PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

RTVE

TVE censura en sus informativos el "¡Os jodéis" dirigido a los pensionistas por parte de la jefa de comunicación del Gobierno

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

La frase de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, en la que se refería a los pensionistas que el sábado pitaban y abucheaban a Mariano Rajoy, decía textualmente: "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: Pues os jodéis!". Esta frase no apareció en el Telediario Fin de Semana del sábado. Y eso que la visita del presidente del Gobierno a Alicante abrió el informativo. En la noticia si hacían notar, levemente, los silbidos de los manifestantes y nada se dijo de la frase de la responsable de Comunicación del Ejecutivo.

En la mañana de este lunes, la ausencia del exabrupto era comentada en la redacción para destacar como "una vez más no damos una información que todos los medios destacan". Pero fue a primera hora de la tarde cuando el periodista Ricardo Pomares escribía en su cuenta de Twitter este comentario: "Nos censuran el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, descalifica los pitos y abucheos a Rajoy en Alicante...", y añadía los lemas #AsíSeManipula, @CdeItve, @RTVEValencia, @MujeresRTV$E, #sosRTVE y #DefiendeRTVE.

Los pensionistas rodean las sedes del Banco de España en varias ciudades en una nueva jornada de protesta

Los pensionistas rodean las sedes del Banco de España en varias ciudades en una nueva jornada de protesta

 

Ante esta denuncia explicita, el Consejo de Informativos ha iniciado una investigación con preguntas a la dirección sobre este asunto y sobre el que en la información emitida se pasara de puntillas sobre el abucheo al presidente, cuando en otras ocasiones se ha destacado ese tipo de incidentes al afectar a personajes de la oposición como Manuela Carmena o Susana Díaz.

Entre los periodistas de Torrespaña se recordaba cómo sí se dio un comentario similar cuando la entonces diputada, Andrea Fabra, exclamó desde su escaño: "Muy bien, muy bien, ¡Que se jodan", en referencia a los parados, a los que se les recortaban algunas prestaciones en la ley de reforma laboral que ese día aprobaba el pleno del Congreso. Para alguno de los presentes, que sí se diera aquel incidente, y no el ocurrido este sábado, es "una clara muestra de que la manipulación y censura en TVE no ha hecho sino aumentar durante el mandato del PP".

Más sobre este tema
stats