X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

TVE censura en sus informativos el "¡Os jodéis" dirigido a los pensionistas por parte de la jefa de comunicación del Gobierno

  • Carmen Martínez de Castro deslizó ese exabrupto enojada contra un grupo de jubilados que increpaba al presidente en Alicante: no se ha emitido en los telediarios, a pesar de que el acto en esa ciudad abrió el informativo de las tres de la tarde del sábado
  • Este lunes, un redactor del centro de TVE en Valencia se atrevía a denunciar en Twitter la decisión de la dirección: "Nos censuran el vídeo en que la secretaria de Estado descalifica los pitos y abucheos a Rajoy"

Publicada 07/05/2018 a las 16:50 Actualizada 07/05/2018 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

EUROPA PRESS
La frase de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, en la que se refería a los pensionistas que el sábado pitaban y abucheaban a Mariano Rajoy, decía textualmente: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis!". Esta frase no apareció en el Telediario Fin de Semana del sábado. Y eso que la visita del presidente del Gobierno a Alicante abrió el informativo. En la noticia si hacían notar, levemente, los silbidos de los manifestantes y nada se dijo de la frase de la responsable de Comunicación del Ejecutivo.

En la mañana de este lunes, la ausencia del exabrupto era comentada en la redacción para destacar como "una vez más no damos una información que todos los medios destacan". Pero fue a primera hora de la tarde cuando el periodista Ricardo Pomares escribía en su cuenta de Twitter este comentario: "Nos censuran el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, descalifica los pitos y abucheos a Rajoy en Alicante...", y añadía los lemas #AsíSeManipula, @CdeItve, @RTVEValencia, @MujeresRTV$E, #sosRTVE y #DefiendeRTVE.
 

Ante esta denuncia explicita, el Consejo de Informativos ha iniciado una investigación con preguntas a la dirección sobre este asunto y sobre el que en la información emitida se pasara de puntillas sobre el abucheo al presidente, cuando en otras ocasiones se ha destacado ese tipo de incidentes al afectar a personajes de la oposición como Manuela Carmena o Susana Díaz.

Entre los periodistas de Torrespaña se recordaba cómo sí se dio un comentario similar cuando la entonces diputada, Andrea Fabra, exclamó desde su escaño: "Muy bien, muy bien, ¡Que se jodan", en referencia a los parados, a los que se les recortaban algunas prestaciones en la ley de reforma laboral que ese día aprobaba el pleno del Congreso. Para alguno de los presentes, que sí se diera aquel incidente, y no el ocurrido este sábado, es "una clara muestra de que la manipulación y censura en TVE no ha hecho sino aumentar durante el mandato del PP".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Pepita Pepita 12/05/18 12:39

    Que desgracia, que dos de las televisiones, pagadas por dinero público, sean lo mas casposo de este País, al servicio de un Partido, corrupto y una verguenza democrática, y tambien encuentro a faltar que no haiga comenrarios hacis tv³, xenofoga y facista y que a todo lo No independentusta lo humilla o lo ridiculiza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gabije gabije 08/05/18 11:30

    En el informativo de Mara Torres, La2 Noticias, si que se emitió el video ayer lunes, es el único programa de información de TVE que extrañamente mantiene un alto nivel de independencia y buen hacer y que se puede ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Observer Observer 08/05/18 09:48

    El problema de que TVE censure las malas noticias del Partido Presuntos delincuentes, es que es el UNICO canal de informacion que tiene la España Rural. Esos 7 millones de votos salen de algun sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Grever Grever 08/05/18 09:16

    "Corte de mangas" "os jodeis". Palabras malsonantes, soeces e impropias de una señora de derechas que no deben emitirse en horario infantil. Lógico que TVE no las quiera emitir dado que considera a los españoles público infantil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Predicador Powell Predicador Powell 07/05/18 23:54

    Sabotaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CarlosP58 CarlosP58 07/05/18 21:48

    Puede verse Televisión Española sin ser masoquista?
    Cuando la ocultación produce manipulación, estás tranquilo con lo que te cuentan?
    Una realidad paralela y santas pascuas.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Pepita Pepita 07/05/18 20:44

    El Pp, es lo que desea o que nos muramos, o que nos jodamos , porque no se os olvide, ganaron la guerra y España es su corralito, y tienen derecho de pernada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

  • Joselito Joselito 07/05/18 18:38

    No es la primera vez, y seguramente no será la última, en que se "cace" a algún alto cargo del PP. emitiendo exabruptos o insultos contra los trabajadores. Incluso con cámaras delante no se cortan a la hora de insultar descaradamente. Y sirvan como ejemplo: Andrea Fabra "Qué se jodan". Rafael Hernando a Rubalcaba, "Eso no me lo dices en la cara". La plana mayor del PP en el Congreso de los Diputados a José Antonio Labordeta en una intervención sobre la tortura "Tus canciones sí que son una tortura", respondidas muy sabiamente por José Antonio con un "A la mierda". Y uno piensa: ¿Qué no dirán cuando estén seguros de que nadie les puede oír? ¿Y qué decir de los comentarios a todas luces desafortunados e insultantes con los que su portavoz el Señor Rafael Hernando nos tiene acostumbrados un día sí y otro también? Todo ello no es sino una muestra más del irrespeto generalizado que sienten en ese partido contra cualquier elemento discrepante que provenga del mundo de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    34

    • HEREJE HEREJE 07/05/18 20:18

      Desfachatez se llama esa planta, y crece en las marrones cloacas de Génova.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      21

  • Argaru Argaru 07/05/18 18:18

    Es evidente, que este comentario ha sido un pensamiento transmitido a otra persona, de su misma cuerda y en “petit comité”, por lo tanto se hizo para que no transcendiera a la opinión pública. Lo malo es cuando te pillan, pero lo peor es que el público, sobre todo, la mayor parte de èl, que son tus votantes, se dan cuenta de LO QUE REALMENTE PIENSAS. Debe DIMITIR SI o SI. Este caso es muy diferente al de Pablo Iglesias en relación con Marilò Montero, ya que aquel fue un comentario privado que salió a luz pública como un robado sin su consentimiento. ¿Puede delinquir el pensamiento? Absolutamente, NO. Por este comentario, ¿podemos calificar a Iglesias como un machista? No sé si es machista o no, no le conozco personalmente, pero mi opinión sobre la señora Montero es bastante parecida a la del líder de Podemos, pero como lo estoy expresando ahora de forma pública, debo hacer la critica, pero respetando, como no podría ser de otra forma, su dignidad como mujer y como persona. Ya critiqué, en su momento, la posición ASQUEROSAMENTE MACHISTA de algunas dirigentes femeninas del Partido Popular, y lo hice no por ser FEMINISTA, si no por ser ANTIMACHISTA, que no es lo mismo. Las mujeres se están haciendo oír con más fuerza dentro de la sociedad y eso, no solo beneficia a la mujer, si no a todo el conjunto social.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    25

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre