La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Apple

Apple impedirá extraer información mediante 'puertas traseras' de los iPhone bloqueados

iPhone de Apple.

infoLibre

Apple cierra su puerta trasera a policías y gobiernos. La empresa de la manzana inhabilitará en una próxima versión de su software (probablemente el iOS 12) esta polémica vulnerabilidad que permitía acceder a iPhones bloqueados sin necesidad de escribir la contraseña. Así lo ha anunciado la compañía con sede en Cupertino, según recoge Techcrunch, que pretende con esta acción fortalecer la seguridad de sus productos. 

Esta nueva función, conocida como modo restringido por USB, limitará el acceso a sus smartphones a través de este puerto. Con esta funcionalidad, el puerto del iPhone se bloqueará una hora después de que el teléfono se bloquee. En este modo, que será el predeterminado, solo se podrá realizar la carga a través del puerto una vez que haya expirado el período inicial de una hora. Este parche ya había aparecido en la versión beta del iOS 11.3 de Apple. 

"Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en cada producto de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales", explicó Apple a TechCrunch. Asimismo, desde Cupertino insistieron que "tienen el mayor respeto por la aplicación de la ley, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo".

Siri y el calvario de los empleados de Apple

Siri y el calvario de los empleados de Apple

Y es que la posibilidad de acceder a iPhones bloqueados sin necesidad de escribir la contraseña surgió entre las agencias federales de Estados Unidos tras la matanza de San Bernardino en diciembre de 2015. Apple se negó entonces a desbloquear el dispositivo del terrorista Syed Farook creando una puerta trasera el FBI alegando la protección de la privacidad de sus usuarios. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, explicó entonces que la creación de un sistema para piratear el terminal pondría en riesgo el cifrado del resto de sus teléfonos ya que podría ser utilizado en el futuro.

Desde entonces, tanto el el FBI, la DEA, el Departamento de Estado, el Servicio Secreto y al menos cinco estados, usan el dispositivo GrayKey de GrayShift que promete desbloquear incluso nuevos modelos del smartphone emblema de Apple. Este desbloqueador permitirá descrifrar la contraseña en un proceso a través del puerto USB que puede durar entre entre dos horas y más de tres días dependiendo de la longitud de la misma. 

 

Más sobre este tema
stats