La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (
CNMC) ha requerido a Mediaset España para que "adopte las medidas oportunas para una correcta
adecuación de las comunicaciones comerciales en los programas informativos".
Según
ha informado este miércoles el organismo estatal, se ha constatado que "en muchas" de las ediciones del
informativo de las 15.00 horas de Telecinco, así como "en alguna" del programa informativo que se
emite en Cuatro sobre las 20.00 horas, el número de interrupciones efectuadas para difundir publicidad, según la duración prevista del programa, es superior a las permitidas por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
En este sentido, ha recordado que en programas informativos televisivos, la normativa permite
una interrupción publicitaria por cada treinta minutos, "puesto que más interrupciones podrían afectar a la integridad de este tipo de programas".
El requerimiento de la CNMC insta a
Mediaset para que adopte,
en el plazo de diez días, las medidas oportunas para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en los programas informativos no sea superior al máximo permitido por el artículo 14.4 de la LGCA, en función de su duración prevista.