La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Medios

laSexta Noticias hace balance en su duodécimo aniversario

César G. Antón, Isabel Zubiaurre, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Helena Resano y Álvaro Rivas.

infoLibre

LaSexta Noticias, en su duodécimo aniversario, destaca su "éxito" tras cerrar la temporada pasada como la más vista de su historia y declara que mantiene su apuesta por la información en directo desde su primera emisión el 11 de septiembre de 2006.

González Antón, director de laSexta Noticias, ha explicado en un desayuno de prensa convocado para celebrar el aniversario que desde su punto de vista existen dos periodos en la historia de estos programas: “Los primeros seis años fueron de construcción mientras que los otros seis han sido para reivindicar el periodismo en televisión. Hemos resucitado el periodismo en televisión, que tenía fama de ser de segunda categoría”.

Antón considera que este espacio es “la productora de informativos más grande de España” e insiste en que Atresmedia les permite la solidez de poder hacer lo que quieren. Con esta declaración, ha anunciado una potenciación de la apuesta de su área en el ámbito digital para este próximo otoño.

“La gran referencia informativa”

Álvaro Rivas, director adjunto, ha señalado el movimiento ciudadano del 15 de mayo del 2011 como el punto en el que cambiaron su forma de hacer información: “A partir del 15-M nos dimos cuenta de que la gente necesitaba información para entender lo que estaba pasando”. Ha insistido así en que desde entonces se han convertido en “la gran referencia informativa de lo que pasa en España en los últimos años” y que han contribuido a transformar la percepción sobre el periodismo televisivo: “Parecía que el periodismo serio sólo se hacía en los periódicos y hemos colaborado a desterrar este concepto”.

'laSexta Columna' repasa este viernes la participación de españoles en la Segunda Guerra Mundial

'laSexta Columna' repasa este viernes la participación de españoles en la Segunda Guerra Mundial

También han participado en el acto Helena Resano, presentadora de laSexta Noticias 14h y columnista de infoLibre; Cristina Saavedra, presentadora de laSexta Noticias 20h; Cristina Villanueva, presentadora de laSexta Noticias Fin de Semana; e Isabel Zubiaurre, responsable de Meteorología de laSexta Noticias, quien ha destacado el “espíritu de contar las cosas de forma diferente”.

Este medio menciona también el crecimiento de espectadores en sus programas, con sus mejores temporadas tanto en el noticiario 14h, como el 20h y el de Fin de semana. En total, laSexta Noticias finalizó la temporada con una media de más de 1.2 millones de espectadores, con un crecimiento de casi un punto respecto al curso anterior.

 

Más sobre este tema
stats