x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

'Operación Triunfo' cierra la polémica de la "mariconez" llamando a respetar "los derechos de autor" pero agradeciendo el debate

  • El presentador, Roberto Leal, afirmó que "desde la dirección del programa se respetan los derechos de autor", aunque dio la bienvenida a "los discursos desde la tolerancia y el respeto"
  • El revuelo en redes sociales no logró hacer despegar la audiencia del programa, que obtuvo un 16,9% de cuota de pantalla

Publicada el 18/10/2018 a las 09:39 Actualizada el 18/10/2018 a las 14:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una gala de 'Operación Triunfo'.

Una gala de 'Operación Triunfo'.

Europa Press
La gala 4 del talent show Operación Triunfo, que este año encara su décima edición en la televisión española, será recordada por la gala de la mariconez. El concurso cerró este miércoles, durante la emisión del programa, la polémica que se abrió durante la semana. Dos de los participantes, María y Miki, manifestaron su incomodidad por tener que cantar la expresión mariconez en el tema Quédate en Madrid, del grupo Mecano; una palabra considerada por muchos de mal gusto y de tintes homófobos.

La gala mostró imágenes de cómo se abordó el tema en la academia durante la semana. La directora, Noemí Galera, les dio el visto bueno para cambiar esa palabra por un sinónimo: estupidez. Sin embargo, poco después, comunicaba a los concursantes que el autor de la letra, José María Cano, no les había dado permiso para ejercer la modificación. El resumen mostró cómo Miki y María acataron en todo momento la decisión del programa, manifestaron su respeto a los intérpretes originales del tema y abordaron el asunto con normalidad, ajenos al revuelo en redes sociales.

El presentador, Roberto Leal, afirmó que "desde la dirección del programa se respetan los derechos de autor y ellos son los dueños de las letras", aunque dio la bienvenida a "los discursos desde la tolerancia y el respeto y, sobre todo, entre generaciones tan distintas". Por su parte, la cantante de Mecano Ana Torroja, presente entre el jurado, cerró el asunto afirmando que "el debate es sano siempre y la libertad de expresión es un derecho de todos".

El público dio su apoyo inequívoco al dúo de concursantes, coreando "estupidez "al término de la actuación de los chicos; y especialmente a María, que salió elegida favorita tras los votos de los espectadores. Sin embargo, la polémica no sirvió para mejorar los datos de audiencia de Operación Triunfo: buenos, pero en la línea de las galas de las últimas semanas. Obtuvo un 16,9% de cuota de pantalla y una media de 1.963.000 espectadores.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • RFripp RFripp 18/10/18 11:01

    Dos millones de espectadores para ver un bodrio musical infumable. Y ahora resulta que hay debate sobre una " mariconez " ? En una estupidez que no ve ni el 5% de la población. Es esto serio ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • HEREJE HEREJE 18/10/18 20:02

      Efectivamente no es serio. La pregunta siguiente es ¿Hay algo serio en esta sociedad líquida? (Zygmunt Bauman)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.