x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Ningún candidato al Consejo de RTVE consigue el apoyo del Senado

  • Los cuatro puestos vacantes serán ahora elegidos por el Congreso, tal y como dispone el decreto ley, en plenos que habrán de ser convocados en el plazo máximo de diez días, y en los que será votado también al presidente transitorio de la Corporación

Publicada el 05/07/2018 a las 16:14 Actualizada el 05/07/2018 a las 16:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La mesa del Senado durante el recuento de los votos para aprobar la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

La mesa del Senado durante el recuento de los votos para aprobar la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

EFE
Ni los cuatro candidatos propuestos por PSOE, Podemos y PNV, ni los designados por el PP como consejeros de RTVE han conseguido este jueves el refrendo del Senado. Los primeros, al no obtener, ni de lejos, la mayoría absoluta. Y los segundos, como ya ocurriera el pasado martes, al no ser apoyados por cuatro grupos parlamentarios. De este modo, y siempre en aplicación del decreto ley convalidado el miércoles, le corresponde al Congreso de los Diputados proceder a completar el número de diez miembros que han de conformar el nuevo Consejo de Administración de RTVE.

Ahora, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, habrá de convocar con toda rapidez un nuevo pleno en el que los candidatos deberán obtener dos tercios de los votos de la Cámara, en primera votación, o mayoría absoluta y apoyo de cuatro grupos en la segunda, que tendrá que realizarse 48 horas después de la primera. En el orden del día de esta última sesión estará incluida la votación del presidente propuesto por PSOE, Podemos y PNV, Tomás Fernando Flores, que habrá de cumplir idénticos requisitos, por lo que se considera probable que sea imprescindible una tercera sesión para su designación final.

El plazo máximo para la culminación de los diversos plenos es de diez días. En el caso de que no se completara el proceso antes del 18 de julio, el Gobierno tendría la potestad de designar un administrador único, que habría de ser refrendado por el Congreso.

Por tanto, y tras apartarse el Partido Popular, el Consejo se completará con Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep-Lluís Micó y Juan Tortosa, todos ellos propuestos por el bloque conformado alrededor del Gobierno, con lo que serán en total cinco miembros propuestos por Podemos, uno por el PNV y cuatro más por el PSOE, entre ellos el presidente, que ostentara el voto de calidad para casos de empate sobre cualquier decisión.

En este Consejo transitorio no tendrá asiento ningún miembro propuesto por el PP, ni por Ciudadanos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/07/18 20:23

    Era de esperar la resistencia pura y dura del PP y sus coleguitas parranderos. Os va a salir otra vez el tiro por la culata, claro que viendo la Sexta de Ferreras, siempre tendréis cabida en sus programas, el de hoy es monográfico del PP. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.