x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
LA CRISIS DE LA PRENSA

Gallego-Díaz nombra a Joaquín Estefanía adjunto a la dirección de 'El País' y pone a Montserrat Domínguez al frente de las revistas

  • Jan Martínez Ahrens, Mónica Ceberio y Borja Echevarría son los nuevos directores adjuntos
  • Claudi Pérez y Xosé Hermida dirigirán el área de Nacional

Jaime Soteras
Publicada el 11/06/2018 a las 12:55 Actualizada el 11/06/2018 a las 20:32
La periodista Soledad Gallego-Díaz.

La directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz.

E.P.
Soledad Gallego-Díaz ya tiene nuevo equipo para dirigir El País. Su adjunto será Joaquín Estefanía, quien ya dirigió el periódico entre 1988 y 1993. Y tendrá tres directores adjuntos: Jan Martínez Ahrens, hasta ahora corresponsal en Estados Unidos; Mónica Ceberio, que era responsable de Reportajes, y Borja Echevarría, quien fue subdirector del elpais.com entre 2009 y 2014.

Salen, por tanto, de sus puestos los directores adjuntos de Antonio CañoDavid Alandete, Rafa de Miguel y José Manuel Calvo. Los tres nuevos directores adjuntos no tendrán áreas específicas de competencia.

Gallego-Díaz también crea una macrosección de nacional que incluirá no sólo la información política sino también la de sociedad y que dirigirán el actual corresponsal en Bruselas, Claudi Pérez, y el director de la edición de El País en Brasil, Xosé Hermida. Como redactor jefe de Opinión ejercerá José Andrés Rojo y como directora de Opinión, sustituyendo a José Ignacio Torreblanca, la politóloga de la Universidad Autónoma de Madrid y colaboradora del periódico Máriam Martínez-Bascuñán. El nuevo subdirector de la edición catalana del periódico será Miquel Noguer. Montserrat Domínguez, hasta el momento directora de Huffingtonpost.es, ha sido nombrada directora de las revistas SModa, Icon y Buena Vida, así como del dominical. Al frente de la versión español de Huffingtonpost.es queda Guillermo Rodríguez, su actual subdirector.

A Miguel Jiménez, subdirector de Información, se le ha hecho responsable del área de economía y trabajo. Y Javier Moreno, quien dirigió El País entre 2006 y 2014, estará a la cabeza de la edición del periódico en América.

El comité de redacción ha enviado una nota a la plantilla comunicando los cambios, tras mantener una conversación con la directora del periódico. “Sol Gallego-Díaz intervino en la redacción del Estatuto de la Redacción y la creación de la figura del comité, una herramienta que considera fundamental para un director”, destaca el comunicado. “Este comité quiere resaltar una frase pronunciada por Sol en el transcurso de la conversación y transmitirla a la redacción por su importancia: 'Una noticia jamás será un problema”, termina la nota.

La plantilla tendrá ahora que votar los nuevos nombramientos, tal como ya ha hecho con la nueva directora, que recibió el apoyo del 97% de los votos.
Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • borjiniano borjiniano 13/06/18 01:57

    EL PAÍS va de culo, cuesta abajo y sin frenos. Cuando un periódico lleva ese rumbo es complicado meterlo en rumbo correcto. Pero EL País es una empresa y estas no están para perder dinero. O enderezan ese rumbo y dan beneficios (cosa muy poco probable) o se cerrará, como toda empresa no rentable.Fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • jamonfresco jamonfresco 12/06/18 19:08

    Hace ya mucho que de España se puede esperar poco y de muchos españoles casi nada.
    Del “País" bastante menos, de sus periodistas nada en absoluto, hace muchos años que perdieron cualquier atisbo de profesionalidad y honradez.
    Le quedan tres buenos columnistas además honrados a saber: Almudena Grandes, Juan José Millas y Manuel Vicent.
    Lo siento por Soledad a la que solo la espera la soledad y la traición, y a Joaquín Estefanía le auguro un corto futuro. Intuyo la sombra negra de “Luis el cabrón” sobre sus cabezas. Por si no queda claro se trata de Juan “Luis el cabrón” Cebrián, un ejemplar de lo peor que se ha producido en España.
    Un español, ambicioso, avaricioso, malvado, artero y retorcido. Una Joya de la vieja España
    Solo su desaparición podría llegar a salvar al País y a su nuevo equipo de dirección.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/06/18 17:25

    Es tan importante para InfoLibre ésta noticia y los colaboradores que haya nombrado Soledad ???, o quizás es el paso previo a una OPA Amistosa del Grupo PRISA ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • SANEV SANEV 12/06/18 14:05

    Deseo a Soledad que sea capaz de modificar el ideario que últimamente exhibía el País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • CinicoRadical CinicoRadical 12/06/18 12:16

    Otro Renacido ? veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JMLARRA JMLARRA 12/06/18 12:16

    Leí El País durante muchos años. Empezaré a ojearlo de nuevo, para ver qué pasa con el nuevo equipo, al que felicito y deseo lo mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • taxista y rojo taxista y rojo 11/06/18 21:26

    De momento da por bueno el "informe César que demuestra con imágenes la represión salvaje en Siria". Así, sin más. En página de opinión.
    Con lo que sabemos que hemos sido engañados a base de imágenes precisamente.
    El periodismo ya nunca va a ser lo que fue.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    11

  • Azalea Azalea 11/06/18 19:57

    Enhorabuena a Joaquin Estefania ,me encanta .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • taxista y rojo taxista y rojo 11/06/18 18:21

    Parece que hay unanimidad.
    Lo echamos de menos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Camborio Camborio 11/06/18 17:58

    Creo que El País vuelve un poco a los orígenes, aunque será difícil que consiga la credibilidad que tenía. La mía (lector desde su primer número con los "hechos de Montejurra") tendrá que volver a ganársela. Parece increíble que este cambio coincida con la Presidencia de Pedro Sánchez, al que han llegado a insultar con términos insoportables. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    35



 
Opinión