X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

TVE abrió el informativo del martes con la detención de la supuesta líder de los CDR pero este jueves relega al minuto ocho su puesta en libertad

  • Para el Consejo de Informativos, está práctica periodística "denota falta de neutralidad en las decisiones editoriales"
  • "Un asunto que abre un telediario debería tener un tratamiento similar cuando posteriormente se produce un hecho importante relacionado", agrega

Publicada 12/04/2018 a las 16:17 Actualizada 12/04/2018 a las 21:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Simpatizantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) se manifiestan a la puerta de la Audiencia Nacional.

Simpatizantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) se manifiestan a la puerta de la Audiencia Nacional.

EFE
El Telediario de las 15.00 horas en TVE destacó en la apertura del pasado martes la detención de una presunta líder de los Grupos de Defensa de la República (CDR). Bajo el rotulo Desafio a la Ley, se podía leer: "La Audiencia Nacional ordena detener a los cabecillas de los GRD por rebelión y terrorismo".

El asunto fue destacado por la cadena pública como primera noticia del día, una valoración bien distinta a la realizada este jueves, cuando la Audiencia Nacional ha rebajado la acusación a "desórdenes públicos" y ha dispuesto la puesta en libertad con cargos de la detenida, información que no ha aparecido en titulares y ha sido desplazada al minuto ocho del TD1.

Para el Consejo de Informativos, consultado por infoLibre, "es una nueva mala práctica profesional, que denota falta de neutralidad en las decisiones editoriales. Un asunto que abre un telediario, debería tener un tratamiento similar cuando, posteriormente, se produce un hecho importante, como es el caso. Objetivamente, que el juez eche por tierra el argumento de la Policía es de importancia similar a la que motivó que fuera apretura dos días".

Esta actuación se suma a otras múltiples anteriores que motivaron al órgano de representación de la dirección a denunciar el doble rasero con el que son tratadas en los actuales informativos de la cadena pública hechos parecidos entre sí, pero que solo son destacados si favorecen los intereses del Gobierno y el PP.

En este sentido, según ha podido saber infoLibre, el Consejo prepara un informe sobre la actuación de los Servicios Informativos durante las últimas semanas en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En el mismo TD1 de este jueves, ha llamado la atención en la redacción cómo se ha informado de una falsa titulación en el curriculum del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, que fue eliminada en 2003. Para alguno de los periodistas se trata de "una noticia que hay que dar, pero no siguiendo el argumentario y el interés del PP por compararlo con lo de Cifuentes".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Pelias Pelias 14/04/18 19:25

    Aunque ustedes no cuentan nada de lo que ocurrió en TV3, seguro dieron la noticia en el primer minuto. Así compensan lo de TVE. 
    Tal para cual. Menuda suerte tenemos.
    Son como dos gotas de agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 13/04/18 12:20

    ..y gracias..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/04/18 18:55

    Es que hoy no había carnaza fresca, el martes era una terrorista para los siervos marianos instalados en la RTVE, hoy es una más de los montones de ciudadanos (mineros asturianos) que se han manifestado con vehemencia por sus ideales o derechos. Estos peperos son muy selectivos, que no selectos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.