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Prisa

Prisa mantiene conversaciones con Rhône Capital para la venta de Santillana

  • El pasado 26 de mayo, el Consejo de Administración del Grupo Prisa decidió rechazar las ofertas vinculantes recibidas por el Grupo Santillana
  • En 2016, Prisa anunció que estaban valorando una eventual desinversión total o parcial en el capital social de Grupo Santillana

infoLibre Publicada 06/09/2017 a las 10:41 Actualizada 06/09/2017 a las 10:42    
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El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y José Luis Sainz, respectivamente, durante la junta general de accionistas.

El presidente y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y José Luis Sainz, respectivamente, durante la junta general de accionistas.

EFE
El Grupo Prisa mantiene conversaciones con la compañía estadounidense Rhône Capital "dado su interés mostrado" en relación con la adquisición del Grupo Santillana Educación Global S.L., "sin que hasta la fecha se haya tomado una decisión al respecto".

Así lo ha comunicado este miércoles 6 de septiembre Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, la compañía ha indicado que, "de producirse algún hecho relevante en este proceso, se comunicará oportunamente al mercado". El pasado 26 de mayo, el Consejo de Administración del Grupo Prisa decidió rechazar las ofertas vinculantes recibidas por el Grupo Santillana.

Asimismo, Prisa ha explicado que, en el proceso de desapalancamiento financiero en el que se encuentra trabajando, "se están valorando diferentes alternativas", para lo cual la compañía ha mantenido y mantiene conversaciones con distintos interlocutores.

El pasado 16 de noviembre de 2016, Prisa anunció que, dentro del proceso de revisión estratégica iniciado por el grupo, se estaban valorando diferentes alternativas, entre las que se incluía una eventual desinversión total o parcial en el capital social de Grupo Santillana Educación, para lo que inició el correspondiente proceso formal.

Desde marzo del año 2000, Santillana forma parte de Prisa, grupo de comunicación al que la compañía de creación de contenidos y servicios educativos aportó en 2014 el 27% de sus ingresos.


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