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Twitter amplía su límite de caracteres de 140 a 280 para todos sus usuarios

Logo de Twitter.

Twitter anunció este martes la ampliación a todos sus usuarios del límite máximo de caracteres por tuit, que pasa así de 140 a 280 para todos los idiomas, a excepción del japonés, el chino y el coreano. La red social de microblogging pone punto y final así al experimento de esta característica, que inició el pasado mes de septiembre y en la que había implementado esta nueva funcionalidad a sólo una parte de sus consumidores. 

En un comunicado, la empresa con sede en San Francisco, explica que su objetivo con este cambio es "que cada persona en todo el mundo pudiera expresarse fácilmente en un tuit" mientras se aseguraban de "mantener la velocidad y la brevedad" que siempre ha caracterizado a esta plataforma. "Durante los primeros días de la prueba, mucha gente tuiteó que el límite total de 280 porque era nuevo y novedoso, pero poco después se normalizó el comportamiento. Observamos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, publicaban más fácilmente y con más frecuencia. Pero, lo que es más importante, las personas tuiteaban menos de 140 caracteres la mayoría del tiempo y la brevedad de Twitter permanecía", asegura en el blog la directora de producta Aliza Rosen que también apunta que "las personas que tenían más espacio en recibieron más participación (me gustas, retuits y menciones), obtuvieron más seguidores y permanecían más tiempo" en la red social. 

De esta forma, Twitter abandona una de sus señas de identidad, los 140 caracteres, permitiendo la publicación de mensajes con hasta el doble de contenido, 280. En concreto, la ampliación será implementada a todos los idiomas en los que la restricción de caracteres "era una barrera" por el "abarrotamiento".

Según explica la red social, el 9% de los tuits en inglés alcanzaban el límite de caracteres, lo que reflejaba "el desafío de adaptar un pensamiento a un tuit, lo que a menudo provoca mucho tiempo de edición e, incluso, el abandono de la publicación antes de enviarla". Sin embargo, con la implementación de esta nueva característica, los tuits no llegaban a los 280 con tanta frecuencia: sólo el 1%

La nueva funcionalidad excluye al chino, el japonés y el coreano, que presentan unos sistemas de escritura más densos y que apenas han tenido problemas con la extensión de sus mensajes.

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Con respecto a las plataformas de programación en social media de tuits, TweetDeck ya tiene activado los 280 caracteres mientras que Hootsuite todavía no. Según ha comunicado la empresa, ya están en contacto con la compañía californiana y aplicarán la nueva funcionalidad en cuanto "Twitter y su API (el equipo de desarrolladores)" les den acceso. 

La duplicación de caracteres llega doce meses después de que Twitter eliminará el contenido multimedia y las menciones en conversaciones del computo de caracteres, lo que permitía escribir tuits más largos. 

 

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