La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro de Cataluña

La ANC emprenderá acciones legales contra RTVE por traducir "acciones valientes" como "acciones violentas"

La ANC emprenderá acciones legales contra RTVE por traducir "acciones valientes" como "acciones violentas"

infoLibre

La Assemblea Nacional Catalana (ANC)(ANC) ha anunciado este lunes que emprenderá acciones legales contra RTVE, después de que en sus servicios informativos la cadena tradujera "acciones valientes" por "acciones violentas". "Se confirma que RTVE tradujo valientes por violentas en varios informativos de anoche. Emprenderemos las acciones legales pertinentes para exigir una rectificación", ha expresado en su cuenta de Twitter.

 

La información hacía referencia al comunicado que la ANC publicó el pasado sábado en el que mostraba su posición en relación a la investidura de Puigdemont. En él, la ANC consideraba que nos encontramos en "una fase decisiva del camino que nos ha de llevar a la independencia efectiva de Cataluña", por lo que llamaba a "demostrar que unos y otros" están "dispuestos a asumir las responsabilidades y consecuencias penales ante el Estado demofóbico".

La dirección de la ANC elige a Elisenda Paluzie como líder por 71 votos a favor

La dirección de la ANC elige a Elisenda Paluzie como líder por 71 votos a favor y 2 en blanco

Así, la ANC denunciaba "la inacción" y comunicaba que preparaba "movilizaciones para apoyar acciones valientes o para exigirlas".  Además, manifestaba que, en caso de que no haya acuerdo para la investidura, hacía un llamamiento a la movilización inmediata "para exigir la investidura del president que hemos votado y en favor de la República".

Terminaba su escrito mostrando su apoyo al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y reivindicando su investidura: "Reclamamos a las fuerzas políticas catalanas que invistan de nuevo al president legítimo de Cataluña, Carles Puigdemont, al Parlament de Cataluña y de forma efectiva, sin estar condicionados a los desacreditados tribunales españoles, cuya ley no debe tener efectos sobre el territorio de Cataluña desde la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017".

 

Más sobre este tema
stats