x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios

laSexta Noticias hace balance en su duodécimo aniversario

  • El director adjunto Álvaro Rivas señala el 15-M como el momento en el que cambiaron su forma de hacer información televisiva para convertirse en "la gran referencia informativa"
  • El medio destaca su crecimiento en número de espectadores: la última temporada cerró como la más vista de la historia con las ediciones de '14h', '20h' y 'Fin de Semana'

infoLibre
Publicada el 12/09/2018 a las 20:11 Actualizada el 12/09/2018 a las 21:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

César G. Antón, Isabel Zubiaurre, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Helena Resano y Álvaro Rivas.

César G. Antón, Isabel Zubiaurre, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Helena Resano y Álvaro Rivas.

LaSexta Noticias, en su duodécimo aniversario, destaca su "éxito" tras cerrar la temporada pasada como la más vista de su historia y declara que mantiene su apuesta por la información en directo desde su primera emisión el 11 de septiembre de 2006.

González Antón, director de laSexta Noticias, ha explicado en un desayuno de prensa convocado para celebrar el aniversario que desde su punto de vista existen dos periodos en la historia de estos programas: “Los primeros seis años fueron de construcción mientras que los otros seis han sido para reivindicar el periodismo en televisión. Hemos resucitado el periodismo en televisión, que tenía fama de ser de segunda categoría”.

Antón considera que este espacio es “la productora de informativos más grande de España” e insiste en que Atresmedia les permite la solidez de poder hacer lo que quieren. Con esta declaración, ha anunciado una potenciación de la apuesta de su área en el ámbito digital para este próximo otoño.

“La gran referencia informativa”

Álvaro Rivas, director adjunto, ha señalado el movimiento ciudadano del 15 de mayo del 2011 como el punto en el que cambiaron su forma de hacer información: “A partir del 15-M nos dimos cuenta de que la gente necesitaba información para entender lo que estaba pasando”. Ha insistido así en que desde entonces se han convertido en “la gran referencia informativa de lo que pasa en España en los últimos años” y que han contribuido a transformar la percepción sobre el periodismo televisivo: “Parecía que el periodismo serio sólo se hacía en los periódicos y hemos colaborado a desterrar este concepto”.

También han participado en el acto Helena Resano, presentadora de laSexta Noticias 14h y columnista de infoLibreCristina Saavedra, presentadora de laSexta Noticias 20h; Cristina Villanueva, presentadora de laSexta Noticias Fin de Semana; e Isabel Zubiaurre, responsable de Meteorología de laSexta Noticias, quien ha destacado el “espíritu de contar las cosas de forma diferente”.

Este medio menciona también el crecimiento de espectadores en sus programas, con sus mejores temporadas tanto en el noticiario 14h, como el 20h y el de Fin de semana. En total, laSexta Noticias finalizó la temporada con una media de más de 1.2 millones de espectadores, con un crecimiento de casi un punto respecto al curso anterior.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.