X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

TVE emite una noticia sobre el atentado de Barcelona con imágenes de un reportaje de 2015

  • Todas las personas que aparecen en el vídeo visten ropa de invierno y, según se puede apreciar en las imágenes, se encuentran en Madrid
  • Como descubrió un tuitero, se trata de unas imágenes de una manifestación en la capital en repulsa por los atentado de París

infoLibre Publicada 19/08/2017 a las 18:59 Actualizada 19/08/2017 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Este viernes, el TD1 de TVE informó sobre el doble atentado yihadista de este jueves en Cataluña con unas imágenes de un reportaje ya emitido por la cadena pública en 2015. En la información, la cadena incluyó declaraciones de personas musulmanas condenando la estigmatización a la que están sometidos después de un ataque de este tipo. "Rechazamos que unos criminales hablen en nuestro nombre, que cometan crímenes en nombre del islam", comenta un ciudadano mientras el rótulo indica: "Rechazo a los ataques en Catalunya".
 

Sin embargo, los ciudadanos que aparecen en las imágenes visten ropa de invierno y, según se aprecia, se encuentran en Madrid y no en Barcelona. Un tuitero se percató del "fallo", que fue contextualizado por otra persona en la misma red social. 
 

Este hecho se produce después de que el Consejo de Informativos de la televisión pública emitiera un informe denunciando hasta 70 casos de malas prácticas durante los meses de abril, mayo y junio. 


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • marcos marcos 19/08/17 20:21

    que verguenza de TVE hoy han conectado con la vuelta ciclista dos minutos despues de dar la salida del primer equipo. Por cierto no decian que ya no habia publicidad en la tve? pues hay mas que en el canal privado que veo.
    No han dado en directo el minuto de silencio

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • marcos marcos 19/08/17 20:21

    que verguenza de TVE hoy han conectado con la vuelta ciclista dos minutos despues de dar la salida del primer equipo. Por cierto no decian que ya no habia publicidad en la tve? pues hay mas que en el canal privado que veo.
    No han dado en directo el minuto de silencio

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre