x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Sánchez admite que aún no hay votos suficientes para elegir presidente de RTVE

  • Pese a que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó en la mañana del viernes que el elegido es Andrés Gil, fuentes socialistas advierten a infoLibre que hay "un largo fin de semana para llegar a un acuerdo”
  • El presidente Pedro Sánchez admite que aún no hay votos suficientes para elegir a Gil al asegurar desde Bruselas que “hasta el lunes hay tiempo” y pide generosidad a los grupos parlamentarios
  • La portavoz del Gobierno se refiere a Andrés Gil como “esa persona de la que usted me habla” y asegura que “todo está abierto; no puedo afirmar ni negar ningún nombre”

Publicada el 29/06/2018 a las 14:37 Actualizada el 29/06/2018 a las 17:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía facilitada por Eldiario.es del periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en este medio.

Fotografía facilitada por Eldiario.es del periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en este medio.

EFE
El acuerdo entre PSOE y Podemos para proponer como nuevo presidente de RTVE al periodista Andrés Gil “no está completamente cerrado”, según advierten a infoLibre fuentes socialistas próximas a la negociación.

Pese a que el nombre fue confirmado por el propio secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, a primera hora de la mañana en Antena 3, las mismas fuentes indican que “no se puede dar por definitivamente atado, y hay un largo fin de semana para llegar a un acuerdo”.

Esta complicación es reconocida desde el PSOE después de que portavoces del PNV hayan manifestado su discrepancia con el acuerdo y también ERC haya puesto en duda su apoyo.

Los votos nacionalistas son imprescindibles para lograr la mayoría parlamentaria que respalde el nombramiento, y en esas formaciones se ha recibido con indignación la forma en que han negociado PSOE y Podemos y las diferentes filtraciones de nombres, que consideran interesadas y “de parte”.

Además, la inmediata reacción de los trabajadores de RTVE, que han expresado en público y en privado su rechazo a la forma en que se ha desarrollado el proceso, se interpreta como un obstáculo a tener en cuenta en la negociación. "Sería un desastre imponer una solución pactada por nosotros pero inasumible por quienes han estado defendiendo estos años la dignidad de la radiotelevisión pública", añaden las citadas fuentes.

El presidente Pedro Sánchez admitió que aún no hay votos suficientes para elegir a Gil al asegurar desde Bruselas que “hasta el lunes hay tiempo” y pide generosidad a los grupos parlamentarios.

Por su parte, la portavoz del Gobierno se refirió al término del Consejo de Ministros a Andrés Gil como “esa persona de la que usted me habla” y aseguró que “todo está abierto; no puedo afirmar ni negar ningún nombre”.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 01/07/18 01:40

    Lo siento,se me ha ido,- literalmente la idea al mismo tiempo que la información contenida en el comentario que estaba escribiendo,y pendiente de enviar.
    Amy way. En mi opinión,lo del consenso del 78, debió ser la excepción que confirma la regla general, ,y" los padres" tuvieron cuajo, claro que", obligado te veas"

    Sin embargo,ahora, la partitura tendría que ir avanzando , conforme se vaya avanzando en lo referente a los candidatos.Y resulta que cualquiera de ellos supera la nota de mediocridad y corrupción política, la omnipotencia del Opus y el apoyo logístico prestado en los informativos de Televisión española , gestión humanamente reprobables por la ausencia de compromiso social ,y por supuesto,la manipulación informativa privilegiando al partido popular, ocultando siempre la CORRUPCIÓN institucional del PP,y de sus líderes ,bajo técnicas ,para evitar la repercusión de las noticias y la respuesta de preocupación en la sociedad española.
    Mi lista de Candidatos para dirigir la Radio y TV:
    Iñaki Gabilondo.
    Andrés Aberasturi.
    Jesús infolibre ( director editorial)
    Ramón Lobo
    Rosa María Artal
    Javier Valenzuela.
    Maruja Torres
    Arsenio Escolar
    Ignacio Escolar
    Elisa Beni
    Luis García Montero
    Juan José Millas ( con acento agudo).
    Y un largo etcétera, etcétera,. El problema es que el señorin anterior ha bajado el listón de tal manera,que en este momento no aparece un candidato idóneo, con el perfil determinado,sino que se podría decir que existe más de una RTVE públicas. Es la mirada de cada ser humano, sus puntos de vista,lo que escuche y entienda, atravesando la barrera del idioma,un mensaje nítido , desde la pluralidad cultural, social, educativa, laboral, y también, desde la creacion e interpretación subjetiva, de la singularidades, Derechos y libertades fundamentales: Libertad de expresión en sentido literal.
    Superen los prejuicios y dejen de arrimar el ascua a la sardina,Sres . Diputados.
    Buenas noches.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • P. González P. González 30/06/18 20:30

    Sin restarle ningún mérito a la hipocresía, cinismo y desvergüenza de los representantes del Partido Popular y Ciudadanos rasgándose las vestiduras por algo que los primeros inventaron (y practicaron) y los segundos consintieron con su apoyo, tengo que decir que me apena y me produce una cierta vergüenza ajena el comprobar que los que algunos consideramos más próximos sean tan necios y bocazas como para no saber desarrollar una negociación, educadamente; Es decir pidiendo opinión a todos los que tienen derecho a opinar, antes de ponerse a cacarear infantilmente órdagos que pueden terminar siendo meros faroles y meteduras de pata que resulten inviables precisamente por tanta jactancia y falta de tacto y discreción.

    Quizá antes de publicitar el nombre de sus candidatos (y más si objetivamente son 'amigos') debieran haber explicado a los nacionalistas (sin cuyos votos no habrá consenso) que el 'propuesto' será únicamente un mero 'interino' nombrado provisionalmente en una situación de auténtica excepción para quitarles el mando de la sartén a los indecentes que inmisericordemente apalean la Verdad a base de sartenazos desinformativos.

    En fin: Una pena y (en mi caso) una cierta preocupación; Porque me asalta la duda de si es que la Izquierda aún no está madura para gobernar (o hacer oposición seria) o, tal vez, es simplemente que tiene algunos representantes que, aparte de narcisistas y zascandiles, son, además, unos inocentones que ignoran la trascendencia de sus más mínimos movimientos, sea comprarse un piso, una entrada para el cine o proponer un candidato para algo.

    Sería bueno que dejemos de hacer estos papelones (gansadas) que solo sirven para dar munición a unos golfantes y fuéramos aprendiendo algo, sobre las buenas maneras, la prudencia y la necesidad de contar con otros cuando, por la razón que sea, no podemos (o debemos) obrar únicamente por nuestra cuenta.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    13

  • JesusF JesusF 29/06/18 23:20

    Al menos la indecisión ha servido para que Pardo y Gil hicieran limpieza de sus twits. ¡Maldita twiteca!, dirán algunos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Lunilla Lunilla 29/06/18 22:37

    "-Javier Ruiz ....- "Las mañanas de cuatro"  13 de Diciembre de 2016" Entrevista en Directo a Anna Gabriel" , Portavozde la CUP, cuando hay tres jovenos Independentistas a los que la Audiencia Nal. les requiere por  haber quemado simbolos Monarquicos: A los radicales de las CUP se les ocurre hacer lo propio; Diputados de la CUP rompen con rechochineo footos del Rey en el Parlamento Catalan, quemando imàgenes del Rey en una rueda de Prensa y sacando pecho por ello y Anna Gabriel se va para la Audiencia Nacional para apoyar la causa , mas chula que nedie - Anna Gabriel, la invitada de elujo de Maduro por aquellas fechas desatada gritaba: "Soy una puta! y una maal follada! (sic) literal, deencio en una entrevista de las mañana de Cuatro aquel trece ded Abril de 2016, que una Diputada puede forman parte de los que hacen las Leyes, cobrar mas de 10.000€ mensuales por ello y desspues violarlas -(las leyes)...¿Me preginto a que radfo de indedcencia llega esta gente..?  ...-Y no solo ellos... ....Lunilla/// PD: Enviado a Editar a las 22, 35 h. p/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    9

  • Turiellos45 Turiellos45 29/06/18 19:06

    EDITORIAL PRENSA IBÉRICA, con 17 cabeceras a lo largo de la periferia española, editorial independiente y no vinculada a ninguna tendencia política, tiene 5 directoras de diario. Sería un puntazo, periodista mujer, nombrar a una presidenta de RTVE.
    Difunde esta propuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    0

    • Sr.Glor Sr.Glor 02/07/18 19:09

      ¿No vinculada a ninguna tendencia política? Eso es que usted no ha leído nunca el panfleto sectario del PP que es La Nueva España en Asturias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.