La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

RTVE

'El afán por entender', un documental sobre Iñaki Gabilondo, se emite este domingo en La 2

El 'Imprescindibles' sobre Iñaki Gabilondo.

infoLibre

El afán por entender es la historia de un periodista que ha vivido en primera línea los cambios de España en los últimos 50 años y que sigue asomado con el afán de entender y ayudar a comprender a la ciudadanía lo que sucede. El periodista es Iñaki Gabilondo y el documental se emite este domingo en La 2 de TVE a partir de las 21.30 horas dentro de la serie Imprescindibles. Se trata de una producción al 100% de RTVE, dirigida por Elena Sánchez Caballero y Juanma Jiménez, según informa la cadena pública.

Iñaki Gabilondo: "No se puede vivir con el sueño de ver si se hunde todo lo que haga el Gobierno"

El documental se ha rodado en las tres ciudades por dónde ha transcurrido su biografía: Madrid, Sevilla y San Sebastián y pretende descubrir la cara más desconocida de Gabilondo, del que hablarán sus familiares y amigos como Javier González Ferrari, Ana Belén o María Esperanza Sánchez. La fotografía es de Sergio Alfaro, el sonido directo de Beatriz Zubera, el montaje de Gonzalo Cercós, y la música original ha sido compuesta por Pablo Miyar.

Reflexivo, cercano, humilde, divertido y, sobre todo, curioso. Así es Iñaki Gabilondo. “Siempre preguntaba por qué se hacía esto así, por qué se repite de esta manera, por qué la toma desde allí…”, comenta Juanma Jiménez. Está claro que sigue intacto su afán por entender.

El documental abrió este jueves la nueva temporada de la proyección de Imprescindibles en la Cineteca Matadero de Madrid, que fue seguida de un coloquio en el que participó el periodista. De esta forma, Imprescindibles sigue participando en la programación de Somos Doc que, cada último jueves de mes, lleva a la pantalla grande de Cineteca Matadero algunos de los mejores trabajos documentales de RTVE.

Más sobre este tema
stats