X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El presidente de RTVE defiende la independencia de su cadena frente a TV3: "Aquí ningún presentador va a llamar cabrones a los españoles"

  • José Antonio Sánchez evade en la Comisión Mixta de control de RTVE las acusaciones de manipulación y censura en la cadena pública ante las preguntas de un senador de ERC
  • Se jacta de que en su televisión "nunca han prosperado los recursos interpuestos ante la Junta Electoral Central, no como les ha sucedido a otros", en nueva referencia a TV3

Publicada 28/11/2017 a las 16:55 Actualizada 28/11/2017 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El comportamiento de TVE hasta el día de las elecciones catalanas ha sido el argumento estrella de la comparecencia del presidente de RTVE ante la Comisión de Control Parlamentario. Hasta tres portavoces de la oposición dirigieron preguntas a José Antonio Sánchez sobre el asunto. La respuesta del máximo responsable de la televisión estatal se ha centrado en atacar a TV3. Especial virulencia tuvo la contestación al senador de ERC Bernat Picornell, al que espetó: "No va a disparar contra la imagen del rey de España, como hacen en la suya (en referencia a la autonómica catalana); aquí ningún presentador va a llamar mangantes, sarnosos de mierda y cabrones a los españoles, tampoco se les contará a los niños en un programa infantil que en España se encarcela a personas por ser independentistas, ni se va a quemar la Constitución... eso pasa en la suya; en la mía, no".

Cuando el parlamentario le recordó que TVE ha sido excluida del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión y Televisión por falta de independencia informativa, el presidente de RTVE respondió que "la Junta Electoral Central nunca ha corregido ninguna actuación de TVE desde que él la dirige". "En cambio a ustedes –dijo dirigiéndose al senador catalán– aún no ha comenzado la campaña y ya les han corregido por el uso de expresiones como Gobierno en el exilio o la lista del president". Además, Sánchez citó en su auxilio ataques a la imparcialidad de TV3 por parte del presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, o el exvicepresidente Alfonso Guerra.

La segunda pregunta sobre Cataluña la formuló el diputado de la izquierda valenciana Ricardo Sixto, quien recogió la respuesta anterior para decir: "Usted nos cuenta lo que hacen otros y yo le pregunto por lo que hace TVE para garantizar la pluralidad. Lo que le quiero decir no es lo que va a hacer cuando la Junta Electoral lo garantice, sino lo que ha hecho esa televisión desde que se convocaron las elecciones". En ese punto, Sixto ha citado como "los telediarios del 7 de noviembre censuraron las declaraciones del exjefe de la UDEF en relación al caso Gurtel, cuando señaló que indiciariamente Mariano Rajoy había cobrado de la trama". "TVE ocultó la caja B del PP –ha continuado– para una semana después difamar a Podemos, tal y como ha denunciado el Consejo de Informativos; los informativos ocultaron el 5 de noviembre que el PP debía sentarse en el banquillo por el borrado de los ordenadores de Bárcenas".

Tras referirse a denuncias interpuestas por CCOO ante el Consejo Audiovisual de Cataluña, e Izquierda Unida ante el Parlamento Europeo, por diversos reportajes de Informe Semanal, Sixto destacó el estudio del citado Consejo Audiovisual sobre la actuación de TVE el 1-O, en el que significa que dedicó el 88 por ciento de las intervenciones al Gobierno central y solo el 8 por ciento a la Generalitat. "Señor Sánchez –terminó– lo que tiene que hacer es decir lo que hace y va a hacer TVE, no lo que hacen otros, por mucho que manipulen". A todo ello, el presidente de la corporación contestó que ya ha remitido a la Junta Electoral Central el plan de cobertura de la campaña del 21D, que se hará cumpliendo la ley.

Por parte del Partido Socialista, Ignacio Urquizu pidió a Sánchez que "ante la fractura política y social que vive Cataluña, extreme la moderación e invite a los debates a los que buscan el entendimiento, y no a los incendiarios de posturas extremas". El presidente de la televisión pública opuso, de nuevo, que "nunca han prosperado los recursos interpuestos contra RTVE ante la Junta Electoral Central, no como les ha sucedido a otros", en nueva referencia a TV3.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Cobas Cobas 13/12/17 11:16

    Pero llamáis o consideráis jilipollas a los españoles, con tanta manipulación. No entiendo cómo un mindundi como tú puede llegar a dirigir una tv publica, te va más una tv cutre, por ejemplo telecinco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 11/12/17 15:20

    Claro José Antonio, claro. Tú te conformas con llamarnos imbéciles (o tratarnos como si lo fuéramos) en tus telediarios. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibado vibado 10/12/17 10:35

    Impresentable personaje nocivo , ultracatolico de pacotilla ,y falangista destronado , un gran destructor ,q actua como el cáncer contaminando todo , MUY DEL PP LADRON

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 08/12/17 00:13

    Pero sí podemos, igualmente, atribuirle al presidente de TVE y sus ad láteres de informativos, programas ... eso de mangantes, sarnosos de mierda y cabrones,... usando sus palabras. A todo grasiento y deleznable le llega su sanmartín. Y, esto le llaman:
    ¡Calidad de democracia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • monchofer monchofer 29/11/17 16:26

    Lo unico que me jode es que con mis impuestos pagan a esa calaña, porque desde hace mucho tiempo no veo ningun informativo o programa de debate en ese canal de tv.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • Warrenmarley Warrenmarley 29/11/17 14:05

    Este granuja, no tiene vergüenza  ni la ha conocido. ¿ Para cuando un presidente de TVE que salga obligatoriamente con 2/3 del congreso? Es decir por consenso.
    Luego hablan por Europa de las "fake news" y de desinformación rusa y cosas por el estilo.
    Pues más desinformación, más manipulación, más censura y más mala cobertura de hechos trascendentes no creo que podamos encontrar en otra TV pública europea.
    ¿ Y cuantos años llevan( y digo años sí) denunciando los trabajadores los "tejemanejes" de este granuja(y los anteriores) y sus secuaces al servicio del PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    23

  • SANEV SANEV 29/11/17 12:46

    Este tipo es un impresentable, ni más ni menos como quienes le eligieron, que consideran lo público suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    21

  • La mosca La mosca 29/11/17 10:41

    Ayer envié aquí un comentario y se ha debido perder en la "nube".
    "Decíamos ayer..." con otras palabras que, unos te insultan directamente y otros con la fuerza de sus hechos. No sé que insulto será más hiriente, si el que es un exabrupto o el que ataca tu inteligencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • HEREJE HEREJE 29/11/17 10:22

    El chulo de barra de bar sigue en la TV que pagamos todos y no vemos nadie porque nos da asco. Sigue chuleándose, cobrando y riéndose de nosotros, para mayor gloria de su bloque constitucional. Me imagino que su espectador más ferviente será Arfonzo Guerra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    38

  • RFripp RFripp 28/11/17 18:53

    No, eso no, pero nos toman por imbeciles que es bastante peor.  Los que nos tragamos la pestilencia informativa de alvarez gundin, son los de TVE y no los de TV3

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    55



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre