x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
RTVE

'El afán por entender', un documental sobre Iñaki Gabilondo, se emite este domingo en La 2

  • El programa recorre los últimos 50 años de la historia de España a través de la voz del periodista
  • Se emite el 28 de octubre a las 21.30 horas en La 2 y es una producción propia al 100% de RTVE

Publicada el 26/10/2018 a las 12:14 Actualizada el 26/10/2018 a las 12:57
El 'Imprescindibles' sobre Iñaki Gabilondo.

El 'Imprescindibles' sobre Iñaki Gabilondo.

TVE
El afán por entender es la historia de un periodista que ha vivido en primera línea los cambios de España en los últimos 50 años y que sigue asomado con el afán de entender y ayudar a comprender a la ciudadanía lo que sucede. El periodista es Iñaki Gabilondo y el documental se emite este domingo en La 2 de TVE a partir de las 21.30 horas dentro de la serie Imprescindibles. Se trata de una producción al 100% de RTVE, dirigida por Elena Sánchez Caballero y Juanma Jiménez, según informa la cadena pública.

El documental se ha rodado en las tres ciudades por dónde ha transcurrido su biografía: Madrid, Sevilla y San Sebastián y pretende descubrir la cara más desconocida de Gabilondo, del que hablarán sus familiares y amigos como Javier González Ferrari, Ana Belén o María Esperanza Sánchez. La fotografía es de Sergio Alfaro, el sonido directo de Beatriz Zubera, el montaje de Gonzalo Cercós, y la música original ha sido compuesta por Pablo Miyar.

Reflexivo, cercano, humilde, divertido y, sobre todo, curioso. Así es Iñaki Gabilondo. “Siempre preguntaba por qué se hacía esto así, por qué se repite de esta manera, por qué la toma desde allí…”, comenta Juanma Jiménez. Está claro que sigue intacto su afán por entender.

El documental abrió este jueves la nueva temporada de la proyección de Imprescindibles en la Cineteca Matadero de Madrid, que fue seguida de un coloquio en el que participó el periodista. De esta forma, Imprescindibles sigue participando en la programación de Somos Doc que, cada último jueves de mes, lleva a la pantalla grande de Cineteca Matadero algunos de los mejores trabajos documentales de RTVE.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión