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Competencia exige a Mediaset que meta menos publicidad en los informativos de Telecinco y Cuatro

Control de informativos de Mediaset España.

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La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha requerido a Mediaset España para que "adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de las comunicaciones comerciales en los programas informativos".

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Según ha informado este miércoles el organismo estatal, se ha constatado que "en muchas" de las ediciones del informativo de las 15.00 horas de Telecinco, así como "en alguna" del programa informativo que se emite en Cuatro sobre las 20.00 horas, el número de interrupciones efectuadas para difundir publicidad, según la duración prevista del programa, es superior a las permitidas por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

En este sentido, ha recordado que en programas informativos televisivos, la normativa permite una interrupción publicitaria por cada treinta minutos, "puesto que más interrupciones podrían afectar a la integridad de este tipo de programas".

El requerimiento de la CNMC insta a Mediaset para que adopte, en el plazo de diez días, las medidas oportunas para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en los programas informativos no sea superior al máximo permitido por el artículo 14.4 de la LGCA, en función de su duración prevista.

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