X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Radio y televisión: dónde y cómo seguir el 21D

  • Ambos medios se vuelcan este jueves con las elecciones autonómicas en Cataluña, con información, directos y análisis desde centros electorales, sedes políticas y hasta la cárcel de Estremera
  • Al Rojo Vivo, Los Desayunos de TVE o  Las Mañanas de Cuatro son algunas de las opciones para comenzar la jornada bien informado

infoLibre Publicada 20/12/2017 a las 11:28 Actualizada 21/12/2017 a las 09:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Debate electoral organizado por laSexta, con los candidatos Josep Rull (JxCat), Carles Mundó (ERC), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC), Xavier Domènech (Catalunya en Comú-Podem), Xavier García Albiol (PPC) y Vidal Aragonés (CUP).

Debate electoral organizado por laSexta.

La programación de las televisiones y radios se volcará este jueves 21 de diciembre en la cobertura de las elecciones autonómicas en Cataluña, con especiales informativos, conexiones en directo con los centros electorales y sedes de los partidos, y análisis de la jornada electoral. Este es un resumen:

laSexta

Desde las 8.30 y desde Barcelona, Al Rojo Vivo cubre la información de la jornada. De la misma manera, laSexta Noticias actualizará a las 14.00 horas las últimas informaciones, y a las 17.15 en Más Vale Tarde.

A partir de las 19.15 los resultados serán analizados en un programa especial conducido por Ana Pastor y Antonio García Ferreras.

RTVE

La programación dará comienzo, a las 8.30 horas, con una edición especial de Los Desayunos de TVE, con Sergio Martín, que prolongará su horario hasta el mediodía. Además, se realizarán avances informativos a las 13.00 y a las 17.00 horas para conocer las cifras de participación.

La primera edición del Telediario, presentado por Pilar García Muñiz, se trasladará a Barcelona; y partir de las 19.45 horas La 1, el Canal 24 Horas y TVE Internacional, ofrecerán un Especial Elecciones desde la sede de Sant Cugat, presentado por Ana Blanco y Pilar García Muñiz, que contará también con una mesa de análisis con periodistas y analistas políticos.

Posteriormente, a las 21.00 horas, se emitirá desde Barcelona una edición reducida del TD-2, hasta que se conozcan los primeros resultados. A continuación, el Especial Elecciones facilitará los resultados en tiempo real y el reparto de escaños entre las formaciones políticas catalanas.

Cuatro

Fuentes de Mediaset España han avanzado a Europa Press que Cuatro, desde las 11.15 horas, ofrecerá un monográfico de Las Mañanas de Cuatro, con Javier Ruiz al frente, para dar cuenta desde primera hora de la mañana del desarrollo de la jornada electoral, un análisis que continuará con la primera edición de Noticias Cuatro, con Carme Chaparro.

Antes del cierre de los colegios electorales, en torno a las 20.00 horas y hasta pasada la media noche, el equipo de Las Mañanas de Cuatro y Noticias Cuatro, con Javier Ruiz y Miguel Ángel Oliver, ofrecerán un Especial Elecciones catalanas, en el que se analizarán los resultados de los comicios y las valoraciones de los partidos al finalizar la cita electoral. El especial contará con la participación de analistas políticos como los periodistas Ernesto Ekaizer, Rodolfo Irago, Luis Arroyo, Jaime González, Javier Gállego y Pere Mas.

Antena 3

La noche del 21D, Susanna Griso y Matías Prats compartirán plató después de once años sin trabajar juntos. Desde las 20.00 horas, ambos conducirán desde el plató de Espejo Público la información y los datos de la jornada electoral en un programa especial.

Telecinco

En Telecinco, tras el informativo de las 21.00 horas, se emitirá un especial (de 22.00 a 22.30 h horas), dirigido por Pedro Piqueras con la participación de Isabel Jiménez, en el que se analizarán los primeros escrutinios, con entrevistas en dúplex con las principales sedes políticas en Barcelona y Madrid, conexiones en directo con Bruselas, con la cárcel de Estremera donde está el líder de ERC, Oriol Junqueras.

TRECE

La cadena ha indicado que Antonio Jiménez conducirá, desde las 20.00 horas, un programa especial de El Cascabel, junto al director de Informativos del Grupo Cope, José Luis Pérez, que estará pendiente de los sondeos a pie de urna, datos del escrutinio, así como de la última hora en conexión con las sedes de los diferentes partidos.

El Cascabel contará con analistas como Cristina López Schlichting, Ana Samboal, Edurne Uriarte, Carmelo Encinas, Javier Negre y Alfonso Merlos, a los que se sumarán a lo largo de la noche también directores de periódicos nacionales y los comunicadores de COPE desplazados a Barcelona para contar la jornada electoral.

RNE

En relación con la cobertura de RNE, la Corporación pública ha detallado que Las Mañanas de RNE se ofrecerán el jueves desde Barcelona, con Alfredo Menéndez, que emitirá a partir de las 10.00 horas en conexión con Radio Exterior de España (REE) y Radio 5.

Además, a las 14.00 horas, RNE emitirá Diario de las 2 desde Cataluña, con Fernando Martín; y a partir de las 19.00 horas, el Especial Elecciones Cataluña, con Alfredo Menéndez, Alberto Martínez Arias, Raúl Hetizmann, Miguel Angel Domínguez, Fernando Martín y todo el equipo de los Servicios Informativos de RNE. El programa se alargará hasta que se conozcan los resultados definitivos de las elecciones.

Onda Cero

Este jueves Onda Cero repasará la actualidad electoral con Carlos Alsina desde Barcelona desde las 20.00 en cadena y antes, a las 19:00, en la Onda Cero Catalunya.

También David del Cura y un equipo de expertos políticos como Rubén Amón, Ignacio Varela, Toni Bolaño, Víctor Lapuente, Rafa Latorre, Julián Cabrera y Francesc Robert analizarán los resultados, las posibilidades de formar mayorías y sus consecuencias.

Cope

Desde las 6.00 horas, Herrera en COPE informará de lo que ocurra en las horas previas a la apertura de los colegios electorales y el transcurso de la jornada, mientras que Carlos Herrera estará en la Bolsa de Barcelona, para dirigir a partir de las 19.00 horas el programa 21-D Especial Elecciones. Cataluña decide.

Según ha desvelado la emisora, Herrera estará acompañado de Juan Pablo Colmenarejo, pendiente de los datos de participación y el recuento oficial; Ángel Expósito "fotografiará de forma sonora" lo que suceda en las sedes del PSC, PP, Cs, ERC, Catalunya en Comú, Junts per Catalanya y la CUP; y Paloma Tortajada recorrerá Barcelona para "poner voz, nombre y apellido a quienes están pendientes del resultado".


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.