X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

El Gobierno responde a Compromís que TVE es independiente y no valora la rueda de prensa del 'presidente de Tabarnia'

  • "El Gobierno no ejerce control sobre la actuación de RTVE y, por lo tanto, no puede realizar valoraciones sobre su programación", ha señalado el Gabinete de Rajoy
  • El senador critica a RTVE por dar "voz a charlotadas" y no poner "el foco sobre los preocupantes temas que afectan al país"

infoLibre Publicada 31/03/2018 a las 12:25 Actualizada 31/03/2018 a las 12:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Rueda de prensa del 'presidente de Tabarnia', Albert Boadella, emitida en el canal 24 Horas de TVE.

Rueda de prensa del 'presidente de Tabarnia', Albert Boadella, emitida en el canal 24 Horas de TVE.

Europa Press
El Gobierno ha contestado al portavoz en el Senado de Compromís, Carles Mulet, que TVE es independiente y que el Ejecutivo no se inmiscuye en sus contenidos, después de la pregunta registrada por el parlamentario sobre la rueda de prensa del presidente de Tabarnia, Albert Boadella, emitida en directo en el canal 24 horas, informa Europa Press.

"El Gobierno no ejerce control sobre la actuación de RTVE y, por lo tanto, no puede realizar valoraciones sobre su programación", ha señalado el Gabinete de Mariano Rajoy en una respuesta que Mulet tacha de "escueta", según un comunicado de la formación valenciana.

El senador critica a RTVE por dar "voz a charlotadas" y no poner "el foco sobre los preocupantes temas que afectan al país" y añade que la rueda de prensa de Boadella es el último caso de "la larga lista de manipulación política que denuncia el Consejo de Informativos de TVE".

Mulet considera que, aunque la actualidad política pase por Cataluña, "no todo vale" y recuerda que los informativos de la televisión pública deben apartarse de "obsesiones y excentricidades" y ser independientes y rigurosos.

"Ignora torticeramente" la corrupción del PP

Así, ha cargado contra los informativos de TVE por "ignorar torticeramente" los casos de corrupción del PP, no informar sobre graves incendios o "esconder" las manifestaciones de jubilados, mientras da cabida a la rueda de prensa de Boadella en un espacio informativo.

"El Partido Popular se rasga las vestiduras en programas claramente de humor en los medios públicos autonómicos o les acusa de adoctrinar desde ellos", ha contrapuesto el senador en relación a las críticas que recibe TV3.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 01/04/18 10:24

    Por lo menos ya tenemos la confirmación oficial de que el gobierno no interviene en modo alguno en los mensajes y programación de TVE. Es una excelente noticia, porque había algunos malpensados. También sabemos que no interviene en las decisiones de jueces y fiscales. Por último, sabemos que no bloquea ninguna iniciativa contra los crímenes del franquismo porque no hay nadie más antifranquista que el gobierno.... por cierto, estamos hablando del gobierno de Nueva Zelanda, ¿Verdad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • El chipionero El chipionero 01/04/18 01:03

    Habría que saber qué entidad bancaria hay detrás de estos mamarrachos franquistas. Posiblemente sea la misma que está engrasando de dinero a C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    20

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/04/18 10:11

      Seguramente, estos mamarrachos salen en diferentes pelotones al tiempo que los de Sociedad Civil Catalana y el Hazte Oír, Libertas. Entre ellos se verán a Albiol, Espada, Álvarez de Toledo, Vargas Llosa y etc., etc., Donde hay pasta de por medio estará don Boadella.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      16

  • Pepita Pepita 31/03/18 21:05

    Tu si que estas pendiente de chorradas, Mulet, mientras atacan las sedes del Psc, y al Humorista fachon este hace lo musmo que hacen lo de Tv3, asi nos va,

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/03/18 19:24

    Dirigentes de la ultraderecha, VOX, Democracia y Unidad Española, encabezan la manifestación pro Tabarnia en Barcelona.... El de la foto de la barba hipster, Jaume Vives, potavoz de Tabarnia tacha la ideología de género como instrumento de Satanás... esta es la purrela que representa a Tabarnia ¿es o no para tomárselo a chufla?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    13

    27

    • HEREJE HEREJE 01/04/18 10:16

      Según parece, VOX y los demás "demócratas de toda la vida" tienen muchos seguidores en infoLibre ¿Habrá una "oferta especial para fachas"? Por el momento no parece que te quieran mucho, Isabelle, porque ya llevas 10 admiradores rojos. A ver si hay suerte y compartimos alguno, que ya me da envidia que te hagan más caso a ti que a mí. ¡Hasta ahí podríamos llegar, ser vencido por una mujer!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      12

      • Isabelle0651 Isabelle0651 01/04/18 11:13

        No te quejes que acabas de poner el comentario y ya llevas un buen paso, Hereje. Ayer te hinchaste en el artículo del señor Maraña, hasta te salió una fan ática del insulto al encuentro. Hay que reconocer que somos de gran interés para los del botón rojo. ¡Buen domingo!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        5

        • HEREJE HEREJE 01/04/18 11:26

          Percibo el ligero tufillo de envidia ante mi fan ática. Conseguir esa rara avis es producto del esfuerzo de muchos años. No está al alcance de cualquiera pero, si perseveras, creo que tienes cualidades para tener algún espécimen de ese tipo. Me voy a certificar si este año les ha resucitado el muchacho o, como siempre, ha sido un mal truco de magia vaticana. ¡Buen domingo, Isabelle!

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          5

  • Gabrielon Gabrielon 31/03/18 18:20

    Aunque los "tabarneses" se dedican a la crítica despiadada de gente como Puigcorbé (cuya evolución desde las series hagiográfico-monárquicas hasta el independentismo, desde luego resulta sorprendente), el caso es que su amado líder Boadella también es un caso palmario de evolución radical con sospechosa cobertura de riñón, al menos mediático. En resumen, todo este despliegue nacionalista por ambos bandos resulta ya asfixiante. Y como parece que a golpe de Audiencia Nacional van ganando estos de Boadella, pues a vacunarse dos veces contra los "Novios de la Muerte". De TVE mejor ni hablar, que estoy haciendo la digestión.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    30

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 31/03/18 17:36

    Fijaos bien Boadella ha adoptado la estética de los curas de la conferencia Episcopal

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    34

    • Damas Damas 01/04/18 11:00

      ¿Qué estética de los curas de ...., la estética y las palabras de Oriol Junqueras?

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3

  • Manolo oli Manolo oli 31/03/18 16:50

    No sé por qué la izquierda le da tanta importancia AL GENERALÍSIMO POR LA GRACIA DE DIOS DE TABERNA. Sólo merece la atención de los"taberneros".

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    19



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre