x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

Javier Cárdenas amenaza con acciones legales contra RTVE tras la cancelación de 'Hora Punta'

  • El bufete que representa al presentador catalán ha informado de que "se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado"
  • El presentador de televisión ha asegurado que el "incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales"
  • Las dos temporadas del programa de Cárdenas ha costado a RTVE seis millones de euros, y el contrato para la tercera y cancelada temporada fue firmado por 1.950.000 euros

infoLibre
Publicada el 28/08/2018 a las 17:00 Actualizada el 29/08/2018 a las 14:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El locutor y presentador Javier Cárdenas.

El locutor y presentador Javier Cárdenas.

Europa Press
El presentador de televisión Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra la Corporación RTVE por la cancelación de su programa Hora Punta, un espacio que se ha emitido durante dos temporadas en La 1 de TVE, ha informado este miércoles Europa Press.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 29 de agosto el bufete Durán & Durán Abogados, que ejerce de portavoz y representante legal del comunicador catalán. Según ha asegurado el despacho de abogados, Cárdenas ha trasladado a la dirección de RTVE "la posibilidad de cesar su participación personal" en Hora Punta "si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas, trabajadores todos del equipo".

Asimismo, Cárdenas ha asegurado que el "incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales". Por este motivo, el bufete que representa al presentador ha informado de que "se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado, tanto a él como a los profesionales que trabajan en sus proyectos audiovisuales".

De esta forma, el expresentador de Hora Punta ha puesto de manifiesto su voluntad de intentar llevar consigo "al máximo de trabajadores afectados" y reubicarlos en el programa de radio Levántate y Cárdenas, aunque reconoce que no va a ser posible en su totalidad.

Seis millones de euros, a 40.000 por emisión

El programa Hora Punta ha recibido, hasta el momento, seis millones de euros de RTVE, a razón de 40.000 euros por la emisión diaria de lunes a jueves. A ello hay que sumar el contrato de 1.950.000 euros, firmado para el formato semanal −aún no estrenado, pero sí validado por el Consejo de Administración para la próxima temporada−, y que ahora Rosa María Mateo ha eliminado de la programación.

Cárdenas presentó este formato de late show en 2014 al entonces director de TVE, José Ramón Díez, que lo rechazó. En marzo de 2016 llegó a la dirección Eladio Jareño, que compró y estrenó el programa en octubre, producido por Getmusic. Cuando tuvo lugar la renovación para la tercera y próxima temporada, la producción pasó a Joue Consultans, propiedad de Cárdenas.

El programa de Cárdenas nunca ha superado la media del diez por ciento de cuota de pantalla que se le exigía, por lo que debía haber sido suspendido, como ocurrió con los presentados por Ernesto Sáenz de Buruaga o Carlos Herrera.

TVE se deshace definitivamente de Javier Cárdenas

El presentador catatán, al frente del programa Hora Punta, no hará ningún late show en TVE, según han confirmado a Europa Press fuentes del ente público.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que el actual programa que presenta Cárdenas tuviera una frecuencia semanal en vez de diaria, finalmente el espacio será retirado de la parrilla de RTVE.

La salida de Cárdenas se suma a otras ya conocidas en las últimas fechas, como la destitución del director de Informe Semanal y de los informativos no diarios, Jenaro Castro, o la del presentador del Telediario Fin de Semana, Pedro Carreño.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Seagulls Seagulls 07/09/18 22:31

    Pero que cara más dura que tienes Cárdenas.

    Lo único que lamento es que te llevas por delante a 80 trabajadores que según interpreto por tus declaraciones te preocupa su situación laboral. Te has interesado de ¿Cuanto cobraban cuando eras su jefe?, venga ya....charlatán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • I:O:I:O:I I:O:I:O:I 30/08/18 00:11

    A éste lo ficha TV3, y se va a hacerle reportajes al Pijodelmonte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 29/08/18 18:38

    ¿Hora punta?, ¿a que programa se refiere? ¿cuando lo echaban?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 29/08/18 12:02

    Hacen bien en quitar a las personas fachas o facistodes de la televisión estatal. TVE tiene que ser una televisión del pueblo y para el pueblo y no partidista. Me alegro de estas destituciones y espero ver una televisión limpia, que nos informe y que ayude a la cluturizacion del país y no al adiostramiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    20

    • platanito platanito 29/08/18 19:42

      Adoctrinamiento, supongo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • acracio acracio 29/08/18 13:50

      ¿Y los despedidos por el ultraderechista director sr. Sánchez no tienen quien les represente y vuelvan a sus puestos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15

  • Atea Atea 28/08/18 23:47

    Menos mal! El programa era insufrible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • JuaniKo JuaniKo 28/08/18 23:04

    Por fin podre sintonizar la uno de TVE, en la publicidad del Intermedio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    43

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.