Periodismo

infoLibre gana el premio de Internet a la mejor estrategia digital en medios de comunicación

infoLibre

infoLibre fue premiado con el galardón a mejor estrategia digital en medios de comunicación en la XXII edición de los Premios de Internet, entregados este miércoles en el Espacio de Fundación Telefónica, en Madrid. Este año se presentaron un total de 299 candidaturas y se contabilizaron más de 40.000 votos online que apostaron por sus favoritos para obtener unos galardones que pretenden "dar visibilidad y reconocer el esfuerzo de personas e instituciones en la red y en las nuevas tecnologías desde diferentes disciplinas", según afirmó Desiree Ndjambo León, periodista de TVE, redactora y presentadora en el informativo La 2 Noticias y conductora de la gala de este miércoles. 

Jesús Maraña, director editorial de infoLibre, fue el encargado de recoger el premio. En su tuitdiscurso –los 280 caracteres que pronunciaban todos los premiados al subir al atril–, quiso agradecer la distinción y recordar los valores del diario. "En nombre del equipo de infoLibre, muchas gracias por premiar a un medio que sólo depende de sus lectores, que ejerce la transparencia, que defiende el valor del periodismo y que no acepta noticias falsas ni publicidad disfrazada", dijo. 

 

Se premiaron un total de 20 categorías que quisieron destacar "las mejores estrategias digitales, las campañas de comunicación online, la marca personal en redes sociales y proyectos de emprendimiento e investigación", como explicó León. Los premios a la mejor estrategia digital, categoría en la que venció este diario entre los medios de comunicación, fueron decididos bajo criterios de evaluación que tuvieron en cuenta "la utilidad, la accesibilidad, los contenidos y el diseño". "El jurado ha tenido en cuenta tanto la presencia web como en redes sociales y en otras plataformas digitales desarrolladas para interactuar con los agentes a los que dirigen su actividad", concretó. 

El acto daba así comienzo a las actividades que se celebrarán en conmemoración del Día Mundial de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo. Las 51 organizaciones que forman parte del Comité de Impulso de la jornada fueron los convocantes de los galardones y ejercieron, además, de jurado. 

Más sobre este tema
stats