X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Canal 24 horas conecta en directo con una rueda de prensa de Tabarnia y rotula a Albert Boadella como "presidente en el exilio"

  • El portavoz del movimiento, Jaume Vives, ha anunciado que el 25 de febrero se celebrará una manifestación en Barcelona con una ofrenda floral a Rafael Casanova, a quien ha definido como un "compatriota español"
  • Para Boadella, la sátira de Tabarnia es "mejor terapia" que la aplicación del artículo 155 o la encarcelación de los líderes independentistas, aunque ha aseverado que las cárceles "tampoco están de más"

infoLibre Publicada 06/02/2018 a las 17:13 Actualizada 06/02/2018 a las 17:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El dramaturgo y

El dramaturgo y "presidente de Tabarnia en el exilio", Albert Boadella.

El canal 24 Horas de Televisión Española ha retransmitido este martes en directo parte de una rueda de prensa del autoproclamado “presidente de Tabarnia en el exilio”, el actor Albert Boadella, en la que el actor ha convocado a los “tabarneses” a manifestarse el próximo 25 de febrero en Barcelona “en defensa de la libertad”.

En las imágenes ofrecidas por la cadena pública, el actor ha sido rotulado como "presidente de Tabarnia en el exilio". Tabarnia es una broma que nació en las redes sociales como un topónimo formado por el inicio de las provincias de Barcelona y Tarragona. Convertido en azote del independentismo, cada una de sus iniciativas de esta plataforma son jaleadas por los medios de comunicación más alineados con el españolismo más recalcitrante. Tabarnia supera actualmente en Twitter los 43.000 seguidores y su web ha sumado más de un millón de páginas vistas en su primera semana de vida.
 

El portavoz del movimiento Tabarnia, Jaume Vives, ha anunciado que el domingo 25 de febrero a las 12 horas se celebrará una manifestación en Barcelona con una ofrenda floral a Rafael Casanova, a quien ha definido como un "compatriota español" que los nacionalistas han tratado de "arrebatar" a los catalanes no independentistas. Según ha explicado Vives en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid durante la presentación de Tabarnia, los nacionalistas suprimen del manifiesto de Casanova –partidario del archiduque Carlos de Austria en la Guerra de Sucesión española (1701-1714)– la frase "por la libertad de toda España y por la libertad del Rey" para atribuir su figura a la causa independentista.

De esta manera, según Vives, quien se dio a conocer por sus vídeos satíricos contra el independentismo, los nacionalistas "borran" esa parte del manifiesto porque "la realidad les escuece". El portavoz de Tabarnia ha detallado que la manifestación consistirá en una ofrenda floral a Casanova, una copla de sardanas en la que se interpretará el himno de España y la Santa Espina, y se iniciará un recorrido hasta la plaza de San Jaume. Allí, Vives ha afirmado que pretenden que se escuche "el grito de un pueblo que ha vivido oprimido". "La gente de toda España, no solo los catalanes: Cataluña también sois vosotros y os queremos a nuestro lado. No hagáis caso de lo que dicen cuatro chalados con sus delirios alrededor del mundo", ha clamado Vives.

En el acto de presentación en Madrid han participado también el presidente en el exilio de Tabarnia, el cómico Albert Boadella, el consejero de Deportes, el periodista Tomás Guasch, y el miembro de Barcelona is not Catalonia, Miguel Martínez. Boadella ha analizado la situación política de Cataluña y ha cargado contra el adoctrinamiento que según él la TV3 y las escuelas llevan ejerciendo "30 años". Ha reivindicado Tabarnia como "los anticuerpos" ante "esta inmensa epidemia". Para él, la sátira de Tabarnia es "una mejor terapia" que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña o la encarcelación de los líderes independentistas, aunque ha aseverado que el 155 y las cárceles "tampoco están de más". Eso sí, ha lamentado que la aplicación del 155 "no ha hecho nada" porque considera que se está "en el mismo punto".

 


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 07/02/18 10:42

    yin-yan, acción-reacción, izquierda-derecha, equilibrio

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • christopher lee christopher lee 07/02/18 08:05

    Sr. Boadella, bufón de Agirre. Yo todavía recuerdo cuando me manifestaba por su libertad. ¿como ha llegado hasta aquí?. Si quieren a Cataluña en España, presionemos en favor del referendum, y terminemos de una p... vez con esta esterilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    8

  • groc groc 06/02/18 22:58

    Ignorémosles !!

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muchas antorchas en un solo polvorín

    La guerra civil de Siria no ha terminado, solo informamos menos sobre ella. Estamos en nuestras cosas, la inmersión lingüística en Cataluña, el Brexit, los rifles de asalto en manos de adolescentes en EEUU.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    España es un suceso

    ¿Se imaginan telediarios y portadas si las cartas en “apoyo al proceso bolivariano de Venezuela" desveladas en infoLibre no hubieran sido remitidas por el clan familiar de Ignacio González sino por cualquier pariente o socio de un dirigente de izquierdas?
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Todos los himnos los escribe el diablo

    El populismo es el clavo ardiendo más al rojo vivo, el gran as en la manga, la llave que abre y cierra todas las puertas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre