X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

Los periodistas de TVE denuncian que se ocultaron las declaraciones policiales sobre la entrega a Rajoy de sobres de la caja B

  • La indignación de muchos profesionales estalla en las redes sociales al comprobar cómo la noticia no aparecía en el TD2 nueve horas después de que fuera recogida por Al Rojo Vivo y apareciera en las portadas digitales
  • El Consejo de Informativos ha anunciado este miércoles que ha iniciado una investigación para averiguar por qué no se dio la noticia

Publicada 08/11/2017 a las 09:03 Actualizada 09/11/2017 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El inspector del 'caso Gürtel' define la red de Correa como “corrupción en estado puro”

Manuel Morocho asegura que Rajoy, indiciariamente, cobró de la caja b del PP.

Las declaraciones del jefe policial que investigó la Gürtel, Manuel Morocho, en las que afirmaba textualmente que Rajoy recibió indiciariamente sobre de la caja B del PP, recogidas por infoLibre y resto de los medios de comunicación, no aparecieron en los telediarios de TVE de este martes. Fue al término de la segunda edición, cuando la indignación de muchos profesionales de ese medio público estalló en redes sociales, con acusaciones de "censura" y calificativos como "intolerable" o "vergüenza", y llamamientos al cambio de los máximos responsables de ese medio, con frases como "urge regenerar TVE",  o "El cambio ya en TVE es un deber democrático".

A título personal, y en sus cuentas privadas de Twitter, significados miembros del Consejo de Informativos reflejaban así sus impresiones:
 

Este malestar entre los profesionales se producía pocas horas después de las denuncias sindicales por la participación de Salvador Sostres en el programa de Carlos Herrera, y la emisión en Informe Semanal de un nuevo y criticado reportaje sobre la situación en Cataluña. Precisamente, esa situación en la que están volcadas las fuerzas políticas, provoca gran desazón entre los trabajadores de la radio y televisión pública, que ven pasar las semanas sin que el Parlamento dé nuevos pasos para la renovación de la dirección de RTVE, tal y como fue votado por amplísima mayoría a finales de septiembre.

Para muchos de ellos, tal y como comentan a infoLibre, esa cierta parálisis provoca que la actual dirección no cese en casos de censura y manipulación como este último.

De hecho, las declaraciones del mando policial tuvieron lugar en la comisión sobre la posible financiación ilegal del PP en el Congresos de los Diputados, que se inició a las diez de la mañana, y estaban disponibles para todos los medios de comunicación a través del canal Congreso TVE.

El Consejo de Informativos ha anunciado este miércoles que ha iniciado una investigación para averiguar por qué no se dio la noticia de la comparecencia de Manuel Morocho en el Congreso. En este sentido, ha informado de que ha preguntado a las editoras del telediario sobre por qué no incluyeron esa noticia y si recibieron indicaciones para no hacerlo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • pobla pobla 10/11/17 11:08

    Mientras manden esta gentuza,España seguirá siendo una mierda.y lo siento!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Mascarat Mascarat 10/11/17 09:45

    La declaración de Morocho y lo que demuestra (que Rajoy y su cúpula son unos chorizos) es la razón de echar tanta gasolina al fuego catalán. Mientras se habla de los 'catalufos' el saqueo a manos del PP pasa desapercibido.
    Lo de TVE ya es de la monarquia bananera que nos han impuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Javier Delgado Javier Delgado 09/11/17 19:18

    Tampoco entiendo a qué viene ahora tanta sorpresa por parte de algunos foristas. ¿De verdad se creían que la televisión que contribuyen a financiar con sus impuestos es plural y objetiva? No es sólo cuestión de no verla, sino de apoyar a sus profesionales en la causa. Que es de todos, no de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • CinicoRadical CinicoRadical 09/11/17 11:30

    Todo bien atado. Recuerden

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/11/17 10:19

    Fue auténticamente vergonzosa la actuación del representante del PP, el interrogatorio al señor Morocho daba vergüenza ajena, daba la sensación por su dureza empleada en las preguntas y las formas, que uno de los delincuentes del caso fuera el Inspector, este valiente señor dijo que había sido siete veces denunciado por distintos personajes de la trama, durante la investigación. Hasta estos extremos hemos llegado. Delincuentes denunciando al investigador de las tramas delictivas, delincuentes denunciando e interviniendo al Ayuntamiento madrileño por investigar y sacar a la luz actos de vandalismo institucional.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

  • ferrermr ferrermr 09/11/17 08:59

    Dejen ya de DENUNCIAR la manipulación y de QUEJARSE y ACTÚEN para que vuelva la PLURALIDAD y PROFESIONALIDAD informativa a la radio y televisión públicas, a RTVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    21

    • paco arbillaga paco arbillaga 09/11/17 09:41

      Además de no verla, de denunciar lo que dicen que pasa, ¿en qué se puede actuar? Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • paco arbillaga paco arbillaga 09/11/17 07:59

    Si escribes en un buscador «rtve infolibre» quizá te enteres mejor de lo que hablas y con ello no minimices a «infoLibre». Osasuna!


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • TereJuanca TereJuanca 08/11/17 23:02

    INFOLIBRE también ha esquinado esta noticia. No es tan extremo como los grandes medios, pero va en la misma dirección. MInimizar daños al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    15

    • pepelleo pepelleo 09/11/17 16:02

      Yo ya me he dado de baja , porque para leer el mismo anticatalanismo, rancio , provinciano , cutre y borde de los periódicos de mi ciudad, para eso me gasto los seis euros en helados en la playa de las canteras.No sé si me he explicado.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

    • paco arbillaga paco arbillaga 09/11/17 08:03

      TereJuanca: La contestación de arriba es para tu comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • florenblues florenblues 08/11/17 22:57

    Los que dirigen TELEPP tan sólo son los mamporreros del Gobierno y hay que reconocer que lo hacen a la entera satisfacción de Rajoy y los suyos.
    No se si dan más pena que asco o viceversa!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    30

  • unlector unlector 08/11/17 19:40

    sinceramente cuesta entender como esto no indigna a sus votantes. Es como llamarlos TONTOS del bote en la p*** cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    42



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.