X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

El Parlamento Europeo invita a los representantes de TVE para estudiar las casi 500 denuncias de manipulación y censura

  • El encuentro tendrá lugar este miércoles entre la Comisaria de Peticiones y miembros del Consejo de Informativos
  • Se produce a 24 horas de que las mesas de Congreso y Senado decidan sobre la aplicación de la nueva ley para renovar la dirección de RTVE

Publicada 24/04/2018 a las 12:25 Actualizada 24/04/2018 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen aérea del Parlamento Europeo.

Imagen del Parlamento Europeo.

E. P.
Una representación del Consejo de Informativos de TVE se reúne este miércoles con la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Cecilia Wikström, para explicar la "situación crítica en la que se encuentra RTVE". Los representantes de la redacción han viajado, invitados por la Cámara, dos meses después de que presentaran una petición para que el alto organismo estudiara y tomara medidas ante los más de 400 casos de manipulación y censura cometidos por la actual dirección de Informativos.

El encuentro se producirá a sólo 24 horas de que las Mesas del Congreso y del Senado decidan sobre la puesta en marcha del concurso público del que ha de salir el nuevo presidente de RTVE, "una decisión que pondría fin a su etapa más negra, un periodo de seis años en los que la radio y la televisión pública ha sido puesta en numerosas ocasiones al servicio del partido que sustenta al Gobierno", como viene denunciado el Consejo de Informativos de TVE.

Antes de este encuentro en Bruselas, el Consejo de Informativos ha insertado una nota en el Inews de trabajo y comunicación, con este contenido:

"El Consejo de Informativos de TVE, órgano interno destinado a garantizar la independencia editorial de la televisión pública española, quiere transmitir la situación crítica en la que se encuentra RTVE a la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo dos meses después de que dicha comisión aceptase investigar la manipulación y censura de la información en RTVE.

En nuestra petición solicitamos al Parlamento Europeo que impulse las medidas necesarias que obliguen al gobierno español a que hagan cumplir los principios de objetividad, pluralidad e imparcialidad a los que está obligada la televisión pública tanto por la legislación española como por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la directiva europea 2010/13/UE.

La reunión con Cecilia Wikström tiene lugar además el día antes de que las mesas del Congreso y del Senado decidan sobre la puesta en marcha del concurso público del que ha de salir el nuevo presidente de RTVE, un concurso acordado entre todos los grupos de la oposición (213 diputados frente a los 137 del partido que gobierna en minoría) y al que todavía se puede sumar el Partido Popular con sus propias aportaciones. Este concurso es vital para el futuro de RTVE porque el presidente de la radio y la televisión pública sería elegido por criterios profesionales y por consenso lo que garantizaría la independencia editorial de RTVE y pondría fin a su etapa más negra, un periodo de 6 años en los que la radio y la televisión pública ha sido puesta en numerosas ocasiones al servicio del partido que sustenta al Gobierno como viene denunciado el Consejo de Informativos de TVE
".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Pepita Pepita 24/04/18 23:22

    Menuda verguenza , que Europa nos tenga que sacar.llos colores , en este País estamos retrocediendo a los tiempos oscuros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 24/04/18 17:49

    Al gobierno se la trae burundanga. Ellos solo son europeos cuando se trata de condenar a los secesionistas. Cuando se trata de cumplir otras normas, prefieren que los ciudadanos paguemos las multas que les ponen por pasárselas por ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre