X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Escándalo Cambridge Analytica

Zuckerberg planta al Parlamento británico y enviará a un adjunto para declarar sobre el escándalo de Cambridge Analytica

  • Aunque en una reciente entrevista aseguró que estaba "dispuesto" a acudir a dar explicaciones, ahora ofrece como comparecientes a su jefe de tecnológica, Mike Schroepfer, o a su encargado de productos, Chris Cox
  • La Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deportes responde señalando que todavía le gustaría escuchar la versión Zuckerberg en una nueva sesión adicional o mediante videoconferencia
  • Por su parte, Estados Unidos investigará si Facebook violó las normas sobre protección de los consumidores

infoLibre Publicada 27/03/2018 a las 13:09 Actualizada 27/03/2018 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Europa Press
Mark Zuckerberg no comparecerá finalmente ante el Parlamento de Reino Unido por el escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica, según informa Europa Press. El presidente ejecutivo de Facebook ha optado por delegar dicha responsabilidad después de asegurar en su entrevista en la CNN que estaba "dispuesto" a acudir a dar explicaciones si "es lo que hay que hacer".

"Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tendrá más conocimiento. Si ese soy yo, entonces estoy dispuesto a ir", explicó el pasado miércoles. Por esta razón, el fundador de Facxebook ha respondido al Parlamento británico ofreciendo como comparecientes a su jefe de tecnológica, Mike Schroepfer, o a su encargado de productos, Chris Cox.

La Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deportes había pedido a Zuckerberg que él o algún otro cargo de la empresa aclarasen personalmente todas las variables de este escándalo.  Una portavoz de Facebook en Reino Unido, Rebecca Stimson, ha afirmado que la firma reconoce "el interés público y parlamentario" del tema y respalda que sean abordados por aquellos que están en una posición de poder dentro de los niveles más altos de la compañía". "Como tal, el señor Zuckerberg ha pedido personalmente a uno de sus adjuntos que se ponga a disposición para dar testimonio en persona ante la comisión", ha explicado.

El comité parlamentario ha respondido señalando que, pese a esta primera respuesta, todavía le gustaría escuchar la versión del propio Zuckerberg, bien en una nueva sesión adicional o mediante videoconferencia. El lider de la red social ya se disculpó la semana pasada por la filtración y prometió controles más estrictos para restringir el acceso de los desarrolladores a información personal.

Estados Unidos investigará si violó las normas sobre protección de los consumidores

La negativa de Zuckerberg al Parlamento británico llega un día después de un nuevo mazazo para Facebook. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó este lunes de la apertura de una investigación acerca de si las prácticas de Facebook vulneran las normas estadounidenses sobre protección de los consumidores. "La FTC tiene el firme compromiso de emplear todos sus recursos para proteger la privacidad de los consumidores", declaró Tom Pahl, director interino de la FTC, señalando que el organismo "se toma muy en serio" las recientes informaciones referidas a las prácticas de la empresa californiana.

Aunque la apertura de esta investigación se llevaba rumoreando desde que saltará la noticia del escándalo de Cambridge Analytica, las acciones de la red social volvían a caer casi un 6% en Wall Street, elevando así a unos 100.000 millones de dólares (80.387 millones de euros) la factura para la capitalización bursátil de la compañía del escándalo por la filtración de datos de sus usuarios. Durante las últimas dos semanas, la cotización de la red social ha caído un 19%.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 27/03/18 15:41

    ¡Coño! Ni que fuera del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre