X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Salvados

Jordi Évole: "Los pensionistas son los verdaderos patriotas y no Marta Sánchez, que encima tributa fuera de España"

  • España está en estos momentos “en el punto de mira internacional por los ataques a la libertad de expresión”, denuncia el director de Salvados
  • "Prefiero vivir en el exilio que en prisión”, sentencia sobre la huida de Anna Gabriel a Suiza

infoLibre Publicada 23/02/2018 a las 09:33 Actualizada 23/02/2018 a las 10:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Jordi Évole y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.

Jordi Évole y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.

El director de Salvados, Jordi Évole, visitó este jueves El Hormiguero, de Antena 3, y no dejó títere con cabeza. El periodista se mostró muy preocupado por el clima de falta de libertades que, a su juicio, vive en estos momentos España y que, según destacó, ha colocado a nuestro país “en el punto de mira internacional por los ataques a la libertad de expresión”. Así, Évole regaló al presentador, Pablo Motos, ejemplares de las litografías censuradas en ARCO y que llevan por título Presos políticos . Fue su forma de denunciar que estamos en un país con un “grave problema” de libertad de expresión.

Todo este clima envenenado es fruto, según el director de Salvados, que este domingo cumple diez años, de la crisis catalana, que ha puesto a las élites de los nervios. "También los veo muy nerviosos por el tema de perseguir la inmersión lingüística en Cataluña o cuando tratan de hacernos creer que el 1-O no hubo cargas policiales”, añadió.

También hubo estopa para la oleada de patriotismo que invadió esta semana a amplios sectores de la sociedad tras la interpretación de Marta Sánchez en un concierto del himno de España cantado con una letra de la que es autora. Dijo que Mariano Rajoy y Albert Rivera son “unos señores que cuando Marta Sánchez pone letra al himno de España pierden el culo por alabarla mientras que hoy han salido a la calle miles de pensionistas y no han puesto ni un solo tuit”. Sobre los pensionistas añadió que “ellos son los verdaderos patriotas y no Marta Sánchez, que encima tributa fuera de España”.

También se refirió Évole a la huida esta semana de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel a Suiza: "Prefiero vivir en el exilio que en prisión”, sentenció, y "viendo cómo está la tendencia con las prisiones preventivas” manifestó entender la decisión de la exlíder cupera.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Txema58 Txema58 23/02/18 16:01

    Évole es de los pocos periodistas que ha demostrado decir lo que siente y quiere en cada momento. Su credibilidad es al mismo tiempo su escudo, y ni Iberdrola ni el PP ni EL POZO han podido con él. ¿Cuánto durará? Mientras les merezca la pena los gritos por los euros que da a ganar y la pátina de creíble que le da a la SEXTA. Mientras tanto, a disfrutarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    41

  • Haiku Haiku 23/02/18 15:41

    Venga Evole, ponte mano a la obra con otras realidades igual de corruptas y clientelares como las del PP....las del PSOE. Vente para Andalucía. Allí salen una y otra vez a las calles los ciudadanos protestando, como los jubilados ayer, pero en muchas ocasiones. Allí te han pedido miles de personas que les des voz, pero no los has escuchado. Te admiro, pero es para mi incomprensible, esta actitud hacia unos ciudadanos que necesitan voz, aunque el afectado sea el gobierno socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    19

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 23/02/18 21:22

      Baldomero, se te ve el plumero.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Observer Observer 23/02/18 14:43

    Los que habeis visto la entrevista en el Hormiguero a Jordi Evole, os habeis dado cuenta de cómo empieza el programa con un Evole "desatado", un Motos que no sabe que cara poner, y "oportunísimo" corte publicitario nada mas empezar el programa ?.
    A la vuelta de los anuncios, se le ve bastante mas "domado" a Evole. Serán paranoias mias, o es que le dieron un toque de atención, proque en esa "conservadora" televisión no eran bien recibidos sus comentarios.
    Mi voto es por la censura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    30

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 24/02/18 10:44

      No suelo ver El Hormiguero, pero es probable que le dieran un toque, aunque Antena3 y La Sexta son del mismo propietario.........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • micanuto micanuto 23/02/18 14:42

    Muchas gracias Evole por no dejarte amedrentar y no aplicar lo de la autocensura, que desgraciadamente algunos colegas se aplicas. Un boton de muestra: En la tertulia política de la mañana de la Ser, estaban hablando de la corrupción del PP y conectaron en directo con Tele 5 y por dos veces y a preguntas de la conductora de Tele 5., la conductora de la Ser digo, aquí tratando de la corrupción, ¡¡.. De la corrupción ¡¡, estaban hablando de la corrupción del PP, pero ella prefirió dejarlo así, de la corrupción, no sea que se enfade alguien, que con las cosas de comer no se juega

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    41

  • CarlosP58 CarlosP58 23/02/18 14:01

    Fantástico Jordi Evole. Haces unos programas que ponen la actualidad al entendimiento de todos. Y por eso en algunos programas ¿eléctricas..? ya has tenido problemas y la Censura estaría encantada de eliminar Salvados, pero que haríamos la tarde noche del domingo.
    Has conseguido reabrir el caso del accidente MetroValencia, con más de 40 muertos, contra la indiferencia general de políticos y jueces.
    Ahora, con valentía, hablas de Cataluña,de la manipulación del Ppcorrupto con la inmersión lingüística en Cataluña, donde llevamos décadas sin problemas en su sistema educativo y de Presos Políticos, como lo ha dicho el exfiscal jefe de Cataluña, José María Mena y donde los censores, Comunidad de Madrid con Cifuentes y Cámara de Comercio, siguen apoyando a los censores. O sea, ellos mismos usando esto para que las corrupciones peperas: Gurtel, Púnica, Lezo, Barcenas, Bankia, Granados, Ignacio González, Ahuirre, Taula, Papa en Valencia, Camps y Fórmula 1, Brugal y Sonia Castedo, etc, etc pasen sin que nos enteremos de sus manipulaciones judiciales.
    Muchísimas gracias por dar voz a tantos asuntos que has tratado y que han puesto luz sobre tanto golfo corrupto.
    ¡Qué sería sin Salvados y El Intermedio!
    Y no olvidemos que ya no tenemos a Forges: " No te olvides de protestar, pues la calle es tuya"
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    62

    • Aserejé Aserejé 23/02/18 15:21

      Estupendo tu comentario, que suscribo totalmente. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

  • RFripp RFripp 23/02/18 11:50

    Vamos a ver. Marta Sanchez y olé olé musicalmente pertenecieron siempre a lo mas estupido de la música española ( por cierto todos en Miami ). Eran los Formula V y Diablos de su época. Que le guste la letra puesta al Himno a M. Rajoy, no me extraña porque además es un ignorante musical ( siempre lo fue ). La letra es ridicula y cursi, como no podía ser de otra manera, viniendo de quien viene.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    70

  • Cantón Cantón 23/02/18 11:46

    Esta historia me suena a Julio Iglesis.  Mucho "hey españa, amo mucho a mi país y bla bla..." Y con la pasta que cobraba por sus conciertos, patocinados por sus amigos los de la corrupción,  se largaba a los USA, que los impuestos son menores que aquí.
    Pues aquí la muchacha del "ole"y del amor a la patria, calca la actuación,  con su ""viva la españa mia"que me paga le canto una chorrada para calentar los ánimos,  previamente alguien en el país donde se mece le había enviado las "musas" , suelto lastre en esa cosa llamada españa, entretengo al personal con estupideces, cobro y ahí os quedáis.  Yo a lo mio para los USA.
    Patriotas, patrióticos,  patrioteros/as y tragaldabas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    52

  • Joselito Joselito 23/02/18 10:46

    Reconozco que no siempre he estado de acuerdo con los programas o las declaraciones de Jordi Évole, pero he de decir que en su intervención en el programa "Salvados" ha mostrado un alto nivel de conciencia y clarividencia que han hecho que me reconcilie gratamente con él. Es bien cierto que las libertades, y en especial la de expresión, están en retroceso en nuestro país, pero hay que ser valiente como Jordi para decirlo y documentarlo, como él lo ha hecho. No menos acertado es su criterio sobre la inmersión lingüística, usado para tapar otras vergüenzas de este gobierno corrupto del PP. ¿Y qué decir cuando afirma que los verdaderos patriotas son los pensionistas y no Marta Sánchez (que como bien afirma, es tan patriota que tributa en el extranjero)? Y a propósito del Himno Nacional compuesto por la decreciente cantante, además de mencionar a Dios y el sol de España, se olvidó de nombrar la corrupción, las corridas de toros y la cabra de la Legión. ¡Bravísimo, Jordi Évole!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    81

  • HEREJE HEREJE 23/02/18 10:46

    Muy y mucho de acuerdo, Jordi. Muy bueno eso de que los conservadores mariano y albert perdieron el culo pata tuitear a la rubia de Miami, y no han dicho nada sobre las manifestaciones de jubilados. Habrá que acordarse a la hora de votar, ¿NO?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    87

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre