21D | Elecciones en Cataluña

El PP denuncia al 'ABC' por publicar una entrevista con Arrimadas en la jornada de reflexión

Portada de 'ABC' en la jornada de reflexión del 21D.

infoLibre

El PP ha denunciado al periódico ABC ante la Junta Electoral Central por publicar el 20 de diciembre, jornada de reflexión de las pasadas elecciones de Cataluña, una entrevista con la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas. La Ley Orgánica Régimen Electoral General (Loreg) prohíbe los "actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña" en el artículo 144, bajo pena de prisión de tres meses a un año o la de multa de seis a veinticuatro meses.

El partido asegura que es "evidente" que existió un "ánimo de vulnerar los principios" de la Loreg y solicita a la Junta Electoral que remita su denuncia a la Fiscalía, según recoge el periódico. También le pide que declare la entrevista contraria a los artículos 51, 53 y 66 de la misma ley, que regulan la prohibición de la campaña y el respeto a los principios de pluralismo e igualdad. 

Dimite el secretario de Estudios del PP catalán por el resultado de los comicios

Dimite el secretario de Estudios del PP catalán por el resultado de los comicios

El diario ABC afirma que la acción de los conservadores es fruto de los "nervios" después de la contundente derrota de la formación en las elecciones del 21D. Afirma que la pieza está amparada por el artículo 20 de la Constitución, que defiende la libertad de expresión y de prensa, y que fue escrita el día anterior, 19, por lo que no le afecta la prohibición electoral. El ABC asegura que tanto la edición de su periódico del 20 de diciembre como otras cabeceras el mismo día dedicaron espacio a los mítines de cierre de campaña celebrados en la jornada de antes, "sin que el PP haya interpuesto ninguna denuncia contra ellos". 

Más sobre este tema
stats