Cataluña ante el 1-O

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya analizará un programa de Catalunya Ràdio sobre el 1-O

Imagen promocional de 'El Matí de Catalunya Ràdio'.

infoLibre

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) anunció este lunes que analizará el llamamiento que la directora y presentadora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, hizo a los oyentes para que informaran de los movimientos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el operativo policial del día 20 contra el 1-O.

Según informó Europa Press, los miembros del CAC Eva Parera y Carme Figueras urgieron por carta al presidente, Roger Loppacher, a analizar las palabras de Terribas del pasado miércoles, con las que pidió a los oyentes que "informasen de los movimientos de los vehículos policiales para hacer difusión de eso", al considerar que incumplió el libro de estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), además de poner en peligro operaciones policiales de todo tipo.

Terribas dio cuenta de algunos movimientos policiales tras pedirlo en directo: "Es importante que nos ayuden los transportistas que están circulando ya, porque los taxistas y los transportistas ven si hay movimiento de coches de la Guardia Civil y de furgones de la Policía Nacional. Por tanto, nos podéis llamar".

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunció este domingo a la presentadora ante los juzgados de Barcelona por poner en peligro "tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos", ya que, consideraron, puede servir de ayuda a cualquier tipo de delincuente. Por ello, alegaron que puede ser un indicio de participación en una conducta dolosa (artículo 559 del Código Penal).

 

TV3 y Catalunya Ràdio, los que más igualaron el tiempo de noticia de las diferentes candidaturas el 21D

TV3 y Catalunya Ràdio, los que más igualaron el tiempo de noticia de las diferentes candidaturas el 21D

La presidenta de la CMMA, Núria Llorach, mostró vía Twitter todo el apoyo a Mònica Terribas y su equipo ante "un nuevo intento de intimidación a la libertad de los medios".

 

El propio ente público reaccionó vía Twitter: "La CCMA defiende los derechos y la libertad de los profesionales al frente de El Matí de Catalunya Ràdio ante denuncias que nos quieren hacer callar". El comité de empresa de la radio también expresó su apoyo en la red social, tachando la denuncia de intolerable ataque a la libertad de expresión.

Más sobre este tema
stats