X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tecnología digital

Día Mundial de Internet: los españoles pasan una media diaria de 5 horas y 20 minutos conectados

  • España es el quinto país del mundo más adicto a la Red tras Brasil, China, Estados Unidos e Italia, según Statista
  • Las redes sociales más activas en el panorama español son WhatsApp (73%), YouTube (73%), Facebook (69%), Instagram (40%) y Twitter (39%)

infoLibre Publicada 17/05/2018 a las 13:57 Actualizada 17/05/2018 a las 13:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Recurso ordenador

Una persona utilizando un ordenador.

Este jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de contribuir a sensibilizar acerca de la brecha digital y del buen uso de Internet, al que los usuarios españoles dedican un tiempo medio diario de 5 horas y 20 minutos, informó Europa Press.

Entre los 4.021 millones de usuarios de Internet en todos el mundo, 39,42 millones de ellos proceden de España, un país en el que los usuarios pasan una media diaria de 5 horas y 20 minutos conectados, según datos de Hootsuite recogidos en una infografía elaborada por Adglow.

Según un estudio realizado en 2016, los internautas españoles alcanzan una media de 1,52 horas de uso medio del móvil al día, y esta cifra se ha incrementado hasta las 2,11 horas en la actualidad. España es el quinto país del mundo más adicto a la Red tras Brasil, China, Estados Unidos e Italia, según Statista.

De media, cada español utiliza 3,2 dispositivos para acceder a la Red, entre los cuales encabezan el ránking los ordenadores, con un 49% del tráfico, seguidos de cerca por los teléfonos móviles (47%) y las tablets (6%).

El perfil medio del internauta español es residente en zonas urbanas (80%) y tiene una edad media de 43,1 años. Asimismo, el 87% de los usuarios españoles accede a la Red a través de smartphones.

Por su parte, el usuario medio de en redes sociales español tiene una edad media de 39 años, vive en un hogar compuesto por 2,9 personas, el 66% trabaja actualmente y el 46% tiene estudios universitarios. No existen diferencias por sexo, según el estudio IAB encargado por Adglow.

En cuanto al contenido, únicamente en España hay más de 37.865.104 blogueros según datos de On Blast Blog, y el 53% de los usuarios españoles ve vídeos online a diario, siendo las búsquedas más frecuentes en Google en 2017 fueron 'tiempo', Facebook y YouTube, en ese orden. Las redes sociales más activas en el panorama español son WhatsApp (73%), YouTube (73%), Facebook (69%), Instagram (40%) y Twitter (39%).

El comercio electrónico es otro de los aspectos que más relevancia han alcanzado a nivel español, donde constan más de 23 millones de internautas que compraron online en 2017, por encima de la media mundial, que alcanza al 22% de la población.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre