x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

TVE vuelve a relegar al canal 24 Horas las explicaciones de Rajoy sobre 'Gürtel'

  • La parte esencial del pleno del Congreso sí era emitido por Antena 3, Telecinco, laSexta, y hasta Telemadrid
  • Para los representantes de la redacción esta actuación " pone en evidencia la necesidad urgente de relevar a los actuales responsables de TVE"

Publicada el 30/08/2017 a las 10:51 Actualizada el 30/08/2017 a las 10:52
Pleno del Congreso

El Pleno acoge la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno por el 'caso Gürtel'

EFE
El pleno extraordinario del Congreso en el que Mariano Rajoy ha sido obligado por la oposición a dar explicaciones sobre la trama Gürtel, ha sido relegado por TVE al canal 24 Horas, mientras su principal cadena ofrecía la programación habitual. La información sí ha sido tema prioritario para Antena 3, Telecinco, laSexta, e incluso la autonómica madrileña TeleMadrid. El hecho ha ocasionado numerosas condenas profesionales en redes sociales, incluidas las de significados miembros del Consejo de Informativos, como Alejandro Caballero o Lara Prieto.
 

Fuentes de ese organismo de representación de la redacción han declarado a infoLibre que "la emisión parcial en todos los sentidos del pleno de hoy pone en evidencia la necesidad urgente de relevar a los actuales responsables de TVE. No solo hemos sustraído a los ciudadanos una buena parte de información trascendente, también lo hemos hecho atentando contra la exigible pluralidad de TVE. De nuevo, como ocurrió el día de la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional, no sirve como excusa la emisión por un Canal que no supera el 1 por ciento de audiencia".

El hecho de que se repita, en opinión de los profesionales, la omisión en la primera cadena de todo aquello que pueda perjudicar al PP, provoca la repulsa de buena parte de los trabajadores de TVE que, aunque esperanzados por un próximo cambio de normativa en RTVE, consideran que la sustitución de la actual dirección es "una urgencia democrática", que debe realizarse sin esperar a la culminación del proceso de reforma de la ley que rige la corporación pública. 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • La mosca La mosca 02/09/17 23:43

    Creo que el becario que pusieron a buscar el reportaje sobre "el escarabajo amarillo y el gusano de seda" acabó perdido por los sótanos del edificio y al final no les quedó más remedio que poner lo de "Rajoy", era la segunda mejor opción. El becario bien, despedido. Y los de Antena 3, Telecinco y laSexta se van a enterar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • svara svara 31/08/17 01:56

    ¡Prohibido los telediarios en la 1, puedes quedar tan des-infomado que corres el riesgo de perder el "conocimiento"!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión