x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El Estado de Washington demanda a Facebook y Google por ocultar información de anunciantes en la campaña electoral de 2013

  • A diferencia de la mayoría de las jurisdicciones estadounidenses, esta región tiene leyes que exigen que las compañías revelen quién está detrás de la propaganda electoral. Algo que no hicieron ninguna de las dos tecnológicas
  • Facebook asegura que ahora incluye un apartado para informar a los usuarios sobre quién compra este tipo de espacios
  • Google, por su parte, recordó que la empresa está comprometida con la transparencia de la publicidad política

Publicada el 05/06/2018 a las 11:23 Actualizada el 05/06/2018 a las 12:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mark Zuckerberg a su llegada al Capitolio de Washington

Mark Zuckerberg a su llegada al Capitolio de Washington

EFE
El estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, ha presentado este lunes una demanda contra las empresas Facebook y Alphabet, la matriz de Google, por violar supuestamente la ley de financiación de las campañas electorales al ocultar información sobre los anunciantes en el marco de los comicios de 2013, según informa Europa Press. 

El fiscal general del estado, Bob Ferguson, ha indicado que su objetivo es sancionar a las compañías y obtener una orden judicial en su contra por no revelar los beneficios obtenidos gracias a la propaganda electoral de cara a las elecciones estatales. A diferencia de la mayoría de las jurisdicciones estadounidenses, tanto el estado de Washington como la ciudad de Seattle, la principal de este territorio, tienen leyes que se remontan a la década de 1970 y que exigen que las compañías revelen quién está detrás de la propaganda electoral. Esta legislación estatal exige, tal y como explica Seattle Times, que las empresas que publican anuncios políticos recopilen información sobre los patrocinadores de anuncios y la pongan a disposición para su inspección pública, al igual que las cadenas de televisión, los propietarios de vallas publicitarias y los periódicos.

La información sobre el gasto en anuncios políticos se informa mediante campañas a la comisión de divulgación pública del Estado. Sin embargo, Facebook y Google se olvidaron de obedecer este requisito de mantenimiento de registros por separado.

Facebook ha expresado que espera que la disputa se resuelva pronto. Asimismo, la plataforma ha destacado que incluyó recientemente en su página web una serie de herramientas para que los usuarios sepan quién está comprando este tipo de espacios para propaganda política en la red social.

Por su parte, un portavoz de Google aseguró, según recoge Seattle Times, que la compañía está comprometida con la transparencia de la publicidad política: "Actualmente estamos revisando la queja y participaremos en la oficina del Fiscal General".

Facebook y Google se han enfrentado a numerosas críticas por sus contratos publicitarios después de que hackers rusos hicieran uso presuntamente de cuentas falsas para comprar publicidad e influir así en las presidenciales de 2016, que dieron la victoria al actual presidente, Donald Trump.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.