X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




8M

infoLibre sólo publicará noticias relacionadas con la huelga feminista el 8M

infoLibre Publicada 06/03/2018 a las 19:34 Actualizada 06/03/2018 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Cartel de la huelga feminista del 8M.

Cartel de la huelga feminista del 8M.

Comisión 8M
Este jueves 8 de marzo se celebrarán diferentes movilizaciones en España con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por un lado, los sindicatos CCOO y UGT han convocado paros parciales de dos horas, mañana y tarde; por otro, centrales como CGT o CNT han apostado por una huelga de 24 horas.

Más de 6.400 periodistas, entre ellas todas las que trabajan en infoLibre, han firmado un manifiesto de apoyo a la huelga feminista en el que explican sus principales reivindicaciones [puedes consultar el manifiesto íntegro aquí].

infoLibre comparte dichas reivindicaciones y, con ocasión del 8 de marzo, este periódico dedicará sus informaciones y reportajes exclusivamente a la cobertura de las movilizaciones convocadas y a visibilizar el trabajo de las mujeres y sus demandas.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 08/03/18 11:37

    ¿Y si se muere Rajoy, Trump declara la guerra a Méjico, o los tanques irrumpen en la Cataluña insurrecta tampoco lo publicarán? Hombre, seamos serios. Que se pueda blasonar de no publicar más que noticias relacionadas con la huelga feminista implica que, de verdad de la buena, aquí está tirando todo el mundo con pólvora del rey. Huelgas de ricos (de ricas en este caso) y "postureo" a tope. (Por cierto, por la mañana a las ocho había tantas mujeres como siempre yendo a currelar).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    8

    • Damas Damas 08/03/18 15:08

      jorgeplaza, mira que si coincidimos, codo con codo sin saberlo, esta tarde en la manifestación .... alguna dosis de humor, de vez en cuando, no hace daño. ;-)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • anamp anamp 08/03/18 13:09

      No, yo no estaba.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/03/18 21:40

        Todas menos una.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

  • Lumbre Lumbre 08/03/18 07:50

    INFOLIBRE no me defrauda. Gracias!
    Día Internacional de la mujer trabajadora, aunque quieran prescindir de este último término.
    #Huelga8M

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • JFRM JFRM 07/03/18 17:21

    Espero que sea un éxito, pero la base para una igualdad real entre hombres y mujeres, está en la educación y sobre todo en la educación que la familia debe aportar.

    Hagamos el esfuerzo necesario para educar a nuestros hijos en la igualdad efectiva, y eso pasa por que la vean en sus hogares.

    Sino es así, por muchas manifestaciones y huelgas que se hagan, las cosas no van a cambiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 07/03/18 15:31

    Perfecto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/03/18 14:44

    Una propuesta:

    INFOLIBRE, es nuestro digital. Mañana 8 marzo, dia de la mujer trabajadora (remunerada y sin remuneración) Madrid celebrará la mayor manifestación desde las 19h. Partiendo de la calle de Atocha, en la Glorieta de Carlos V (Atocha) culminando en la Pl. de España.

    Sugiero que, si lo enteis pertinente, -únicamente he podido comentarlo con 'Damas' y por eso, lo expongo para vuestra aceptación o cualquier otra propuesta mejor, en Madrid- sugiero quedar como punto de encuentro, San Bernardo 121 (portal de la Sede de Infolibre) a las 18:30h. (Proponiendo ir juntAs) : periodistAs, redactorAs, escritorAs, editorAs, distribuidorAs, toda la rama de gestión administrativa; activAs y pasivAs...

    Es nuestro digital y podría ser nuestra referencia en la defensa de la igualdad de derechos de todAs...

    VosotrAs mismAs....si Infolibre acepta la representacion y os parece bien el lugar para 'identificarnos' EXPONER VUESTRA OPINION.

    Un abrazo a todAs

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle0651 Isabelle0651 08/03/18 10:54

      Querida Irrli, allí estaré también,  intentaré acercarme aunque no puedo garantizarlo porque iré con un grupo de amigos y amigas. ¡Feliz Día a todas las Mujeres, seguro será un éxito!  Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      2

    • Damas Damas 07/03/18 20:01

      irreligion, si las circunstancias y la cantidad de personas que asistan a la mani. espero que incluso sean muchas más que el año pasado y ya es decir, no lo impiden nos veremos. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/03/18 14:48

      PD. Entiendo debería incluirse la propuesta entre los comentarios de todos los arlos para que llegase a todAs. Yo me declaro incapaz de escribir uno por uno; única via que manejo.

      Si lo entendeis pertinente, hay mucho expertA en cortar pegar... seria una ayuda.

      Saludos cordiales para todAs.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      3

      • paco arbillaga paco arbillaga 07/03/18 20:36


        Ahora mismo lo hago yo. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        4

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/03/18 22:16

          Acabo de llegar, Paco. muchisimas gracias.

          Un osansunado y largo abrazo, para ti y tod@s los que consideren que debemos empezar...Lo ideal seria...pero, hay que jugar las cartas que tenemos.

          Sabemos, queremos, y podemos lograrlo, como lo consiguió Finlandia...

          ¡¡¡Cambiemos la sociedad!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          3

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/03/18 23:46

            Disculpas: *Islandia*

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Grobledam Grobledam 07/03/18 11:15

    Ya sé que es políticamente incorrecto y que lo siguiente no lo diria a cara descubierta por cobardia y temor a juicios populares de los que hoy abundan; pero un paseo por las calles y las empresas lleva nítidamente a la conclusión de que esta huelga divide a la clase trabajadora; tanto o más que el nacionalismo. Divide y vencerás
    Las ricas y poderosas deben estar escoñonándose.
    (Enviado a editar a las 11:15h)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    9

    • Grobledam Grobledam 07/03/18 11:31

      Un ejemplo: vaticino que en el balance de resultados final del 8M, para este país, los peor parados van a ser los grandes sindicatos de clase: CCOO y UGT, que saldrán más debilitados. Su desaparición total es un objetivo que está costando conseguir a las élites y élitas dominantes y dominantas; pero que van avanzando mucho últimamente gracias al famoso lema: ¡divide y vencerás!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      9

      • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 07/03/18 20:55

        No le de más vueltas. La debilidad de los sindicatos se debe al pesebre que le ponen las élites y las élitas como usted dice. Es una opinión nada más...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

      • HEREJE HEREJE 07/03/18 15:24

        Efectivamente, por sus dichos les conoceréis. La suerte que tiene el feminismo es que no cuenta con su aquiescencia. Tenerla sería espantoso.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        7

      • Lunilla Lunilla 07/03/18 12:17

        "-Grobledam: 'Apelar a la falacia argumentativa es un timo:  -"sinceramente, muy dado le veo a la falacia procaz y a voleo sin ton ni son y como diria Cervantes Saavedra, -parecerìame a mi un 'estrapalucio' de aquellas personas que no escuchan,no observan y creen que lo que ellos dicen ,  hacen, es lo correcto cuando 'invtamos al azar, a la montaña màgica de Davos'.....-una elegia a la Hipocresia.  "No conozzco la clave del èxito, no tengo ese  >Don: Pero la clave del fracaso, esta cercana al ofrecer todo al altar de la Globalizaciòn. ...Lunilla/// PD: Enviado a editar a las 12,15  h. p/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

  • Lunilla Lunilla 07/03/18 08:35

    ....-"La Casusuistica nace de la observaciòn de la realidad y no de abstracciones" ...-Un concepto no puede ser reducido a su definiciòn , al menos si se està  interesado en su aprendizaje y enseñlanza. La omisiòn es el aroma  de la mentira; Creemos que las autoridades pùblicas no pueden mentir impunementea la Ciudadania, una decepciòn asi resulta  como  un martillo que te golpea, si eres de cristal te romperà si eres de hierro te forjarà. Cuando una persona tòxica no pueda controlarte, buscarà controlar la forma en que otros te ven , los Diarios necesitan dar entrada a otras firmas que son ajenas a la profesiòn y eso eso no esta nada bien visto. Asi que podriamos, asi pues podriamos decir que el periodismo......¡està ...? atrapado en su propio 'corporativismo'![...] -ya no tiene  el monopolio de los contenidos, 'han de competir con las demàs mentes pensantes....  Lunilla///  PD: Enviado a Editar a las 8,35 h. a/m

    Responder