El futuro de la radiotelevisión pública

Lastra (PSOE) niega "dedazos" en la elección de la nueva dirección de RTVE y pide a los grupos "generosidad"

Lastra asegura que el PSOE "no va a pactar con el independentismo" y que un gobierno de concentración "es inviable"

infoLibre

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha negado este domingo que se vayan a producir "dedazos" en la elección de la nueva dirección transitoria de Radio Televisión Española. Al contrario, ha señalado que serán las Cortes las que tengan que designarlo, por lo que ha apelado al resto de grupos políticos a que sean "generosos y constructivos" para poder sacar adelante el Real Decreto.

La elección correrá a cargo del Congreso y el Senado, con lo que la portavoz socialista considera que calificar la medida de "dedazo" es "un poco de perogrullo", sobre todo "viniendo del PP y Ciudadanos, que han convertido RTVE en un ente en el que ni siquiera los grandes profesionales que trabajan en él se reconocen".

Lastra ha explicado en unas declaraciones a la prensa en Oviedo que la dirección transitoria servirá para dirigir RTVE hasta que se desarrolle el concurso "que lleva paralizado muchos meses por el bloqueo del PP y de Ciudadanos". El plazo para presentar candidaturas al "nuevo y transitorio" consejo finalizará este lunes a las 12.00 horas, y Lastra aboga por poder llegar a un acuerdo con las demás fuerzas parlamentarias para que Radio Televisión Española sea "plural" y un medio de comunicación "ejemplar, como lo fue en el pasado".

Reticencias internas al candidato propuesto como presidente de RTVE

Reticencias internas al candidato propuesto como presidente de RTVE

El PSOE busca "devolver a TVE el prestigio que tenía", así como acabar con la "manipulación y que los profesionales también se puedan ver reconocidos en la información que se traslada a la sociedad".

Para ello, Lastra confía en contar con el apoyo de los trabajadores para sacar adelante el nuevo consejo de administración, del que no ha desvelado ningún integrante. "Todavía no está nada cerrado, está todo abierto y hasta mañana a las doce todavía hay plazo para presentar a los miembros", ha insistido.

Así, ha señalado que el PSOE persigue alcanzar un consenso con todas las fuerzas, para lo que ha pedido "altura de miras" para que, quien finalmente esté al frente de RTVE, "cuente con el apoyo mayoritario de la cámara y de los trabajadores de la corporación".

Más sobre este tema
stats