X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




YouTube

YouTube endurece sus reglas: impone más requisitos para ganar dinero y revisará manualmente los vídeos más populares

  • Para participar en el programa de la plataforma propiedad de Google para monetizar el contenido, será necesario que los nuevos canales tenga un mínimo de mil suscriptores y 4.000 horas de visionado en el último año
  • Estos cambios llegan después de la polémica generada con el youtuber Logan Paul, que subió un vídeo de un hombre ahorcado en Japón

Publicada 18/01/2018 a las 12:02 Actualizada 18/01/2018 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un móvil con la aplicación de YouTube

Un móvil con la aplicación de YouTube

Internet
Ser youtuber será más complicado a partir de ahora. Según informa un comunicado lanzado por la plataforma de vídeo propiedad de Google, para participar en el Programa para Partners de YouTube, será necesario que los nuevos canales tenga un mínimo de mil suscriptores y 4.000 horas de visionado en el último año. Supone un incremento radical ya que, hasta ahora, sólo exigía un mínimo de 10.000 visitas.

Este cambio que afecta a la monetización de los canales busca centrarse en la fidelización de la audiencia y el comportamiento del creador, dejando al margen el requisito de las visitas. Tal y como explican en el comunicado firmado por Neal Mohan, director de Producto, y Robert Kyncl, director de Negocios, el enfoque principal para este nuevo año es "proteger nuestro ecosistema" y "garantizar que los ingresos sean más estables". Según la compañía, estos nuevos umbrales permitirán mejorar "significamente" su capacidad de "identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad y ayudar a impulsar más ingresos publicitarios para ellos (y lejos de los malos actores)" y también les ayudarán a "evitar la monetización de vídeos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar a los ingresos para todos".

Gracias al Programa para Partners de YouTube, los youtubers pueden ganar dinero con su contenido en la plataforma al obtener ingresos con los anuncios que se muestran en sus vídeos. Según explican desde la plataforma, formar parte de este programa permite a los creadores de vídeos acceder a ciertas características como "pantallas finales y tarjetas que enlazan a sitios web asociados, crowdfunding o sitios de merchandising".

Aunque los canales afectados por esta nueva política son muchos, según los datos que ofrece YouTube, sólo el 1% de los afectados lograron facturar más de 100 dólares durante los últimos doce meses. Además, el 90% solo ganaron 2,5 dólares en el último mes. "Cualquiera de los canales que ya no cumplan con el nuevo límite recibirá lo que ya ganó según nuestras políticas de AdSense", explica en el comunicado la compañía que apunta que este compromiso es "necesario para proteger a nuestra comunidad".

Será a partir del 20 de febrero cuando estas nuevas exigencias se trasladen a todos los canales que participan de este programa. Primero se pondrá en marcha en Estados Unidos. Al resto de países, con presencia en Google Preferred –el programa premium que utilizan los anunciantes para colocar su publicidad en los canales más populares–, estas novedades llegarán a finales del mes de marzo.

La nueva monetización de canales no es la única novedad: también se revisarán manual e independientemente los vídeos que quieran formar parte de Google Preferred y se introducirán modificaciones relacionadas con la transparencia. La plataforma de vídeos de Google introducirá un sistema de idoneidad de tres niveles para los anunciantes, que podrán expresar cuáles son los lugares que consideran más apropiados para su marca.

Las polémicas de YouTube

"Confiamos en que los pasos que estamos tomando hoy ayudarán a proteger y hacer crecer a nuestra comunidad inspiradora en el futuro", concluye YouTube en su comunicado. Y es que estos cambios llegan después de unos meses en los que la plataforma de vídeo ha visto como su nombre se veía envuelto en polémicas.

Primero fue el problema con YouTube Kids. Presentado a inicios de 2015 como una forma para que los niños pudieran navegar seguros por YouTube, en noviembre de 2017 la propia plataforma advertía que la automatización del servicio había provocado que aparecieran vídeos poco adecuados para los más pequeños. Anunciaba, según recoge el blog Genbeta, entonces la incorporación de un equipo de humanos para que revisaran los vídeos marcados para niños y otro de moderadores voluntarios para buscar contenido inapropiado.

La polémica no terminaba con el inicio del año. A principios de este 2018, el famoso youtuber, Logan Paul, tuvo que pedir perdón tras publicar un vídeo, que terminó retirando, de un hombre ahorcado en Japón. El hecho de que fuera el propio Logan Paul, y no la plataforma, el que terminara quitando el vídeo tras la ola de protestas en las redes sociales volvió a poner en el punto de mira a YouTube.
 
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • vaaserqueno vaaserqueno 23/01/18 15:09

    Podrían empezar por desterrar los canales que predican la cultura de la violación o los racistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.