X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la radiotelevisión pública

Periodistas de RTVE envían mensajes a la presidenta del Congreso para que desbloquee la renovación

  • Los profesionales muestran su "inquietud" por los continuos frenazos en el proceso para cambiar a la actual dirección, a pesar de que la nueva ley fuera aprobada por unanimidad el pasado septiembre

Publicada 13/04/2018 a las 19:18 Actualizada 13/04/2018 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La presidenta del Congreso, Ana Pastor

La presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Significados miembros de las redacciones de TVE, RNE e Interactiva han insertado este viernes en las redes sociales decenas de mensajes dirigidos a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con la petición de que se active la renovación de la dirección de RTVE bloqueada hasta este momento.

El primer mensaje ha aparecido en la cuenta personal en Twitter del redactor de Cultura en TVE, Carlos del Amor, y ha tenido lugar, según ha podido saber infoLibre, al término de una conversación en la redacción de Torrespaña.
 

Durante este encuentro informal, al que se han ido sumando numerosos periodistas, se ha comentado la frustración por el fracaso de la reunión el pasado miércoles del "Grupo de Trabajo", constituido por los portavoces de los grupos políticos en esta materia, en la que el representante del PP, Ramón Moreno, adujo no conocer el documento y, por lo tanto, no haber podido poner sus aportaciones. "Nos han querido marginar y aislar de esta nueva decisión".
 
Sin embargo, tanto PSOE como Unidos Podemos y Ciudadanos desmintieron la versión de Moreno e insistieron en que el documento con las bases para que la renovación de RTVE pueda llevarse a cabo por medio de concurso público se les entregó a los populares "hace semanas". En esa reunión, el PP llegó a plantear la presentación de un "recurso" al texto alegando "que no cumple con los requisitos legales".  

La sospecha de la oposición es que la presidenta del Congreso podría escudarse en que el día 24 ya está prevista una reunión ordinaria de la mesa conjunta Congreso-Senado y pida esperar para celebrar la siguiente reunión. De ser así, podrían peligrar los plazos que barajan los grupos del acuerdo, que es que hubiera un nuevo presidente en RTVE antes de verano.

Esta situación de bloqueo es la que lleva semanas causando la zozobra entre los periodistas de RTVE, manifestada reiteradamente por decenas de ellos en encuentros informales en las distintas redacciones. La que ha tenido lugar en  la tarde de este viernes, ha sido, según comentan a infoLibre, una más, con la diferencia de que uno de los participantes, el citado Carlos del Amor, ha decidido llevar esa inquietud a las redes sociales con el mensaje dirigido a Ana Pastor.
 
De inmediato, significados miembros de los Consejos de Informativos y decenas de profesionales, muchos de ellos con amplia trayectoria en RTVE, han sumado los suyos propios siguiendo el lema insertado en el original de #ConsensoRTVE. Posteriormente, se han ido sumando representantes sindicales, comentaristas y simples espectadores, con la petición de que Pastor lleve el asunto a una nueva reunión este próximo día 19, sin más demora.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Pelias Pelias 14/04/18 18:50

    Y eso que esta señora Presidenta del Congreso parecía de lo poco que aún quedaba presentable en el PP... ¿Nos obligará a decir que son todos iguales? Que no tengamos que decir lo mismo de ella que del Torrent. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Azalea Azalea 14/04/18 14:53

    Si la ley está aprobada por unanimidad, que la cumplan.Muy bien por los periodistas que presionan para que el cambio sea posible, cuantos más se sumen a la causa mejor.RENOVACION YA!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • La mosca La mosca 14/04/18 11:29

    "Los trabajadores deseamos el cambio con el acuerdo de todos. Por favor, no lo dilaten si quieren una televisión de todos."
    "....activar el consenso en RTVE que a tod@s beneficia!"
    ¿De verdad son periodistas quienes escriben estos mensajes?
    Los podría firmar la "Madre Teresa".
    Si después de hacer una carrera como es periodismo esto es lo "más" que se les ocurre deberían cerrar la escuela de periodismo y montar una escuela de pastelitos de nata. ¿No se han enterado que el PP no es un partido democrático? Conquista bastiones y los defiende a muerte, y cuando tiene que abandonarlos los deja arrasados para que nadie pueda volver a utilizarlos...Recuerden, son Atila y los Hunos.
    ¡... y RTVE es su gran bastión!


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • vibado vibado 14/04/18 11:19

    Esta fachorra impresentable y de la banda de delicuentes ,ergo otra delincuenta ,segurá la senda de su gran chaman del mal, Rajoy , España va mal , españoles vais peor ,tendremos a la enloquecida derecha ,mucho mas tiempo ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Isasi Isasi 13/04/18 20:29

    Presión. Fuerte y unida. Por una renovación de la cúpula de RTVE que sea por concurso público. Si!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/04/18 20:27

    Qué poca vergüenza tienen estos peperos gubernamentales, su cinismo y desprecio no tiene límites, nos toman por el pito del sereno. Arranqueles ya de sus sucias garras la RTVE pública, da auténtico asco oírles con sus panfletos mentirosos. Pónganse las pilas UP PsoE ¡URGE!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.