x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

Lastra dice que hay "una mayoría" parlamentaria dispuesta a apoyar el decreto ley del Gobierno para renovar RTVE

  • La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, señala que el decreto es "una vía excepcional para hacer las cosas", pero que PP y Ciudadanos "no han dejado otra opción"

Publicada el 22/06/2018 a las 13:06 Actualizada el 22/06/2018 a las 13:21
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la nueva portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado que este viernes llega al Consejo de Ministros el real decreto ley del Gobierno para forzar la renovación de la cúpula de RTVE y ha asegurado que existe "una mayoría" parlamentaria dispuesta a apoyarlo una vez que llegue al Congreso de los Diputados para ser convalidado por la Cámara.

"Sí hay apoyos", ha manifestado la portavoz socialista en la Cámara Baja, en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre si cuenta con una mayoría de diputados para apoyar el real decreto ley en el Congreso.

En este sentido, la también 'numero dos' del PSOE ha señalado que hay una mayoría de diputados en la Cámara que "entiende que es necesario regenerar RTVE y que sea una televisión de calidad, donde se respete el trabajo de los profesionales y trasladen una información veraz".

Por su parte, la diputada y portavoz en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, ha explicado que el real decreto ley es "una vía excepcional para hacer las cosas", y ha defendido que PP y Ciudadanos "no han dejado otra opción" al Gobierno de Pedro Sánchez porque "le han hecho una verdadera cacicada, que es aprovechar la mayoría absoluta que tiene, en la Mesa del Congreso".

Finalmente, Montero entiende que "el Gobierno tenga que actuar". "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han hablado para intentar garantizar que la Dirección de la RTVE es plural y representativa del Parlamento, por tanto, de lo que eligen los ciudadanos", ha concluido la portavoz de la formación 'morada' en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión