Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Facebook

Despedido un empleado de Facebook por alardear de tener acceso a datos de usuarios

Imagen del rótulo iluminado de la compañía Facebook durante el Salón del Automóvil de Fráncfort

infoLibre

Un empleado de Facebook ha sido despedido este miércoles por presumir a través de la aplicación de citas Tinder de tener acceso a la información privada de los usuarios de la red social, según informa Europa Press. El responsable de Seguridad de la compañía californiana, Alex Stamos, ha indicado que la empresa abrió rápidamente una investigación al respecto y procedió a despedir al trabajador en cuestión.

Facebook abrirá un centro en Barcelona para luchar contra las noticias falsas

Facebook abrirá un centro en Barcelona para luchar contra las noticias falsas

Según ha explicado Stamos, el acceso a la información privada de los usuarios está vetado y el sistema de Facebook está diseñado para detectar y prevenir el abuso de dichos datos. "Los trabajadores que abusan de los controles serán despedidos y punto", ha afirmado el directivo.

Este incidente tiene lugar en el marco de una profunda crisis sobre la privacidad y el uso de la información de los usuarios de Facebook después de conocerse que los datos de otros 87 millones de usuarios -unos 136.985 individuos en España- fueron recopilados ilegalmente por Cambridge Analytica, que ha anunciado este miércoles su cierre, para fines de propaganda política.

Este escándalo fue el motivo por el cual el fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, se vio obligado a comparecer ante varias comisiones en Washington dónde pidió perdón: "Fue un error mío, soy responsable de lo que pasa en Facebook". Ante el Senado, el líder de la plataforma aseguró que "hay gente en Rusia cuyo trabajo es explotar nuestros sistemas, así que esto es una carrera armamentística". En el Congreso, reconoció que la plataforma recopila información de gente que no usa la red social.  

Más sobre este tema
stats