PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Salvados

Jordi Évole: "Los pensionistas son los verdaderos patriotas y no Marta Sánchez"

Jordi Évole y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.

infoLibre

El director de Salvados, Jordi Évole, visitó este jueves El Hormiguero, de Antena 3, y no dejó títere con cabeza. El periodista se mostró muy preocupado por el clima de falta de libertades que, a su juicio, vive en estos momentos España y que, según destacó, ha colocado a nuestro país “en el punto de mira internacional por los ataques a la libertad de expresión”. Así, Évole regaló al presentador, Pablo Motos, ejemplares de las litografías censuradas en ARCO y que llevan por título Presos políticos . Fue su forma de denunciar que estamos en un país con un “grave problema” de libertad de expresión.

"Léalo porque habla de usted": Jordi Évole regala el libro 'Fariña' a Alberto Núñez Feijóo

"Léalo porque habla de usted": Jordi Évole regala el libro 'Fariña' a Alberto Núñez Feijóo

Todo este clima envenenado es fruto, según el director de Salvados, que este domingo cumple diez años, de la crisis catalana, que ha puesto a las élites de los nervios. "También los veo muy nerviosos por el tema de perseguir la inmersión lingüística en Cataluña o cuando tratan de hacernos creer que el 1-O no hubo cargas policiales”, añadió.

También hubo estopa para la oleada de patriotismo que invadió esta semana a amplios sectores de la sociedad tras la interpretación de Marta Sánchez en un concierto del himno de España cantado con una letra de la que es autora. Dijo que Mariano Rajoy y Albert Rivera son “unos señores que cuando Marta Sánchez pone letra al himno de España pierden el culo por alabarla mientras que hoy han salido a la calle miles de pensionistas y no han puesto ni un solo tuit”. Sobre los pensionistas añadió que “ellos son los verdaderos patriotas y no Marta Sánchez, que encima tributa fuera de España”.

También se refirió Évole a la huida esta semana de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel a Suiza: "Prefiero vivir en el exilio que en prisión”, sentenció, y "viendo cómo está la tendencia con las prisiones preventivas” manifestó entender la decisión de la exlíder cupera.

Más sobre este tema
stats