Un empleado de
Facebook ha sido despedido este miércoles por
presumir a través de la aplicación de citas Tinder de tener acceso a la información privada de los usuarios de la red social, según informa Europa Press. El responsable de Seguridad de la compañía californiana, Alex Stamos, ha indicado que la empresa abrió rápidamente una investigación al respecto y procedió a despedir al trabajador en cuestión.
Según ha explicado Stamos,
el acceso a la información privada de los usuarios está vetado y el sistema de Facebook está diseñado para detectar y prevenir el abuso de dichos datos. "Los trabajadores que abusan de los controles serán despedidos y punto", ha afirmado el directivo.
Este incidente tiene lugar en el marco de una
profunda crisis sobre la privacidad y el uso de la información de los usuarios de Facebook después de conocerse que los datos de otros
87 millones de usuarios -unos 136.985 individuos en España- fueron recopilados ilegalmente por
Cambridge Analytica, que ha anunciado este miércoles su cierre, para fines de propaganda política.
Este escándalo fue el motivo por el cual el fundador de la empresa,
Mark Zuckerberg, se vio obligado a comparecer ante varias comisiones en Washington dónde
pidió perdón: "
Fue un error mío, soy responsable de lo que pasa en Facebook".
Ante el Senado, el líder de la plataforma aseguró que "hay gente en Rusia cuyo trabajo es explotar nuestros sistemas, así que esto es una carrera armamentística".
En el Congreso, reconoció que la plataforma recopila información de gente que no usa la red social.
"Despiden a un empleado de Facebook por presumir de tener acceso a la información privada de los usuarios"
Lo cual demuestra, al menos, dos cosas muy importantes. Primera que si fuese mentira habrían llevado a este empleado ante la justicia y segunda que el escándalo no ha cambiado nada. Siguen igual, pero ahora quieren ocultarlo mejor. Lo que se escapa totalmente es la pasividad e indiferencia de los usuarios ante la gravísima invasión de su privacidad. ¿Es que ya nadie valora su propia intimidad?
Responder
Denunciar comentario
0
0