X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El Telediario de TVE: Mortadelo y Filemón van a la portada si se habla de Trump, pero se censura si aparece Bárcenas

  • El Telediario de este miércoles situó en portada una nueva entrega del cómic mientras desaparecía la noticia de que el PP se sentará en el banquillo por el caso de los ordenadores de Bárcenas, información relegada al minuto 12
  • Para los representantes de la redacción, "además de ser otra prueba del doble rasero que aplica la dirección, pone en evidencia la urgencia de que el Parlamento active el cambio en RTVE, y se frene este tremendo deterioro"

Publicada 15/11/2017 a las 17:04 Actualizada 15/11/2017 a las 19:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ibáñez dispara su humor contra Donadl Trump.

Ibáñez dispara su humor contra Donadl Trump.

La primera edición del Telediario de TVE de este miércoles no ha ofrecido en titulares la noticia –destacada en todos los medios– de que el PP tendrá que sentarse en el banquillo por el borrado de los discos duros del ordenador usado por Luis Bárcenas durante sus años al servicio de esa formación política. La noticia ha sido relegada al minuto 12 del informativo y, en su lugar se ha destacado la presentación de un nuevo cómic de Mortadelo y Filemón, en este caso dedicado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su confrontación con el Corea del Norte. La historia del dibujante Ibáñez ha recibido en esta ocasión un tratamiento bien dispar al dedicado en su día al citado Luis Bárcenas, personaje al que se le dedicó una entrega del cómic, que fue censurada en La 1 y recogida en La 2 Noticias. Los reproches en la redacción de TVE no se han hecho esperar.

"Es una demostración más del doble rasero utilizado por la dirección en los tratamientos informativos –aseguran a infoLibre fuentes del Consejo de Informativos–, lo hacen sin ningún rubor y de manera continua, no hay más que recordar cómo se dió una amplia información sobre la comisión que investiga las finanzas de Podemos, y cómo se minimizan las noticias que afectan a gobierno y PP".

En la noticia sobre esta formación, emitida este miércoles, llama la atención que se haya resuelto con un pase a la especialista de tribunales en directo, quien la ha desarrollado ante cámara, "quizás para evitar poner imágenes de Mariano Rajoy, o Cospedal", en opinión de otro miembro de la redacción. Las mismas fuentes del órgano de representación de los periodistas destacan que "lo que es absolutamente urgente es que el Parlamento salga de la situación de bloqueo, y ponga en marcha el cambio en la dirección de RTVE, ya no se trata de un caso u otro de manipulación o censura, sino de frenar de una vez el deterioro que sufre TVE, sobre todo en la credibilidad en los Informativos; es difícilmente soportable, no ya las críticas dentro de España, sino aparecer negativamente en medios como la BBC, o que Asociated Press destaque en sus servicios malas prácticas informativas de nuestra empresa. Hay que frenar cuanto antes esa deriva de descrédito".

Llamamientos como el anterior son una constante en las últimas semanas, tanto por el tratamiento de diversas noticias sobre Cataluña en los telediarios, como por la transmisión en directo por La 1 de actos contra la independencia y ausencia de los de signo contrario, o el conjunto de polémicos reportajes ofrecidos por Informe Semanal.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • jositochema jositochema 16/11/17 15:23

    Hola, que la vendan o la cierren, cuesta muchos dineros y tiene una calidad nefasta, no sirve como servicio público, y colocan a su gente de todos los ambitos. Políticos venidos a menos en listas, artistas mediocres con sus productoras llenandose los bolsillos, y programación en general detestable y pacata.
    ¿Como el primer partido de la oposición parlamentaria va a hacer algo a favor de la nueva ley? A lo "mojó", dentro de poco les hace falta una tele servil, para seguir intentando adoctrinar a las masas y disfrutar echando a los del anterior gobierno, como se ha hecho hasta ahora en todos los cambios. Para ellos es.
    Pero me parece que ya ni con este tipo de maniobras en los medios públicos se va a poder contener a la sociedad, cada día que pasa está más claro que hay que cambiar la manera de manejar ésto. VAMOS AYA.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 16/11/17 13:50

    Al Maestro Ibáñez lo censuro el franquismo durante décadas, desde el nacimiento de Mortadelo y Filemón. Fuí uno de los miles que compró un ejemplar de "El Tesorero", como se conoce al cómic que trata a Bárcenas. Hacía años que no me reía tanto con ese par. TVE es lo que la mayoría de españoles permiten que sea. Unos por votar al partido que gobierna y que ha parasitado este ente público. Luego están los otros, esos que en vez de hacer una moción de censura o apoyarla prefieren pactar de manera continuada, y ya sin vergüenza ninguna por hacerlo, con partidos de derecha y cuyos votantes así lo consienten. Ambos grupos forman la mayoría. Y la mayoría es la que decide quién les gobierna. Cuando se llegan a estos niveles de golpismo institucional y propagandismo gubernamental, apoyado por esas mayorías, el país, y con razón, acaba siendo lo que merece ser y teniendo lo que merece tener : partidos politicos, llenos de corruptos, a la altura de esas mayorías.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • HEREJE HEREJE 15/11/17 19:52

    Los representantes de la redacción deben saber que existen formas de protestar más eficaces que quejarse en los medios. El sistema actual no parece producir resultados positivos. ¿Recuerdan uno que empieza por H?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    12

    • Veletri Veletri 16/11/17 22:40

      Ese sería el mejor, y probablemente el más efectivo. Por lo menos, no cabe duda de que el gobierno del PP quedaría retratado.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.