X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mediaset

Competencia exige a Mediaset que meta menos publicidad en los informativos de Telecinco y Cuatro

  • Ha recordado que en programas informativos televisivos, la normativa permite una interrupción publicitaria por cada treinta minutos
  • CNMC insta a Mediaset para que adopte en el plazo de diez días las medidas oportunas para que el número de interrupciones publicitarias no sea superior al permitido

infoLibre Publicada 11/04/2018 a las 11:36 Actualizada 11/04/2018 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Control de informativos de Mediaset España.

Control de informativos de Mediaset España.

Mediaset
La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha requerido a Mediaset España para que "adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de las comunicaciones comerciales en los programas informativos".

Según ha informado este miércoles el organismo estatal, se ha constatado que "en muchas" de las ediciones del informativo de las 15.00 horas de Telecinco, así como "en alguna" del programa informativo que se emite en Cuatro sobre las 20.00 horas, el número de interrupciones efectuadas para difundir publicidad, según la duración prevista del programa, es superior a las permitidas por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

En este sentido, ha recordado que en programas informativos televisivos, la normativa permite una interrupción publicitaria por cada treinta minutos, "puesto que más interrupciones podrían afectar a la integridad de este tipo de programas".

El requerimiento de la CNMC insta a Mediaset para que adopte, en el plazo de diez días, las medidas oportunas para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en los programas informativos no sea superior al máximo permitido por el artículo 14.4 de la LGCA, en función de su duración prevista.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.