X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

"Queremos que Telemadrid sea cada día más pública para recuperar la credibilidad"

  • Los trabajadores de Telemadrid han vuelto a salir a la calle para pedir que se profundice en el carácter de servicio público de la radio y televisión autonómica
  • Los manifestantes han reconocido los grandes avances de la nueva dirección, pero piden más programas producidos por la propia cadena y que se profundice en la readmisión de los despedidos

Publicada 13/01/2018 a las 15:54 Actualizada 13/01/2018 a las 16:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manifestación de trabajadores de Telemadrid este sábado.

Manifestación de trabajadores de Telemadrid este sábado.

infoLibre
Los trabajadores de Telemadrid han vuelto a salir a la calle, cinco años después del ERE que despidió a más de ochocientos miembros de la plantilla, para pedir que se profundice en el carácter de servicio público de la radio y televisión autonómica, ya iniciado en los últimos meses, vuelvan a la empresa un mayor número de despedidos, y aumente la producción interna, en estos momentos en su mayor parte protagonizada por empresas externas. En la manifestación, que ha culminado en la madrileña Puerta del Sol, han participado líderes sindicales. como el secretario general de CCOO Unai Sordo, y representantes políticos de Podemos y PSOE como Lorena Ruiz-Huerta o Isaura Leal.

Entre la mayor parte de los manifestantes se han vivido momentos ambivalentes entre la reivindicación del regreso de todos los despedidos y la convicción de que la situación ha experimentado un cambio radical, bajo la actual dirección, en los últimos meses con el regreso de más de un centenar de los antiguos trabajadores, y el cambio experimentado en los Informativos de la cadena. muchos de ellos lo significaban al decir que "durante casi cinco años los despedidos estábamos vetados y ahora tenemos preferencia para cada plaza que se crea, así hemos regresado más de un centenar, pero aún queda camino". En línea similar se destacaba cómo se ha vuelto a poner el foco en la realidad madrileña y en los acontecimientos que afectan a la ciudadanía, como ocurrió con los especiales dedicados a la nevada del pasado fin de semana que afectó a millares de personas, y en la que la cadena pública emitió especiales informativos dando voz prioritaria a los afectados.

En el transcurso del recorrido, entre las plazas de Benavente y Sol, se han coreado gritos reivindicativos para que aumente el número de espacios realizados por la plantilla, se mejore la financiación y reingresen más despedidos pero, sobre todo, se ha insistido en potenciar el carácter público al servicio de los madrileños. En paralelo, miembros de la plantilla que tenían turno de trabajo se han reunido en la redacción para fotografiarse en apoyo de los que a esa hora lo hacían en el centro de la capital.
 



Para el presidente del comité de empresa, Luis Miguel Lombardo, "no cabe duda que se ha producido un cambio muy importante con la actual dirección, y no solo con el regreso de muchos compañeros injustamente despedidos, sino que ahora los informativos han vuelto a la calle para contar la realidad madrileña, en esa línea de pluralidad, veracidad e independencia que siempre hemos exigido. Pero queda mucho por hacer en el terreno de la financiación –tenemos uno de los presupuestos más bajos del sector– y en el de la prestación de servicios y programas aún en manos de productoras privadas. Queremos que Telemadrid sea cada día más pública para recuperar la credibilidad y el respeto de los ciudadanos que se perdió durante los gobiernos de Aguirre y González".

Quizás uno de los aspectos más significativos del nuevo tiempo que se vive en Telemadrid sea el hecho de que, tras más de un centenar de actos reivindicativos celebrados en los últimos cinco años, silenciados sistemáticamente por sus informativos, el que ha tenido lugar este sábado ha sido recogido en Telenoticias, que ha ofrecido imágenes de su desarrollo y declaraciones del presidente del comité de empresa, del sindicalista Unai Sordo, y de la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • geuk geuk 14/01/18 19:25

    En principio tendrían que salir TODOS los enchufados de la época de Espe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DUPAIN DUPAIN 14/01/18 09:22

    Poco va a cambiar. Cifuentes es uno de ellos. Y la mafia es mafia en todos sus componentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre