x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

El consumo de televisión de los españoles en agosto marca su mínimo en ocho años

  • La media se sitúa en 3 horas y 10 minutos diarios 
  • Alrededor de 25.952.000 personas ven la televisión cada día
  • Casi cuatro millones de espectadores potenciales no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en agosto

Publicada el 01/09/2018 a las 13:15 Actualizada el 01/09/2018 a las 13:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pantallas de dirección de una televisión.

Pantallas de dirección de una televisión.

Europa Press
El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de agosto en una media de 190 minutos al día por persona, lo que supone el menor consumo de televisión en este mes en los últimos ocho años.

Las 3 horas y 10 minutos que de media vio la televisión cada español en agosto representa un descenso de 16 minutos con respecto a julio y de otros 16 en relación con el mismo periodo del año anterior, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En redondeo, de los 190 minutos diarios por persona, 185 corresponden a consumo de televisión lineal –donde están incluidos el concepto invitados–, y otros 5 minutos serían de televisión en diferido. De este modo, los invitados –espectadores no residentes en el hogar– suponen el 5% del consumo total en el mes de julio.

Respecto al consumo televisivo realizado por comunidades autónomas, Extremadura –237 minutos–, Cantabria –226 minutos– y Canarias –213 minutos– son las regiones donde más tiempo se ha dedicado a ver la televisión en julio.

En cambio, según los datos de este estudio recogidos por Europa Press, los ciudadanos de las regiones de Madrid –165 minutos de media–, País Vasco –161 minutos– y La Rioja –157 minutos– son los que menos minutos de televisión han visto el mes pasado.

Por otro lado, el informe sobre comportamiento de la audiencia televisiva indica el 58,2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo –25.952.000 personas ve la televisión de media diaria–.

Asimismo, señala que en el acumulado mensual el 91,4% de la población de cuatro y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 3.849.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en agosto, por los 3.200.000 personas que no vieron ni un minuto de televisión en agosto de 2017.

En relación con el consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal, un 76,1% se ha producido en Televisión Digital Terrestre (TDT), que baja 0,8 puntos en relación con el mes pasado; un 23,8% en el conjunto de la televisión de pago (+0,7 puntos en relación con julio); un 9,6% en la televisión por cable –repite resultado–; un 11,1% en la IPTV (+0,4 puntos); un 2,6% en Satélite Digital (+0,3 puntos en relación al mes pasado); un 0,5% en Otras, que repite el resultado de julio.

Finalmente, la investigación muestra que en julio se han registrado cerca de 3 millones de mensajes publicados en la red social Twitter sobre programas de televisión del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media. Los programas de género Información agrupan el 41,5% de los tuits, seguido de la Entretenimiento con el 24,5% y el Deportes con el 15,2%.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.