X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Curas catalanes piden a la Conferencia Episcopal que "corrijan o supriman los programas de tertulia en 13TV"

  • Denuncian que la cadena televisiva fomenta "los sentimientos contrarios al respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad" y que la "agresividad de los tertulianos" ha aumentado tras los atentados en Cataluña

infoLibre Publicada 01/09/2017 a las 17:44 Actualizada 01/09/2017 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Captura del programa 'Al día el debate' emitido en 13TV.

Captura del programa 'Al día el debate' emitido en 13TV.

13TV
Los 26 sacerdotes de Tarragona que enviaron esta semana un carta abierta al cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, denuncian que desde 13TV, cadena de televisión propiedad de la institución, "se siguen fomentando los sentimientos contrarios al respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad". En la carta, recogida por Catalunya Religió, también insisten en que "en estos últimos días, tras los atentados en Cataluña, la agresividad de los tertulianos y los responsables del programa, si cabe, se ha hecho aún mayor".

En el diario online señalan que los firmantes representan casi la mitad del clero con responsabilidades pastorales en la archidiócesis y que con la carta responden a las quejas de muchos de sus "fieles" sobre "las opiniones que, noche tras noche, se expresan en las tertulias de 13tv". Por ello, piden a Blázquez que, "sin dilación y con valentía, corrijan o supriman los programas de tertulia en 13TV, que tanto daño hacen a la convivencia". Unos programas que "ensucian la imagen de la Iglesia católica que siempre debe fomentar el diálogo sincero y fructífero".

Los sacerdotes también que recuerdan que en 2013 ya denunciaron ante la CEE que era "un grave escándalo" que "en algunos informativos y tertulias" de 13TV se optara "por el desprecio, la descalificación e incluso el insulto".

Por otra parte, la cadena televisiva lleva años generando pérdidas millonarias que cubre la CEE. 13TV es propiedad del Grupo Radio Popular, del que la CEE tiene el 51%, y algunas diócesis y órdenes religiosas, un 21%. La intención de los gestores al lanzar este canal, en 2010, era dirigirlo a gente "que no busca la crispación política o la degradación moral de las personas, y que propugnará y dará apoyo valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad", según señala Elnacional.cat.

Este mismo diario señala que audiencia media del canal este año es de un 2% –la máxima histórica del 2,5%, de enero de 2016– y las pérdidas de la cadena suman 63,5 millones de euros desde 2010, el triple de su presupuesto anual, que es de cerca de unos 20 millones.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 02/09/17 19:10

    Llegará la campaña de la Renta y nos animarán a marcar la X con anuncios de ancianos cuidados por las Hermanitas de la Caridad, de negritos ingresados en hospitales atendidos por misioneros, de los servicios que presta Cáritas... Nada nos dirán del dinero que se destina a 13TV o al pisito de Rouco Varela.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • soriafar soriafar 02/09/17 15:49

    No he visto nunca ese programa, no lo veo actualmente, y ni pienso verlo en el futuro, pero lo que me hace pensar, porque vivo en Cataluña desde hace muchísimos tiempo, es esa queja del clero catalán, porque, si el programa tiene una audiencia entorno al 2% en todo el pais, no le extrañe mucho que aqui, no llegue ni al 0,50%, asi que no entiendo muy bien esa inquietu de los curas tarragonenses.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • La mosca La mosca 03/09/17 00:23

      Amigo Soriafar, yo tampoco veo esa cadena y puedo equivocarme en mis deducciones, pero ¿no será que han tocado en algún momento a rebato sobre el tema soberanista? Porque, todos catalanes, y además ahora, después de que esta cadena lleva años con su matraca de mentiras varias. En cualquier caso, es que yo soy siempre muy escéptico con todo lo que huela s tonsura y sotana y sus motivos personales, porque no creo que cuando mienten, tergiversan y envenenan sobre otras cosas les haya importado una higa. Pero el tema soberanista... eso son palabras mayores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Catalpa Catalpa 02/09/17 12:44

    Sacerdotes de Cataluña! Merecéis mi respeto y enhorabuena por vuestra actitud denunciando a los tertulianos de la TVE 13 por sus opiniones soeces y tabernarias. Parece mentira que la C.E. , accionista mayoritaria no intervenga llamando a la moderación y buscando en su ideario el RESPETO, EL DIÁLOGO, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD.  Después de 10 años y medio en el Seminario respetando y obediciendo con fe ciega a mis Pastores y tras reflexionar con la lectura una y otra vez de los 4 evangelitas, CUMPLIDOS LOS 72 años  RENUNCIO a creer en los miembros de la CONFERENCIA EPISCOPAL por su actitud COBARDE al no denunciar la CORRUPCIÓN y permitir que un medio de comunicación actúe contrario a la letra y al espíritu evangélico. SEPULCROS BLANQUEADOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Merm Merm 02/09/17 11:51

    A mi me sigue sorprendiendo como la gente tiende a confundir sentimientos religiosos, creencias con la iglesia católica española. Esta última, por las acciones de sus dirigentes, no tiene nada que ver con sentimiento religiosos, ni creencias, ni bondad, ni nada, es una organización con ánimo de lucro y les da todo igual. Felizmente, como en todas partes, hay gente en la organización más íntegra/sensata que intenta mantener los valores - algunas veces solamente de cara a la galería y para no perder la guerra de las relaciones públicas. Y así seguimos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pobla pobla 02/09/17 11:10

    Esto no es periodismo,es basura,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Bacante Bacante 02/09/17 09:58

    Catalanes tenían que ser. 

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

  • La mosca La mosca 02/09/17 01:07

    Anatema. Estos curas lo tienen chungo. Algún obispo los puede excomulgar. ¿Pero que se han creído?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • mogronauta mogronauta 01/09/17 23:35

    Los curas a sus diócesis a dar trigo en lugar de predicar, TODOS  los que están distraídos con otras cosas en Madrid, en Cataluña ... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • pobla pobla 02/09/17 11:09

      Los curas a sus diocesis,y estos malnacidos a la cárcel,

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre