x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
21D | Elecciones en Cataluña

El PP denuncia al 'ABC' por publicar una entrevista con Arrimadas en la jornada electoral

  • Los conservadores aseguran que es "evidente" que existió un "ánimo de vulnerar los principios" del Régimen Electoral General
  • El periódico defiende su libertad de expresión y asegura que no le afecta la prohibición al ser escrita la pieza un día antes

Publicada el 23/12/2017 a las 12:45 Actualizada el 23/12/2017 a las 12:46
Portada de 'ABC' en la jornada de reflexión del 21D.

Portada de 'ABC' en la jornada de reflexión del 21D.

El PP ha denunciado al periódico ABC ante la Junta Electoral Central por publicar el 20 de diciembre, jornada de reflexión de las pasadas elecciones de Cataluña, una entrevista con la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La Ley Orgánica Régimen Electoral General (Loreg) prohíbe los "actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña" en el artículo 144, bajo pena de prisión de tres meses a un año o la de multa de seis a veinticuatro meses.

El partido asegura que es "evidente" que existió un "ánimo de vulnerar los principios" de la Loreg y solicita a la Junta Electoral que remita su denuncia a la Fiscalía, según recoge el periódico. También le pide que declare la entrevista contraria a los artículos 51, 53 y 66 de la misma ley, que regulan la prohibición de la campaña y el respeto a los principios de pluralismo e igualdad. 

El diario ABC afirma que la acción de los conservadores es fruto de los "nervios" después de la contundente derrota de la formación en las elecciones del 21D. Afirma que la pieza está amparada por el artículo 20 de la Constitución, que defiende la libertad de expresión y de prensa, y que fue escrita el día anterior, 19, por lo que no le afecta la prohibición electoral. El ABC asegura que tanto la edición de su periódico del 20 de diciembre como otras cabeceras el mismo día dedicaron espacio a los mítines de cierre de campaña celebrados en la jornada de antes, "sin que el PP haya interpuesto ninguna denuncia contra ellos". 
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Egeria Egeria 24/12/17 12:52

    ¿la derecha separada? Genial para el resto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Thefall Thefall 24/12/17 00:01

    Empiezan a enseñar la patita los verdaderos jefes naranjitos, Aznar y sus amigos del Ibex 35. Eran el Partido Palangana! Como las lavadoras que se quedan con agua dentro y abres la tapa para vaciar. O pones una palangana o el agua se riega por todo el suelo. Para no perder su electorado por sus múltiples casos de corrupción se sacaron de la manga a estos Naranjitos impolutos, para no perder votos! Naranjitos y PPs la misma mierda es!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Ciro2 Ciro2 23/12/17 23:41

    Por favor s'us lo pido, no pegarse entre ustedes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • sampayo sampayo 23/12/17 19:32

    Vaya los superricos apuestan porciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Txorigorri Txorigorri 23/12/17 17:50

    Es patente que no sólo el ABC, sino la mayoría de los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, de alcance estatal se han volcado con Ciudadanos en estas elecciones. Sus propietarios, los magnates financieros del IBEX 35, parece que dan por finiquitado su apoyo al PP y apuestan por su nuevo invento, con líderes jóvenes, guapos y, hay que reconocerlo, con talento. Ciudadanos no ha tocado poder y no ha tenido oportunidad de caer en tentaciones corruptas (la corrupción es la principal preocupación de los españoles tras el paro, el PP está hundida en ella hasta las narices y la oligarquía financiera saca conclusiones de ello) y, por otra parte, su lucha contra el cupo vasco (prácticamente en solitario) y el desafío catalán le ha convertido en el paladín del nacionalismo centrípeto, ideología que gusta mucho en el Reino de España

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/12/17 15:30

    Arrepentíos seáis o no de la pradera, pecadores, que no hay duda de que el fin del mundo se acerca: ¡El PP denuncia al ABC!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Merm Merm 23/12/17 15:03

    Está claro que según como está la ley hoy, el ABC se la saltó a la torera. Lo curioso es que a los que más les ha dolido es a sus aliados de siempre, el PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • RFripp RFripp 23/12/17 14:05

    Debería haberse actuado de oficio, y si no que cambien la Ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión