RTVE

Pedro Sánchez se reúne este jueves con el comité de empresa y los Consejos de Informativos de RTVE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este jueves en Torrespaña con el comité de empresa y los Consejos de Informativos de RTVE. El encuentro tendrá lugar mientras la renovación de la dirección sigue encallada en el Parlamento y se multiplican las protestas internas por la falta de planes de futuro que impidan el continuo incremento de la producción externa.

El encuentro tiene un inmediato precedente con la visita realizada por Pablo Iglesias, acompañado de Noelia Vera y Ricardo Sixto, a las instalaciones de Prado del Rey el pasado día 17 de enero, aunque en esa ocasión tan solo se reunieron con la representación laboral de los trabajadores y no con los órganos de representación profesional.

 

"RTVE es una olla que puede explotar en cualquier momento", cuentan a infoLibre portavoces de los trabajadores. En la mañana de este miércoles, miembros del comité de empresa se han situado desde las diez de la mañana en la antesala del Consejo de Administración, que iba a celebrar una de sus reuniones mensuales. El objetivo era trasladar a los responsables de la cúpula de la empresa la inquietud ante la inexistencia de planes de futuro que resumían así: "Sin plantilla suficiente y sin platós, no hay producción interna. Sin producción interna somos un poste de emisión, y, por tanto, perdemos nuestros puestos de trabajo".

Aunque en un primer momento solo fueron atendidos, a las puertas de la sala, por los miembros del Consejo Teresa Aranguren, representante de Izquierda Unida, y Miguel Ángel Sacaluga (PSOE), posteriormente tuvieron una reunión con una representación más nutrida del órgano de dirección, aunque sin la presencia del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. También en la misma mañana fueron recibidos por el director general corprorativo, Enrique Alejo, en un "encuentro informal", en el que no se aportó documentación alguna sobre un presunto Plan Estratégico. "Fue –en palabras de una de las representaciones– una reunión para cubrir el expediente, y para intentar desactivar las protestas, porque lo que tememos que las movilizaciones vayan a más".

Pedro Sánchez: "Lo urgente es renovar el Consejo de Administración de RTVE, no es lo más importante... es lo más urgente"

Pedro Sánchez: "Lo urgente es renovar el Consejo de Administración de RTVE, no es lo más importante... es lo más urgente"

 

Por parte de los Consejos de Informativos, la preocupación principal radica en la tardanza en poner en marcha la renovación de la actual dirección, prevista en la ley aprobada por el Parlamento en septiembre, que ha encallado en el Congreso entre discrepancias sobre si ha de realizarse por concurso público –para lo que ya se ha agotado el plazo–, o debe primar la urgencia en llevar a efecto el cambio.

En este contexto, Pedro Sánchez, y la delegación que le acompañará, escucharán a los representantes de los trabajadores, que esperan un impulso político para salir de la actual situación de impase.

Más sobre este tema
stats