Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Televisión pública

El Gobierno responde a Compromís que TVE es independiente y no valora la rueda de prensa del 'presidente de Tabarnia'

Rueda de prensa del 'presidente de Tabarnia', Albert Boadella, emitida en el canal 24 Horas de TVE.

infoLibre

El Gobierno ha contestado al portavoz en el Senado de Compromís, Carles Mulet, que TVE es independiente y que el Ejecutivo no se inmiscuye en sus contenidos, después de la pregunta registrada por el parlamentario sobre la rueda de prensa del presidente de Tabarnia, Albert Boadella, emitida en directo en el canal 24 horas, informa Europa Press.

"El Gobierno no ejerce control sobre la actuación de RTVE y, por lo tanto, no puede realizar valoraciones sobre su programación", ha señalado el Gabinete de Mariano Rajoy en una respuesta que Mulet tacha de "escueta", según un comunicado de la formación valenciana.

El senador critica a RTVE por dar "voz a charlotadas" y no poner "el foco sobre los preocupantes temas que afectan al país" y añade que la rueda de prensa de Boadella es el último caso de "la larga lista de manipulación política que denuncia el Consejo de Informativos de TVE".

Mulet considera que, aunque la actualidad política pase por Cataluña, "no todo vale" y recuerda que los informativos de la televisión pública deben apartarse de "obsesiones y excentricidades" y ser independientes y rigurosos.

Fallece Pedro Erquicia, una de las figuras claves de la televisión en España

Fallece Pedro Erquicia, una de las figuras claves de la televisión en España

"Ignora torticeramente" la corrupción del PP

Así, ha cargado contra los informativos de TVE por "ignorar torticeramente" los casos de corrupción del PP, no informar sobre graves incendios o "esconder" las manifestaciones de jubilados, mientras da cabida a la rueda de prensa de Boadella en un espacio informativo.

"El Partido Popular se rasga las vestiduras en programas claramente de humor en los medios públicos autonómicos o les acusa de adoctrinar desde ellos", ha contrapuesto el senador en relación a las críticas que recibe TV3.

Más sobre este tema
stats