X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El Senado aprueba que el presidente de RTVE sea elegido por tres quintos de los votos en segunda votación

  • La enmienda, propuesta por el PP, ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Podemos, ERC y PNV, mientras que Cs ha votado en contra
  • La nueva norma establece que el Consejo de Administración y la presidencia de la cadena se nombren con dos tercios en la primera vuelta

infoLibre Publicada 11/09/2017 a las 13:30 Actualizada 11/09/2017 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Instalaciones de RTVE en Torrespaña, en Madrid.

Instalaciones de RTVE en Torrespaña, en Madrid.

EUROPA PRESS
El Senado ha aprobado este lunes 11 de septiembre establecer en tres quintos los apoyos necesarios para nombrar al presidente y al resto de miembros del Consejo de Administración de RTVE en una segunda vuelta, en el caso de que no sean elegidos por dos tercios en una primera votación.

Así lo han apoyado los grupos PP, PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña y el PNV, al haber aprobado el dictamen de ponencia en el seno de la Comisión Constitucional, con 19 votos a favor, la abstención de Coalición Canaria y el voto en contra de Ciudadanos. El dictamen de ponencia aprobado incorpora al texto salido de la Cámara Baja, todas las enmiendas presentadas por el PP en el Senado.

La enmienda registrada por los conservadores en la Cámara Alta sugiere cambios en el texto que se remitió desde el Congreso antes del verano, que recoge que "si en una primera votación no se alcanzara la mayoría de dos tercios" (234 votos), los consejeros podrán ser elegidos "por mayoría absoluta en votación posterior" (176 diputados).

En concreto, en su enmienda el PP mantiene los 234 votos para la elección en primera votación pero, de ser necesaria una segunda, elevan los votos a tres quintos (210 diputados), una cifra que, según han denunciado Ciudadanos y Unidos Podemos, permite que los nombramientos dependan sólo de los votos de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/09/17 19:47

    Otro acuerdo trilero PPP**E, engaño al resto de partidos Qué votaron si en primera votación. RTVE seguirá en sus manos, el P**E de convidado de piedra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cachondo Cachondo 11/09/17 18:58

    El PP, nada más llegar al poder, lo primero que hizo fue una Ley Contra Los Trabajadores y abolir la Ley que el inocente de Zapatero había legislado (a pesar de ir en su contra pero a favor de una RTVE neutral) de que el Director de esa RTVE fuese elegido por 3/5. Así pudo convertir la RTVE en un NO-DO del PP, solo le falta a Rajoy inaugurando pantanos. Pasó de recibir premios internacionales a recibir críticas por su descarado partidismo y nido de periodistas ultras proveniente de otras emisoras en las que también se destacaron por su partidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre