x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión

LaSexta estrena este martes 'Scoop', un nuevo programa sobre periodismo de investigación

  • Presentado por Mamen Mendizábal, su objetivo es "reivindicar el periodismo de investigación" a través de los reportajes más importantes de los últimos años

Publicada el 25/06/2018 a las 13:38 Actualizada el 25/06/2018 a las 14:13
La presentadora de 'Scoop', Mamen Mendizálbal.

La presentadora de 'Scoop', Mamen Mendizálbal.

LASEXTA
LaSexta estrena este martes Scoop, un nuevo programa conducido por la presentadora Mamen Mendizábal cuyo objetivo es "reivindicar el periodismo de investigación" a través de los reportajes más importantes de los últimos años, ha informado Atresmedia.

En un comunicado, se explica que la periodista entrevistará en cada emisión a los responsables de los grandes reportajes de investigación de los últimos tiempos. Los primeros serán los periodistas que destaparon el Qatargate, un caso de corrupción relacionado con el país organizador del Mundial de 2022 que ha hecho temblar los cimientos del fútbol.

Por este primer programa desfilarán Eric Champel, uno de los periodistas que trabajaron durante meses en el reportaje, así como su compañero Philipe Auclair; John Carlin, que ayudará a entender el caso;  Joachim Eckert, expresidente del Comité de Ética de la FIFA o Phaedra Almajid, exjefa de prensa de la candidatura de Qatar 2022, que perdió su trabajo en 2010 tras confirmar que representantes del comité qatarí ofrecieron pagar por eso votos de varios miembros de la FIFA

Mendizábal, que presenta desde el 2012 el programa Más vale tarde en la misma cadena, ha recibido varios premios por su labor periodística, entre ellos el Premio Salvador de Madariaga de Televisión (2016), el Premio Ondas a mejor presentadora de televisión (2014) y la Antena de Oro (2013). 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 03/10/18 16:47

    No nos hacen falta programas sobre periodismo de investigación ni entrevistas a periodistas. Lo que nos hace falta es periodismo de investigación (pero no ese bodrio de "Equipo de investigación" que "investiga" la pequeña delincuencia).

    ¡Ah! Resulta asqueroso "Expediente Marlasca", con ese polizonte frustrado a la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 3 Birth 3 26/06/18 00:16

    Personalmente hubiera preferido que se utilizara una palabra española para titular de un programa, (salvo que sea copia de otro programa extranjero existente). Me da la impresión de que para elevar la reputación de un producto se recurre a otro idioma. En mi opinión esto no indica nivel de cultura, sino falta de confianza en la propia creatividad. Miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

 
Opinión