X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Prisa destituye a Cebrián en todos su cargos pero lo dejará en la mancheta de 'El País'

  • El fundador y primer director del diario abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en Prisa, después de 42 años en los que ha ocupado los mayores puestos de responsabilidad
  • Horas antes del anuncio de Prisa, Juan Luis Cebrián había asegurado en Santander que su contrato seguía "vigente"

infoLibre Publicada 27/04/2018 a las 17:28 Actualizada 27/04/2018 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, durante la junta general de accionistas.

El ya expresidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, durante una junta general de accionistas.

El fundador y primer director del diario El País, Juan Luis Cebrián, abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en Prisa, después de 42 años en los que ha ocupado las posiciones más importantes de la compañía, como presidente y consejero delegado.

Así lo ha anunciado este viernes el grupo de comunicación, que ha precisado que ese mismo día Cebrián será nombrado presidente de honor de El País.

"Superados los momentos más difíciles de la compañía, culmina un proceso de sucesión que él mismo puso en marcha en abril de 2016 y pone fin a sus obligaciones empresariales de los últimos años para dedicar más tiempo a lo que ha sido siempre la pasión de su vida: el periodismo y la escritura", ha apuntado Prisa.

En este sentido, el grupo empresarial ha indicado que la salida de Juan Luis Cebrián, "sin duda, supone un impacto" para la compañía, en la que el periodista "seguirá siendo siempre un punto de referencia y fuente de inspiración ante los nuevos retos que toque afrontar".
Asimismo, Prisa ha aclarado que Cebrián seguirá escribiendo "asiduamente" en el diario El País y colaborará con el periódico y con la empresa "en todas las circunstancias en que su dilatada experiencia y bagaje acumulado durante su brillante trayectoria lo hagan conveniente".

"Es un motivo de satisfacción para esta compañía que el nombre de Cebrián continúe a partir de su marcha estrechamente vinculado a El País, en cuya mancheta figurará como presidente de Honor, en justo reconocimiento a quien lo fundó en un momento decisivo de la historia de España y contribuyó a impulsar como el medio de referencia de la comunicación en español en el mundo", ha manifestado Prisa.

Horas antes de este anuncio, Juan Luis Cebrián había asegurado en Santander que su contrato seguía "vigente" y que esperaba que hubiera "una comunicación por parte de la empresa, lo antes posible", tras las informaciones publicadas en las que apuntaban que cesaba en su cargos. Cebrián ha recordado que hace dos años puso en marcha un plan de sucesión y hace más de cinco dijo que "era necesario buscar una forma" para que él se retirase, "para poder disfrutar de la vida un poco".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 13/05/18 20:14

    En qué quedamos: ¿ se va o lo destituyen? Este personaje ha utilizado todos los guantes: el negro, el blanco, el rojo, el amarillo... ¡Adiós, embaucador!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 29/04/18 11:04

    Cebria es puro veneno , un falsario advenedizo de lo peor ,y como empresario ha producido una ruina en prisa de tamaño sideral ,cebrian de la pandilla de Felipon el grandísimo golfo con un monton de principios para cambiarlos a su conveniencia , y así perjudicar la socialismo , así de clarito ,la mafia sevillana a tope

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Excomulgado Excomulgado 28/04/18 19:08

    Es una lástima que no se aleje completamente, él y sus ideas, del grupo Prisa. Antes, hace muchos años progresista y parecia hasta de izquierdas, y últimamente sus artículos y editoriales se confunden con los de todos los periódicos de derechas, la razon, abc, el mundo... . Todos esos que nunca he leido, o deje de leer hace muchos años, como es el caso del Pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Ciro2 Ciro2 28/04/18 17:26

    Que se vaya a Ciudadanos, que buscan savia nueva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Bellum Bellum 28/04/18 15:46

    Se va con el riñón bien cubierto, ahí está su acierto, a cambio deja eres criminales, gente en la calle y una línea editorial que ha tenido que pedir disculpas alguna vez. Nada cebrián, a disfrutar de la vida un poco, que buen recuerdo dejas, y a invertir con tus amigos saudíes y a empujar hasta la moncloa a riverin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • jamonfresco jamonfresco 28/04/18 12:21

    Cebrián al igual que Felipe González, son dos grandes y esplendidos ejemplares muestra de lo peor del periodismo y de la política en un país ya de por si lleno de falsarios. Dos mentirosos afines subproductos de la especie. Homo Miserabile
    Estos dos deleznables personajes han ocupado y dispuesto de medios y dinero suficiente para enriquecerse y encanallarse bajo la falsa apariencia del socialismo y la progresía. Que su dios los lleve pronto al infierno

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    28

  • Fafa Fafa 28/04/18 10:33

    Buenos días a todos" Yo me compraba este periódico diariamente hasta que me di cuenta hace "16 años" que cambiaron su línea editorial y su transformación Ideológica de Izquierdas en querer solamente ganar dinero de la forma que fuese y a costa de quien fuere. La avaricia y el poder corroe , corrompe y mata al final hasta las conciencias de las personas."A este tal Cebrián quien le a visto y quién le ve" ( Que pena )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    53

    • Pelias Pelias 28/04/18 12:13

      ¡Cuidado! la actitud de este personaje siempre ha sido la misma ... aunque a veces haya cambiado de pesebre.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

  • Pelias Pelias 28/04/18 08:33

    Mucho le va a costar al País quitarse tanta porquería sufrida y caspa aguantada. Después del OTAN SI todo se precipitó en una degeneración editorial contumaz. 
    Creo que esto de Cebrian es una cortina de humo. Todo estará atado y bien atado.y será un simple subterfugio. NO creo que vuelva a ser un periódico independiente como el de los muy primeros años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    40

  • DrNick DrNick 28/04/18 07:06

    Que habrá hecho este buen señor para merece esto. Quizás haya hablado en contra de C's, poniendo en solfa las innumerables estadísticas que les da como ganadores de unas hipotéticas elecciones. O a lo mejor tiene que ver con lo que se denomina El honor de los Prizzi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • El chipionero El chipionero 28/04/18 00:46

    "A todos los cerdos les llega su Martin"

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    38



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre