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Cadena SER

Daniel Gavela, nuevo director general de la Ser

  • Su trayectoria profesional abarca prensa diaria y semanal, radio, televisión, y comunicación corporativa
  • Vicente Jiménez asume la dirección y coordinación de los contenidos de las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio y Vicent Argudo será el responsable de las cadenas musicales de la Ser

infoLibre Publicada 27/02/2018 a las 19:16 Actualizada 27/02/2018 a las 19:39    
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Logo de Prisa.

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Daniel Gavela ha sido nombrado este martes nuevo director general de la Cadena Ser, en sustitución de Vicente Jiménez, que asume la dirección y coordinación de los contenidos de las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio. Por su parte, Vicent Argudo será el responsable de las cadenas musicales de la Ser, según ha informado el Grupo Prisa.

La trayectoria profesional de Daniel Gavela (León, 1948) abarca prensa diaria y semanal, radio, televisión, y comunicación corporativa. Trabajó en El País (1977-1988) como redactor, jefe de la sección de España, redactor jefe del diario y, finalmente, redactor jefe de El País Semanal (1984-1988). Posteriormente, fue el primer director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Prisa (1988-1994).

Tras acabar esta etapa, fue nombrado director de la Ser (1994-2001) y más tarde director general de la Ser-Unión Radio (2001-2006), con responsabilidad directa en el área de contenidos. En este periodo, la cadena pasó de 2,8 millones a 5,7 millones (récord vigente de la radio).

Durante su etapa como director general de la Ser y Unión Radio, se llevó a cabo un reposicionamiento de todas las radiofórmulas, tanto en líneas musicales como en los programas. También ha sido presidente del Comité de Cadena de la Ser y presidente de la Asociación Española de Radio Comercial. Su siguiente etapa profesional la ocupó como director general de Cuatro y CNN+ (2006-2010), también pilotando el área de contenidos.

Se desligó de Prisa en el proceso de venta de Cuatro a Mediaset. Es productor ejecutivo para Ganga Producciones de la serie documental Ochéntame otra vez (cinco temporadas en antena), que emite actualmente TVE y que ha obtenido un Premio Ondas como mejor programa de televisión y mejor serie documental.

Por su parte, Vicente Jiménez (Barcelona, 1962) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB. Dio sus primeros pasos profesionales, entre 1984 y 1990, en El Periódico de Catalunya, del Grupo Zeta, y ese mismo año se incorporó a la redacción de El País en Madrid. En enero de 1994 se hizo cargo de El País de las Tentaciones.

Posteriormente, desempeñó de manera sucesiva los cargos de redactor jefe de información local de Madrid y redactor jefe de Sociedad. En 1999 fue nombrado subdirector de El País, cargo que ocupó durante seis años con especial dedicación a los temas de política y a la coordinación de los seis cuadernos de información regional del periódico.

En septiembre de 2005, Jiménez fue nombrado director adjunto de El País. Durante los nueve años que estuvo en el cargo, el periódico abordó su transformación digital. Desde mayo de 2014, Vicente Jiménez trabajó en Nueva York como corresponsal del periódico. En febrero de 2015 fue nombrado director general la Ser y de sus emisoras musicales.

En su etapa de subdirector de El País, Jiménez completó un curso de desarrollo de directivos en la IESE Business School de Madrid. Es patrono de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS-UAM y es fellow de la German Marshall Foundation.

Vicent Argudo (Alicante, 1979) es licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, Máster en Dirección y Gestión de Empresas Radiofónicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y en la actualidad es alumno del Sulzberger Executive Leadership Program en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Inició su carrera en el periodismo local, trabajando para Radio Alcoy-Cadena Ser. En 2004 fue cofundador de la primera radio musical online en España: scannerFM. Esta radio de música indie fue galardonada en 2005 con un Premio Ondas al mejor tratamiento informativo por la cobertura del festival Primavera Sound de Barcelona.

Desde 2006 a 2015 fue CDO en Prisa Radio España, dirigiendo la estrategia digital de medios musicales como Los40.com. En 2008 lideró un relanzamiento de este portal web, ofreciendo un catálogo de más de 4 millones de canciones, cerca de 10.000 videoclips y una de las primeras redes sociales en España. Años más tarde, con el nacimiento de las nuevas plataformas, lideró la adopción de las redes sociales como vehículo natural para la comunicación de la radio con sus oyentes y creó las primeras aplicaciones móviles para las radios musicales de Prisa.

Durante los dos últimos años ha dirigido las radios musicales del Grupo RPP de Perú, entre las que se encuentran la histórica Studio92. Además, ha desarrollado un importante trabajo de transformación digital en las áreas de televisión y de la radio informativa.
LA AUTORA Correo Electrónico


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1 Comentarios
  • platanito platanito 28/02/18 09:59

    Me gustaría conocer la opinión de Gabilondo al respecto.

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