X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cadena SER

Gemma Nierga acude la Cadena SER a despedirse de los oyentes: "No por decisión mía"

  • "Después de muchos años trabajando en esta empresa hoy dejo la cadena SER", se ha despedido la presentadora en el programa 'Hoy por hoy'
  • "Las últimas semanas desde que me anunciaron que mi tiempo en la SER había terminado han sido muy intensas", ha declarado

José Carlos Huerta Publicada 14/07/2017 a las 12:09 Actualizada 14/07/2017 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Gemma Nierga se ha despedido del equipo del programa.

Gemma Nierga se ha despedido esta mañana de 'Hoy por hoy'

Twitter
Gemma Nierga ha acudido este viernes al programa Hoy por hoy de la Cadena SER, con Pepa Bueno. Ambas presentadoras se han mostrado emocionadas en la que previsiblemente es la última intervención de Nierga en la emisora.

La presentadora, que llevaba treinta años en antena, se despedía de los oyentes leyendo una carta: "Después de muchos años trabajando en esta empresa hoy dejo la cadena SER".  

Nierga ha precisado que abandona la emisora: "no por decisión mía, eso ya lo saben, sino por decisión de quienes dirigen la emisora".

La presentadora ha hablado de sus comienzos: "cuando empecé el Hablar por Hablar, allá por el año 90, yo era muy joven y no saben lo difícil que me resultaba escuchar a los oyentes sin implicarme en cada historia, sin echarme a llorar". "Pero lo conseguí", ha apostillado. 

Estaba previsto que Gemma Nierga abandonara el programa el 17 de julio, siendo sustituida por Macarena Berlín, pero desapareció del programa el pasado 1 de julio, adelantando la sustitución. La Cadena SER sólo explicó que Nierga estaba "indispuesta". Al respecto, la presentadora sólo ha mencionado que "las últimas semanas desde que me anunciaron que mi tiempo en la SER había terminado han sido muy intensas".

A partir de septiembre, Toni Garrido sustituirá a Nierga en el segundo tramo del programa, que Pepa Bueno seguirá presentando hasta las 10 de la mañana.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Jose Luis FT Jose Luis FT 21/07/17 09:00

    esto es pura porqueria cuyo origen está en el fundador y ultimo presidente del grupo PRISA. solo queda escuchar a angels Barceló y a "vivir que son dos dias". .es la corrupcion que ha contaminado todo.POLITICA,economia, SOCIEDAD, ETC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Esdaquit Esdaquit 17/07/17 23:56

    La radio que escucho es la SER. Porque me parece la menos mala. A veces la apago cuando ya no soporto cómo algunos comentaristas de su programa "Hoy por Hoy"  defienden posturas antisociales y partidistas de rancia derecha. En cuanto a Gemma Nierga, mi opinión es que ha presentado escasos programas de interés. Parece que disfrutaba los lunes hablando de los partidos de fútbol del fin de semana, aunque también se involucraba cuando tocaba algún tema serio. Cuando conozcamos la línea que va a seguir quien sustituya a Nierga, tal vez intuyamos entonces  los motivos de su despido, hasta ahora desconocidos. Como a cualquiera que se queda sin trabajo, le deseo suerte a Gemma, aunque no creo que la precariedad vaya a ser su problema...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • senenoa senenoa 21/07/17 14:04

      Suscribo completamente tu comentrario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Loles.0 Loles.0 17/07/17 11:13

    La cadena Ser dentro de poco la van a escuchar la familia de sus directivos y la derecha del PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • RODELU RODELU 15/07/17 11:45

    Perdon, me olvidaba . GARRIDO me parece que es mucho mas culto. Recuerdo unam tristísima anécdota que me hizo ver claramente su falta de profesionalidad. Ena tarde en LA VENTANA le hizo un reporta je a una gran cantante y compositora mallorqui MARIA DEL MAR BONET, la cual había perdió a una persona muy próxima. Comenzó a preuntarle " COMO HABIA AMUEBLADO UNA CASA QUE HACIA HABIA COMPRADO" Bonet contesto con indigacion, acabando el reportaje. Yo alucinaba.Una cantante muy conocida que creo que nunca mas a entrevistado . Para mas detalles debe estar grabado

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    2

  • RODELU RODELU 15/07/17 11:31

    GEMMA NIERGA era como la RCA " LA VOZ DE SU AMO". Su destitución confirma que la SER miente cada vez que dice las cifras de sus audiencias, sino no la hubieran echado. PEPA BUENO sigue el mismo camino.Con GARRIDO quizás la vuelva a sintonizar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    4

    • RFripp RFripp 19/07/17 13:48

      EMI  era  " La Voz de su amo " y no RCA que era  "  Victor. ".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 14/07/17 20:00

    Me parece muchísimo mas interesante Garrido que Nierga.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    10

  • pantera pantera 14/07/17 19:00

    Hay demasiados interrogantes con esta periodista. Veremos si se aclaran algunos pasado un tiempo, si la propia interesada los comenta o no está tan interesada a pesar de que "las últimas semanas han sido muy intensas". Veremos dónde recala, porqué y por cuánto. También escucharemos a Toni Garrido: a ver lo que nos prepara en esta sección.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • etrusko etrusko 14/07/17 18:53

    Pues a mi si me gusta como comunicadora y me parece bastante singular su forma de llevar los programas. La deseo mucha suerte. A su sucesor le seguía en RNE hasta que le echó  el PP. Me parece un buen fichaje

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • José González José González 14/07/17 18:18

    La cadena SER es una especie de radio Cataluña. Con catalanes me acuesto, con catalanes me levanto, con la virgen maría y el espíritu santo. El sustituto ¿será también catalán?

    Responder

    Denunciar comentario

    34

    9

  • jnovella jnovella 14/07/17 18:16

    La conozco desde que empezo en Hablar por Hablar. No ha evolucionado nada, Mejor dicho ha ido a peor muy babas.

    No se le ha pegado nada de Córdoba. Ahora descansa y deja que Toni Garrido inicie una mejor época. Muy mediocre

    Responder