x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Redes sociales

Facebook notificará desde mañana a los usuarios qué aplicaciones usan y a qué información se permite el acceso

  • Podrán decidir si eliminan o no algunas aplicaciones y además serán informados los que hayan visto comprometidos sus datos en el caso Cambridge Analytica
  • La Agencia Española de Protección de Datos ha abierto una investigación con el objetivo de analizar los posibles efectos en usuarios españoles

Publicada el 08/04/2018 a las 18:40 Actualizada el 08/04/2018 a las 18:41
Mark Zuckerberg durante el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona

Mark Zuckerberg durante el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona

EFE
Facebook notificará a los usuarios, a partir de este lunes 9 de abril, qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso, y podrán conocerlo a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página, según ha explicado el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, informa Europa Press.

Así, los usuarios tendrán la posibilidad de decidir si eliminar o no algunas aplicaciones, y además serán informados las que hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica. Esta medida forma parte de un paquete más amplio anunciado por la compañía para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones.

Estas modificaciones llegan después del escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, por el que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido "compartidos de forma inadecuada" con Cambridge Analytica, según las estimaciones de la compañía.

En España, los cálculos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, sitúan el número de personas que instalaron la app Thisisyourdigitallife en 44 y hasta un total de 136.985 personas pueden haber resultado afectadas por la filtración de datos.

En este contexto, la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha abierto actuaciones de investigación a Facebook con el objetivo de analizar la posible afectación de usuarios españoles en el robo de datos de usuarios de la red social.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión