La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Medios comunicación

Prisa destituye a Cebrián en todos su cargos pero lo dejará en la mancheta de 'El País'

El ya expresidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, durante una junta general de accionistas.

infoLibre

El fundador y primer director del diario El País, Juan Luis Cebrián, abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en Prisa, después de 42 años en los que ha ocupado las posiciones más importantes de la compañía, como presidente y consejero delegado.

Así lo ha anunciado este viernes el grupo de comunicación, que ha precisado que ese mismo día Cebrián será nombrado presidente de honor de El País.

"Superados los momentos más difíciles de la compañía, culmina un proceso de sucesión que él mismo puso en marcha en abril de 2016 y pone fin a sus obligaciones empresariales de los últimos años para dedicar más tiempo a lo que ha sido siempre la pasión de su vida: el periodismo y la escritura", ha apuntado Prisa.

En este sentido, el grupo empresarial ha indicado que la salida de Juan Luis Cebrián, "sin duda, supone un impacto" para la compañía, en la que el periodista "seguirá siendo siempre un punto de referencia y fuente de inspiración ante los nuevos retos que toque afrontar".

La herencia de Antonio Caño en 'El País': sólo en Madrid tiene más difusión que en la República Dominicana

La herencia de Antonio Caño en 'El País': sólo en Madrid tiene más difusión que en la República Dominicana

Asimismo, Prisa ha aclarado que Cebrián seguirá escribiendo "asiduamente" en el diario El País y colaborará con el periódico y con la empresa "en todas las circunstancias en que su dilatada experiencia y bagaje acumulado durante su brillante trayectoria lo hagan conveniente".

"Es un motivo de satisfacción para esta compañía que el nombre de Cebrián continúe a partir de su marcha estrechamente vinculado a El País, en cuya mancheta figurará como presidente de Honor, en justo reconocimiento a quien lo fundó en un momento decisivo de la historia de España y contribuyó a impulsar como el medio de referencia de la comunicación en español en el mundo", ha manifestado Prisa.

Horas antes de este anuncio, Juan Luis Cebrián había asegurado en Santander que su contrato seguía "vigente" y que esperaba que hubiera "una comunicación por parte de la empresa, lo antes posible", tras las informaciones publicadas en las que apuntaban que cesaba en su cargos. Cebrián ha recordado que hace dos años puso en marcha un plan de sucesión y hace más de cinco dijo que "era necesario buscar una forma" para que él se retirase, "para poder disfrutar de la vida un poco".

Más sobre este tema
stats