X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Pedro Sánchez: "Lo urgente es renovar el Consejo de Administración de RTVE, no es lo más importante... es lo más urgente"

  • Así se lo ha comunicado el líder del PSOE a la representación de los trabajadores tras el encuentro que ha tenido lugar en la mañana de este jueves en Torrespaña
  • El comité de empresa ha insistido en que, junto a la manipulación informativa, es importante atajar la falta de plantilla, el cierre y venta de estudios, o la continua externalización de la producción
  • Los Consejos de Informativos han subrayado "la situación crítica que sufren los servicios informativos de la radiotelevisión pública"

Publicada 01/02/2018 a las 16:11 Actualizada 01/02/2018 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Un momento de la reunión entre los dirigentes del PSOE y los representantes de los trabajadores de RTVE.

Un momento de la reunión entre los dirigentes del PSOE y los representantes de los trabajadores de RTVE.

Lo urgente y lo importante para la renovación de RTVE han sido los dos principales términos presentes en las reuniones de una delegación del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, con el Comité de Empresa y los Consejos de Informativos en la sede de Torrespaña. Lo urgente se sitúa en la renovación del Consejo de Administración, y elección de un nuevo presidente que sustituya a José Antonio Sánchez; lo importante, un nuevo modelo de empresa que acabe con la falta de plantilla o estudios y permita reducir la externalización de buena parte de la programación.

El énfasis en lo primero ha corrido de parte de la representación profesional de los Consejos, mientras que la representación laboral ha insistido en lo segundo, sin dejar de compartir la condena a la manipulación informativa protagonizada por la actual dirección.

Pedro Sánchez ha resumido los encuentros en su cuenta de Twitter. "Reunidos con representantes sindicales de RTVE y con su Consejo de Informativos. Urge la renovación de su Consejo de Admón. Sus decisiones comprometen el futuro del ente público. Compartimos la necesidad de una RTVE pública, independiente y de calidad. Trabajamos para lograrlo".
 

Al tiempo, el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha denunciado en nota pública la “responsabilidad directa” que tiene la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por “no iniciar el mecanismo para la elección del nuevo Consejo de Administración de RTVE”, al tiempo que señalaba como “culpables” de esa situación “a Ciudadanos y Podemos”, “porque empeñados en excusas vanas, están haciendo de muletilla del PP para encallar la gran ilusión que generó entre los trabajadores, y entre los ciudadanos en general”, la ley “para que tuviéramos por fin un medio público transparente, plural y de todos”. 

De Celis ha criticado la “manipulación manifiesta” del PP en RNE y en TVE, “a esto se une una  situación muy grave, como es que el actual Consejo de Administración, en gran parte ya caducado, está tomado decisiones drásticas para el futuro de la corporación a medio y largo plazo, tales como la destrucción de parte de los set, de las infraestructuras de grabación y producción que tiene en Prado del Rey”, lo que “nos provoca una hondísima preocupación y nos lleva a entender que es muy necesaria la renovación en el Consejo de Administración ya”.

Fuentes de los colectivos, presentes en las sucesivas reuniones, han destacado a infoLibre como ha sido el propio líder del PSOE quien ha iniciado el encuentro para explicar la postura de su partido y responder a las primeras cuestiones planteadas por sus interlocutores. Posteriormente han fijado aspectos más específicos la portavoz en el Congreso, Margarita Robles, el secretario de política institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el portavoz en la comisión de RTVE, José Miguel Camacho. Tanto CCOO, como UGT y CGT han destacado la importancia del encuentro y han insistido, con distintos matices, en las necesidades técnica y humanas para revitalizar RTVE.
 
Por su parte, los Consejos de Informativos han informado a sus compañeros por medio de una nota en el Inews de trabajo y comunicación: " Esta mañana, representantes de los Consejos de Informativos (TVE, RNE y medios interactivos) hemos asistido a una reunión en Torrespaña convocada por el PSOE, en la que han estado presentes su secretario general y parte de su equipo. En este encuentro hemos hablado de la urgencia de la renovación del Consejo de Administración de RTVE. Pedro Sánchez ha desmentido las informaciones que apuntan a un pacto con el PP y se ha comprometido a seguir haciendo todo lo posible para desbloquear la aplicación de la nueva ley para recuperar la independencia y la pluralidad de la Corporación RTVE. Los Consejos hemos insistido en la situación crítica que sufren los servicios informativos de la radiotelevisión pública. En consecuencia, les pedimos como al resto de fuerzas políticas el mayor esfuerzo y compromiso para alcanzar el consenso. Hemos de recuperar cuanto antes la credibilidad de RTVE para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, plural e independiente. Es una cuestión de salud democrática".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • losdel38 losdel38 17/02/18 17:21

    ... Y lo mas Urgente no es renovar RTVE, lo mas Urgente es.....romper el Concordato con la Santa Sede este Concordato dice que son los Obispo/curas los que Mandan y Ordenan en España y ademas le tenemos que alimentar por cojines con mas de 11,000 millones €. esta banda ni la banda de Alá no paga Impuestos. Todos los negocios de los Obispo, mas de 100,000 viviendas no pagan Impuestos, no pagan impuetos ni Seguridad Social y se Jubilan con varios sueldos, todas las Organisaciones de la s Iglesias que resiben millones € para Auxiliar y socorrer a los mas deviles,solo donan el 1%. ....Solo donan el 1 % , de este modo no me extraña que la mayoria de Obispo/curas sean millonarios y pueden violar a todos las niña/os que le den la gana y no se les puede detener ni meter en la carcel. En el año 2017 la Iglesia abuso de 4,500 niña/os y estan suertos como si fueran personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 03/02/18 13:57

    Pedro Sánchez miente ,PSOE miente , lo único urgente es una moción de censura ,para echar a los corruptos , todos y por su orden 1º PP 2º PSOE ,3º LAS INSTITUCIONES , ES LO MAS URGENTE ,SIN IDEOLOGIAS ,SIN PARTIDISMOS ,POR EL BIEN COMUN pedro ¡¡ vete ya por ahí ¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/02/18 13:33

    A todos nos conviene tener unos medios de comunicación públicos, independientes de cualquier injerencia política, pero la urgencia de Pedro Sanchez, a que es debida, "a que ya han acabado la negociación con el PP y otras fuerzas políticas para la Reforma de la Constitución" ??????.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 01/02/18 21:54

    Birth 2. Lo siento iba a almorzar y trabajar. Pues nada los de Podemos despotrican tanto a Ciudadanos que un movimiento de acercamiento puntual entre Pablo Manuel y Rivera o no les debe hacer tanta gracia o no les interesa demasiado mostrar su conformidad. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    2

  • micanuto micanuto 01/02/18 16:43

    Y digo yo, que si Pedrito no podría terminar sus declaraciones con aquello de " y un huevo duro ".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre