Medios

Francisco Rosell nombra a Joaquín Manso director adjunto de 'El Mundo'

Joaquín Manso, nuevo director adjunto de 'El Mundo'.

Joaquín Manso será el nuevo director adjunto de El Mundo y número dos de Francisco Rosell, que se estrenó como director el pasado 30 de mayo. Manso era hasta el momento jefe de la sección Nacional, asignado a investigación y tribunales. Ahora será el máximo responsable del área de Información.

El comité denuncia que Unidad Editorial deja “en situación de emergencia” a 'El Mundo' por falta de personal

El comité denuncia que Unidad Editorial deja “en situación de emergencia” a 'El Mundo' por falta de personal

Rosell sustituyó en el cargo hace sólo mes y medio a Pedro García Cuartango y es el cuarto director de El Mundo desde que abandonó el periódico su fundador, Pedro J. Ramírez, en 2014.

El hasta ahora director adjunto con García Cuartango, Rafael Moyano, mantendrá su puesto pero se centrará en labores de organización de la redacción, según fuentes oficiales del periódico. Moyano, que fue vicedirector con Casimiro García-Abadillo, pasó con David Jiménez a director de Comunicación del grupo. 

Es el primer cambio operado por Rosell desde su llegada a la dirección del periódico, pero no será el último. También está pendiente el nombramiento de un responsable de la sección de Opinión. El puesto se le propuso recientemente a Javier Redondo, profesor de Ciencia Política y Sociología en la Universidad Carlos III, quien declinó la oferta.

Más sobre este tema
stats