RTVE

TVE apostará por la información a mediodía

El periodista de TVE Xabier Fortes.

Vuelco a la programación de la mañana en TVE. En la temporada a punto de iniciarse, la primera cadena apuesta por la información de la actualidad política e institucional, con un nuevo espacio de análisis y noticias en directo a partir del mediodía, que se extenderá, en principio, hasta las 13,30, y que contará con la dirección y presentación de Xabier Fortes.

El objetivo, no explicitado por TVE, es competir con los espacios que tanto laSexta como Telecinco dedican a este tipo de información, a las que suma en la Comunidad de Madrid el programa 120 Minutos que emite Telemadrid. Fuentes de la propia TVE sí afirman que "la televisión pública no puede permitir que su primera cadena ignore la actualidad política e institucional a una hora llena de información de interés". Para ello, desaparecen los programas Saber Vivir y Amigas y Conocidas, de modo que tras Los Desayunos, conducidos por Fortes, se emitirá La Mañana, para dar paso a mediodía al nuevo espacio de actualidad.

'Si quieres que se note el cambio, reemplaza a los presentadores': las nuevas caras de los informativos de TVE

'Si quieres que se note el cambio, reemplaza a los presentadores': las nuevas caras de los informativos de TVE

Según ha podido saber infoLibre, el programa contará con invitados para analizar las noticias más destacadas, aunque primarán las conexiones en directo con instituciones como el Congreso, el Senado, la Moncloa, así como sedes de los principales grupos políticos, pero sin renunciar a explotar la amplia red de Centros Territoriales, que permitirán a TVE estar muy  cerca de cualquier información de interés en cualquier punto de España.

Más sobre este tema
stats