x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Rosa María Mateo se disculpa por la "inadmisible" difusión de un tuit sobre la primera comparecencia de la princesa Leonor

  • La plataforma digital de RTVE Playz difundió un tuit que bromeaba con la primera comparecencia de la princesa de Asturias en la lectura pública de la Constitución
  • La administradora de la corporación asegura que siente "un profundo respeto" por la libertad de expresión, pero añade que un medio de comunicación "tiene que respetar a su vez a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo"

Publicada el 31/10/2018 a las 19:19 Actualizada el 31/10/2018 a las 19:42
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La princesa Leonor interviene por primera vez en un acto oficial con la lectura de un extracto de la Constitución.

La princesa Leonor interviene por primera vez en un acto oficial con la lectura de un extracto de la Constitución.

La administradora única provisional de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, ha afirmado que siente "profundamente" la difusión en la plataforma digital de RTVE denominada Playz de un tuit "inadmisible" sobre la primera comparecencia de la princesa de Asturias en la lectura pública de la Constitución.

"Me disculpo por la interpretación a que puede conducir su visión. Desgraciadamente muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas", ha indicado la responsable de RTVE.
 

Asimismo, Rosa María Mateo ha asegurado que siente "un profundo respeto" por la libertad de expresión, pero ha añadido que "de igual manera" cree que un medio de comunicación "tiene que respetar a su vez a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo".

Según ha manifestado Mateo, la explicación de Playz ante la imagen difundida es que ese tuit "no ha tenido ninguna intención de ofender ni ridiculizar" y que "muy al contrario el mic drop (dejar caer el micrófono) es un gesto que en el lenguaje digital actual expresa que alguien acaba de tener una gran intervención". Además, señala que desde la plataforma piden disculpas si ese tuit se ha interpretado como algo ofensivo.

"Entiendo esta explicación, pero lamento profundamente la difusión de este tuit", ha insistido la administradora única provisional de la Corporación RTVE.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 01/11/18 00:32

    Me parece lamentable la utilización de niñas para la promoción de chiringuitos familiares corruptos como la monarquia borbónica impuesta por el criminal Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • thule thule 31/10/18 23:41

    Verdaderamente no veo ninguna ofensa en el vídeo. Yo también respeto y creo que tenemos que respetar nuestras instituciones y estoy segura de que la Sra Mateo de verdad se disgustó ante la posibilidad de un malentendido. Siempre me ha parecido una persona muy seria y responsable en su trabajo. Se agradece este tipo de personas en las instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 31/10/18 21:56

    Lo veo de una simpleza infinita, pero vamos a ver ¿dónde se ve la ofensa en este tuit, estamos todos locos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • HEREJE HEREJE 01/11/18 11:18

      Hay ofensas que solo existen en la obsesión que tienen algunas mentes perversas de sentirse ofendidos por todo lo que no es de su cuerda.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 01/11/18 13:31

        Hereje, tienen un gran problema, les salen mafiosos desde cualquier rincón y tienen que apretar el acoso para entretener al populacho y que no perciban su hedor putrefacto. Lo malo es que tienen sustitutos VOX y el primo Rivera, con lo cual si los 8 millones marianos volvieran a darse, estos tres partidos harían un tándem bolsonaro. Espero que solo sean paranoias mías. Un saludo muy cordial.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.