x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la radiotelevisión pública

Lastra (PSOE) niega "dedazos" en la elección de la nueva dirección de RTVE y pide a los grupos "generosidad"

  • Critica las acusaciones de "dedazo", sobre todo "viniendo del PP y Ciudadanos, que han convertido RTVE en un ente en el que ni siquiera los grandes profesionales que trabajan en él se reconocen"

Publicada el 01/07/2018 a las 13:40 Actualizada el 01/07/2018 a las 13:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Foto de archivo de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

EFE
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha negado este domingo que se vayan a producir "dedazos" en la elección de la nueva dirección transitoria de Radio Televisión Española. Al contrario, ha señalado que serán las Cortes las que tengan que designarlo, por lo que ha apelado al resto de grupos políticos a que sean "generosos y constructivos" para poder sacar adelante el Real Decreto.

La elección correrá a cargo del Congreso y el Senado, con lo que la portavoz socialista considera que calificar la medida de "dedazo" es "un poco de perogrullo", sobre todo "viniendo del PP y Ciudadanos, que han convertido RTVE en un ente en el que ni siquiera los grandes profesionales que trabajan en él se reconocen".

Lastra ha explicado en unas declaraciones a la prensa en Oviedo que la dirección transitoria servirá para dirigir RTVE hasta que se desarrolle el concurso "que lleva paralizado muchos meses por el bloqueo del PP y de Ciudadanos". El plazo para presentar candidaturas al "nuevo y transitorio" consejo finalizará este lunes a las 12.00 horas, y Lastra aboga por poder llegar a un acuerdo con las demás fuerzas parlamentarias para que Radio Televisión Española sea "plural" y un medio de comunicación "ejemplar, como lo fue en el pasado".

El PSOE busca "devolver a TVE el prestigio que tenía", así como acabar con la "manipulación y que los profesionales también se puedan ver reconocidos en la información que se traslada a la sociedad".

Para ello, Lastra confía en contar con el apoyo de los trabajadores para sacar adelante el nuevo consejo de administración, del que no ha desvelado ningún integrante. "Todavía no está nada cerrado, está todo abierto y hasta mañana a las doce todavía hay plazo para presentar a los miembros", ha insistido.

Así, ha señalado que el PSOE persigue alcanzar un consenso con todas las fuerzas, para lo que ha pedido "altura de miras" para que, quien finalmente esté al frente de RTVE, "cuente con el apoyo mayoritario de la cámara y de los trabajadores de la corporación".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 02/07/18 10:17

    ¿Se consultó con los trabajadores de RTVE para designar al presidente actual (que vaya elemento)? ¿Qué se pretende, que no haya concenso para designarlo y siga el que hay? Nos estamos mirando al hombligo y, mientras, siguen los cargos designados por el PPodrido. No tenemos arreglo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.